• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dosier Raketa(24h)

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Últimamente en nuestro foro y en casi todas las plataformas de venta por internet aparecen relojes con la complicación 24h, generalmente Raketas. Los relojes soviéticos de 24h realmente son muy atractivos para el aficionado y están subiendo de precio a marchas forzadas. Desgraciadamente y me atrevería a afirmar, que el 90% de estos relojes son fakes y/o frankens. Creo que todos sabemos lo que es un fake o un franken. El primero está destinado al engaño, con atractivos títulos y anuncios de venta y generalmente tiene dos puntos débiles para ser reconocidos (el dial y el calibre) Los frankens son relojes hechos de diferentes piezas de diferentes modelos, fruto de una reparación o de las ganas de vender; en cualquier caso son relojes que no salieron así de fábrica. Creo que es importante saberlo y tenerlo presente a la hora de gastar nuestro dinero. Hecho este pequeño inciso, vamos a ver los relojes que se fabricaron en la Unión Soviética con esta complicación. No me voy a extender demasiado ya que el tema daría para un completo estudio.

Los primeros en aparecer fueron los "Antartika" fabricados en la primera fábrica de relojes de Moscú. Estos relojes son verdaderas piezas de coleccionismo y realmente difíciles de encontrar y sus precios son acordes a su rareza( estamos hablando de miles de euros) Aquí en este catálogo del 1960 podemos ver los diferentes modelos que se fabricaron, así como su calibre
CIMG5182.jpg CIMG5183.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Esta foto pertenece a un ejemplar real

1401.jpg

lostlink.jpg


El "relevo" de la fabricación de los relojes 24h cayó en manos de la fábrica de Petrodvorets y fueron ellos quienes realmente popularizaron esta complicación, pero nunca antes del 1964. Vamos a ver alguno de sus modelos por orden cronológico. En esta fotografía podemos observar uno de los más antiguos y codiciados relojes 24h de Raketa. Concretamente este viajó a la Antártida en una expedición para montar una base científico militar a principios de los 70; ya os hable un poco de él en el hilo de presentación de mi Raketa 24h (que precisamente ahora llevo en mi muñeca)

2013-09-16141509_zps29a36478.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/raketa-24h-cccp.448147/ información que extraje de aquí

https://www.watchuseek.com/threads/raketa-antarktida-16-sae-a-piece-of-history-aww-31.937438/

Más adelante Raketa fabricó este precioso ejemplar, sin ninguna referencia a las expediciones( circa 1975) en dos formatos de cajas, redonda y cuadrada

0_9faa6_fe1a083d_XL.jpg Screen shot 2013-07-20 at 00.46.46.jpg

En 1975 encontramos otro de los modelos más conocidos por la afición que retoma las referencias a las expediciones árticas. este modelo salió con dos tonos diferentes de esfera. El compañero Lagazeta tiene un ejemplar muy bueno y en muy buen estado de este modelo en particular. (aquí el enlace a su presentación)

https://relojes-especiales.com/threads/raketa-24-horas-antartida-el-del-mapa.456673/

Ракета 1975 зелены&#1081.jpg

Entre finales de los 70 y principios de los 80 salieron al mercado diferentes modelos, difíciles de identificar ya que es difícil encontrarlos en los catálogos, pero si verlos en los links de los coleccionistas. https://www.watchuseek.com/threads/alexander-watches-collection.893407/

0305E2.jpg 0_b2f4e_db6bb119_L.jpg

Este modelo es de los 70

ya en la década de los 80, es cuando se empiezan a comercializar los modelos más "comunes" (como mi ejemplar) facilmente reconocibles, porque están muy bien documentados

Ракета 1989 (11).jpg Ракета 1989 (12).jpg

Os dejo un enlace de la presentación del compañero Agapitox donde nos enseña tres magníficos ejemplos

https://relojes-especiales.com/threads/trío-de-raketas.459213/

Estos modelos se fabricaron hasta la caída de la USSR y alguno a posteriori, como el bello ejemplar,perteneciente al compañero Duir

https://relojes-especiales.com/threads/mi-recién-llegado-raketa-24h.455649/

Bostok también fabricó sus 24h(y sigue haciéndolo) No me he centrado mucho en esta compañía, sólo decir que son relojes muy interesantes y los actuales que fabrica (a mi parecer) son una muy buena opción para tener un 24h

Vostok_Komandirskie_650541-01-max-1800.jpg 1399.jpg

hasta aquí he intentado hacer un pequeño muestreo sobre los relojes 24h; seguro que me dejo alguno y disculpad si no he citado a algún compañero. No he incluido los relojes de cabina de submarino, avión o científicos con esta complicación.

Pero volviendo a Raketa y aquí es cuando se pone "oscura" la cosa ¿que ocurre cuando busco un reloj 24h cccp en internet? pues que me aparecen cosas como esta:

IMG_3046.jpg

o esta

s-l1600.jpg

Este último ejemplar que es un "fake" en toda regla fue presentado con link de compra y todo en el foro general por un compañero como recomendación de compra(no quiero poner en duda su mala intención, que quede eso claro y abogo por el desconocimiento) lo reporté inmediatamente a la moderación(pero desafortunadamente no es un Rolex vintage y ahí quedó mi reporte)

pero vamos a ver de donde salen este tipo de relojes

Durante el colapso de USSR muchas empresas quebraron; una de ellas fue Raketa. Donde pasaron de unos 6000 empleados a sólo 30. Parte del equipamiento y fornitura de fábrica, pasó a manos de algunos trabajadores de fábrica, que a su vez los revendieron a intermediarios alemanes y rusos, que a su vez:

Crearon relojes con el made in cccp en 2006/8 y fornitura soviética (bajo la marca Raketa)
Crearon relojes con el logo made in cccp(bajo los derechos de marca Poljot)

Muchos de estos intermediarios son conocidos entre nosotros como Russian watches, Russcamera, Julian lebenberg, etc....
Que desafortunadamente aún siguen vendiendo estos productos(baste mirar un rato sus webs de venta) y a cada vez precios más inflados. Os voy a poner unas fotos de este tipo de relojes, aunque no los links de venta, aunque tengo permiso de Goldoff

t-34_white.jpg raketa_pilot_black2.jpg
Este último marcado cccp...

Si alguien desea documentarse más sobre estos relojes

https://www.watchuseek.com/threads/traits-of-a-raketa-24-hour-watch.516784/

Es importante señalar que en los años oscuros de Raketa, la propia fábrica alentó la venta de estos relojes (destinado principalmente a los turistas) proporcionando fornituras a estos distribuidores. Pude encontrar un pequeño residuo en internet de catálogos de venta on line del 2009, pero que se remonta desde el 2006 y el 2011, casi una década después de la caída de la USSR.

http://web.archive.org/web/20090202075028/http://pchz.narod.ru/products3.html

Afortunadamente, la nueva dirección de Raketa desautorizó a estos fabricantes, vendedores, distribuidores(incluyéndolos en una "lista negra")

Aquí tenéis una entrevista con el director de Raketa

lostlink.jpg


Recapitulando:

Los últimos Raketa legales marcados ya made in Russia, son del tipo del compañero Duir.

los posteriores marcados cccp son todos fakes, montados por terceros y que nunca salieron así de una fábrica de la unión soviética. Estos relojes, además pasados por las manos de muchos vendedores ucranianos, son aún más modificados

Si deseáis comprar un vintage, tened un poco de sentido común a la hora de ver los diales(ni submarinos, ni esvalsticas, ni que tenga la marca poljot...) Os imagináis un reloj soviético con un emblema nazi, o símbolos masónicos??? yo no la verdad

hay recreaciones más modernas hechas aún con fornitura antigua de las que vale la pena huir y más por el precio que tienen...

vmf_auto_khaki.jpg

Una de las claves más importantes para determinar la originalidad de un Raketa 24h es el tipo de calibre que lleve. Generalente o en casi todos los casos que he podido ver, vienen marcados con el calibre 2609 hA modificado adrede para ser 24h. Los únicos raketas 24h que salieron de fábrica son los 2623H. Aquí una comparativa que hizo en compañero JoaoT

https://relojes-especiales.com/thre...h-e-comparativa-con-el-raketa-2609-ha.472432/

Y una comparativa del mismo calibre y sus cambios estéticos sufridos en el tiempo(2623H)

2623-movement_zps42778ea5.jpg




Si queréis un reloj ruso, no soviético, de calidad y completamente original, no dudéis en mirar los nuevos Raketa y a precios más comedidos tenemos los Vostok 24h. Si lo que deseáis es comprar un vintage, pues al menos que sirva este hilo como un poco de referencia, dudad siempre de recomendaciones y mirad con lupa. Aquí en el subforo hay gente con mucha sapiencia que no va a dudar en dar una mano para determinar la originalidad de un reloj, a los hilos ilustrativos abiertos por los compañeros me remito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Silmegil y Denbora
Miguel enhorabuena por otro hilo de los que nos tienes acostumbrados.Sin tener yo ni una pequeña parte de tus conocimientos, en mis busquedas de objetivos, si estoy viendo la proliferacion de anuncios mas que dudosos.
Espero que ayude a los que busquen un 24 horas totalmente original.:ok::
 
Puffff ... Miquel ... no pille este en su dia porque era mecanico, que si no ... lo he tenido a tiro docenas de veces ...

attachment.php


Muchas gracias por ilustrarnos ... lo leo poco a poco y te voy comentando ... :ok::
 
Otro excelente artículo Miquel.
Sin duda hay relojes rusos "reinterpretados" que son simplemente magníficos. La pena es que en la mayoría de las ocasiones te los quieren meter como históricos y encima ponen en el anuncio "raro reloj difícil de encontrar". Nos a jodío y tan raro y tan difícil, si te lo acabas de inventar capullo.:D
 
Gracias ya lo he leido entero, en un salto en el curro.
Enormemente ilustrativo, pedagogico y bien documentado articulo, como nos tienes acostumbrado estimado Miquel.
Solo comentar que no estoy en absoluto en contra de los 24 h Raketa modificados ... me gustan y tuve uno ... alegorico a los uboats cuando me dio por ese tema ...
Aki lo vemos con algun otro que tu conoces ... :D

1499b0607baec745a01df23dd6c651bfo.jpg


Creo que los ucranianos (aunque el mio lo pillé a Ruscamera por 30 pavos en 2009 fijate que han duplicado su precio) ... han dado salida a una serie de stock que bueno, han dado uso a los mismos y "enriquecido" un poco el panorama, aunque para ello hayan tenido que tirar de "sus artes" ...
Dicho lo cual, repito, el artículo la mar de ameno y corto !!!! ::cry::
Apoyo la idea como bien sabes de que Raketa en la actualidad está haciendo cosas muy molonas ... y de manera propia y artesanal, todo el calibre manufactura. Si bien, creo que se les va un poco la pinza en cuanto al precio. Yo lo he pagado y estoy más que contento, es más lo llevo puesto ahora mismo en el curro, y el reloj aporta y da mucho, pero el precio creo que es mejorable, aún habienselo bajado de los 1000 y algo que yo pagué hace varios años. El catálogo está siendo muy cuidado y es muy completo, si bien siempre "con la tematica tipica rusa" que en cualquier caso "tiene su aquel" ...

4d74f946f7a8ca204dc8dd6615b87f70o.jpg


Dejo la web actual de la marca ... para el que desee echarle un ojo, es muy agradable e interesante ... :ok::

https://raketa-shop.com/w/es/

Gracias una vez más por acercarnos la cultura Horológica a todos amigo...
un abrazo
Nota: Me tienes en ascuas al no responderme al mp con lo que ha ocurrido hoy ::blush::
 
Última edición:
Gracias Miquel, uno de los próximos que quiero que entre es un 24 horas, había pensado en un Raketa, off course, y este articulo tuyo, magnifico por cierto, me ayudará a buscar el mas indicado, aunque no descarto preguntar para recabar opiniones.
La alternativa de los Bostock 24 horas me parece muy plausible, pero para una segunda pieza, es que quiero un Raketa.
Los nuevos Raketas, los desconocia y son una grata sorpresa.
Por cierto, aunque ya lo haya dicho grandísimo articulo, como nos tienes (mal) acostunbrados.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Espectacular como siempre.:ok::

Tus hilos solo tienen un problema, nos ponen los dientes largos para una pieza mas!:D
 
Gracias por este genial hilo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Un pequeño comentario al compañero Psico; el "raketa" que enseñas no es un Raketa, es un fake hecho por ruscamera, vendedor desautorizado por Raketa y que desgraciadamente aún vende... El problema no es que gusten, el problema es que se sepa lo que venden y que la gente esté informada de lo que compra. Gracias publicamente a Psico y a Lagazeta por contactar conmigo en estos momentos duros que me ha tocado vivir de primera mano. Un abrazo amigos
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Un pequeño comentario al compañero Psico; el "raketa" que enseñas no es un Raketa, es un fake hecho por ruscamera, vendedor desautorizado por Raketa y que desgraciadamente aún vende... El problema no es que gusten, el problema es que se sepa lo que venden y que la gente esté informada de lo que compra. Gracias publicamente a Psico y a Lagazeta por contactar conmigo en estos momentos duros que me ha tocado vivir de primera mano. Un abrazo amigos

Bueno es un Raketa por calibre, agujas, caja y corona ... que su esfera no lo sea, bueno, tampoco es esfera Vostok esta del Submarine Captain...

oCwyojA.jpg


Ni siquiera el bisel que es Seiko y sigue siendo un Amphibia no Miquel? ::blush::
Creo y pienso que hemos de entender el tema en el contexto, cuando Raketa no era nada a mediados de los 2000 y habia calibres y piezas que "necesitaban darles salida" ...
Hoy en dia si compramos ciertos coches sabemos que su motor es Renault, pero eso no los hace "fakes" ...
Yo lo veo asi mi querido Miquel ...
Hoy en dia si Raketa ha desautorizado a Ruscamera, que lo desconozco (y no se me ocurre dudarlo) y ya está afortunadamente para todos "sacando musculo", pues es otra cosa, pero en el contexto como comento, eran buenas "alternativas" a los vintages, dado que los calibres eran originales, iban geniales y todo perfectamente operativo. La historia de la Horologia está plagada de esos "puzles" desde los primigenios ebauches, pasando por los japoneses con ETAsa o los alemanes con suizos ...
En fin que no seré yo quien arroje la primera piedra a esos relojes, por muy "manipulados" que estén.
Dicho todo lo cual, entiendo perfectamente tu razonamiento Miquel.

Nota: A mandar, dado que para eso están los amigos ... un abrazo y mucha fuerza !!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Excelente Miquel!, aunque eché un vistazo rápido al hilo por la mañana, aún quiero releerlo con más calma desde el ordenador, cosa que no pude hacer en todo el día. Solo tengo dos Raketa, uno ruso y el otro sovietico, creo que ninguno de ellos es un fake o franken. Nos has enseñado modelos que no conocía y que ahora me apetecen jajajaja. Por otra parte, soy desconocedor de esos malos momentos que mencionas, pero espero que pasen lo más pronto posible, sea lo que sea te mando un fuerte abrazo y por supuesto mi agradecimiento por tu labor de estudio y enseñanza en estos temas relojeriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Afortunadamente, la nueva dirección de Raketa desautorizó a estos fabricantes, vendedores, distribuidores(incluyéndolos en una "lista negra")???????

a buenas horas mangas verdes ,,,, si pagaron indemnizaciones A EMPLEADOS con fornituras etc vendieron Stocks DE relojes incompletos a mansalva que rayos piensan que iba a pasar , que los iban a usar para hacer tartas de cumpleaños ??.
segun me cuentas en este post esos franken son casi tan legitmos o mas que la nueva direccion de raketa , ya que lo que compraron las piezas lo hicieron legitimamente y los propietarios de la marca sabian que eso iba a ocurrir y lo fomentaron ...


el cinismo de la "nueva direccion " de raketa raya lo comico si a alguna marca no la tendré ningún respeto por la autenticidad es a raketa y a esa nueva direccion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
El nuevo propietario de Raketa y la nueva dirección, que se pusieron a trabajar en el 2011 para salvar y alzar la empresa, no tienen nada que ver con la antigua compañía Los fakes, que no frankens de Ruscamera y demás vendedores tipo Juri lebenberg., se fabricaron a partir del 2008, marcados como cccp y si a ti te parece lógico ver un reloj con motivos nazis, realizados legitimamente, perfecto,Ya te aseguro yo que en tiempos de la USSR, tu fueses un diseñador de Raketa y propusieses esta aberración, tu camino al Gulag, estaba más que asegurado...

Afortunadamente, la nueva dirección de Raketa desautorizó a estos fabricantes, vendedores, distribuidores(incluyéndolos en una "lista negra")???????

a buenas horas mangas verdes ,,,, si pagaron indemnizaciones A EMPLEADOS con fornituras etc vendieron Stocks DE relojes incompletos a mansalva que rayos piensan que iba a pasar , que los iban a usar para hacer tartas de cumpleaños ??.
segun me cuentas en este post esos franken son casi tan legitmos o mas que la nueva direccion de raketa , ya que lo que compraron las piezas lo hicieron legitimamente y los propietarios de la marca sabian que eso iba a ocurrir y lo fomentaron ...


el cinismo de la "nueva direccion " de raketa raya lo comico si a alguna marca no la tendré ningún respeto por la autenticidad es a raketa y a esa nueva direccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
a la nueva dirección no le queda mas remedio que apechar con las actuaciones que legítimamente hizo la antigua dirección y la antigua dirección aunque equivocadamente decidió fomentar los refritos ... cuando compraron en 2011 ya sabían de sobra lo que habia , y seguro que estas circunstancias fueron parte del precio de compra .....si ahora se quejan es cinismo en su mas puro estado asi de simple
tendran que diseñar nuevos modelos casi desde cero acaso hasta nuevos mecanismos ese es el camino mirar atras no va a servirles de mucho
 
Última edición:
  • #15
No es un Raketa porque nunca salió así de fabrica, es un fake en toda regla, con un dial Nazi y un calibre manipulado. Ahora si a ti te gusta verlo así y sabes lo que compras, perfecto, mi única intención es que los compañeros estén informados, no advertir como cada uno se tenga que gastar su dinero... No tiene nada que ver con el mod que enseñas de Vostok, solo si tu lo intentases vender como un verdadero vostok, que no lo es(es un mod) estarías incurriendo en engaño. Que sean relojes baratos no significa que no se deban respetar su originalidad. O te imaginas tu, que alguien te asegure que esto es un seiko tuna y te lo venda??? como te sentirías?? seguro que no te haría ni pizca de gracia... Tiene todos los elementos para ser un seiko tuna, pero no lo es, tu raketa no tiene ni esos elementos para ser un 24h, ni caja, ni dial, ni calibre. a ver si me encuentras un 24h que se hiciese con esos elementos; en fin que cada uno haga lo que desee con su dinero y se compre y presuma de lo que tiene. Yo como coleccionista, me veo en la obligación de enseñar estos hechos para que mis compañeros no se sientan estafados.

images (1).jpg



4
Bueno es un Raketa por calibre, agujas, caja y corona ... que su esfera no lo sea, bueno, tampoco es esfera Vostok esta del Submarine Captain...

oCwyojA.jpg


Ni siquiera el bisel que es Seiko y sigue siendo un Amphibia no Miquel? ::blush::
Creo y pienso que hemos de entender el tema en el contexto, cuando Raketa no era nada a mediados de los 2000 y habia calibres y piezas que "necesitaban darles salida" ...
Hoy en dia si compramos ciertos coches sabemos que su motor es Renault, pero eso no los hace "fakes" ...
Yo lo veo asi mi querido Miquel ...
Hoy en dia si Raketa ha desautorizado a Ruscamera, que lo desconozco (y no se me ocurre dudarlo) y ya está afortunadamente para todos "sacando musculo", pues es otra cosa, pero en el contexto como comento, eran buenas "alternativas" a los vintages, dado que los calibres eran originales, iban geniales y todo perfectamente operativo. La historia de la Horologia está plagada de esos "puzles" desde los primigenios ebauches, pasando por los japoneses con ETAsa o los alemanes con suizos ...
En fin que no seré yo quien arroje la primera piedra a esos relojes, por muy "manipulados" que estén.
Dicho todo lo cual, entiendo perfectamente tu razonamiento Miquel.

Nota: A mandar, dado que para eso están los amigos ... un abrazo y mucha fuerza !!! :friends:
 
  • #16
basta que mires la página web de la nueva Raketa y verás que han hecho todo eso que demandas

a la nueva dirección no le queda mas remedio que apechar con las actuaciones que legítimamente hizo la antigua dirección y la antigua dirección aunque equivocadamente decidió fomentar los refritos ... cuando compraron en 2011 ya sabían de sobra lo que habia , y seguro que estas circunstancias fueron parte del precio de compra .....si ahora se quejan es cinismo en su mas puro estado asi de simple
tendran que diseñar nuevos modelos casi desde cero acaso hasta nuevos mecanismos ese es el camino mirar atras no va a servirles de mucho
 
  • #17
Hoy en dia si Raketa ha desautorizado a Ruscamera, que lo desconozco ... óscar, está en el enlace que he puesto y no son mis palabras, sino del director de Raketa

"I have to stress here that, just like so many other brands, Raketa has suffered from a proliferation of counterfeit watches and, alas, fake 24 hour Raketa watches are particularly prevalent at this time. We have placed a list of “blacklisted” sellers of these forgeries on our website (for those who do not read Russian: at this moment the Raketa site has the following eBay stores on its “black list”: “Russian_dvd”, Juri Levenberg and “Ruscamera store” – Andrei). Be very careful not to purchase such counterfeit watches!"
 
  • #18
No es un Raketa porque nunca salió así de fabrica, es un fake en toda regla, con un dial Nazi y un calibre manipulado. Ahora si a ti te gusta verlo así y sabes lo que compras, perfecto, mi única intención es que los compañeros estén informados, no advertir como cada uno se tenga que gastar su dinero... No tiene nada que ver con el mod que enseñas de Vostok, solo si tu lo intentases vender como un verdadero vostok, que no lo es(es un mod) estarías incurriendo en engaño. Que sean relojes baratos no significa que no se deban respetar su originalidad. O te imaginas tu, que alguien te asegure que esto es un seiko tuna y te lo venda??? como te sentirías?? seguro que no te haría ni pizca de gracia... Tiene todos los elementos para ser un seiko tuna, pero no lo es, tu raketa no tiene ni esos elementos para ser un 24h, ni caja, ni dial, ni calibre. a ver si me encuentras un 24h que se hiciese con esos elementos; en fin que cada uno haga lo que desee con su dinero y se compre y presuma de lo que tiene. Yo como coleccionista, me veo en la obligación de enseñar estos hechos para que mis compañeros no se sientan estafados.

Ver el archivos adjunto 616529



4

Si Miquel llevas razon pero solo quiero decir que hay que entenderlo si me permites que me repita como lo que es. Lo entiendo como esas obras que no siendo originales del autor, pictoricas me refiero, son tan buenas y están en un periodo tal que tienen un valor.
Si es un 24 h .... e iba perfecto por cierto Miquel con el calibre 2623.
El hecho de que lo intentasen vender "como original" ni le resta a que casi todos los componentes del reloj sean Raketa menos el bisel. No es original 100 x 100? ... de acuerdo, lo sabemos, (creo que era obvio para la mayoria porque ni en la esfera ponia la marca pero bueno)...
Yo lo veo asi la verdad si pretender convencerte.
Gracias por tu tiempo y versadas explicaciones. :ok::
 
Última edición:
  • #19
Gracias a ti Óscar, yo tampoco pretendo convencer a nadie, simplemente que no estafen a algún compañero. Esa era la única intención del hilo:ok:: Ademas a mi me gusta argumentar con pruebas y me gustaría que nos ilustrases un poco más sobre ese raketa, su tipo de caja, sus agujas, su trasera, una foto del calibre, para que lo pudiésemos comparar con algún raketa 24h que ha ido apareciendo o de los que están en catálogo. Si lo deseas yo te doy una pista ¿te suenan este tipo de caja y aguja?

20180919_191407.jpg 1499b0607baec745a01df23dd6c651bfo.jpg
 
Última edición:
  • #20
Estimado Mikel, muchas gracias por tu aporte, lo he leído y me ha parecido muy bien documentado.

Aquí mi Paketa 24h

Gozzone...IMG_20180829_192540.jpg
 
  • #21
Voy a acompañar al hilo con uno de los míos. No es una pieza rara ni valiosa, pero si lo suficientemente atractiva como para estar en cualquier colección de relojes...IMG_20180825_173950.jpg.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Muy bonito compañero :clap:
 
  • #23
Pues cada vez Álvaro, es más difícil encontrar raketas que no hayan sido modificados o que no sean fakes directamente. Un abrazo amigo, precioso tu reloj

Seguro que has visto este vídeo :ok::

 
  • #24
Ay ! mi querido Miquel pues sé lo del calibre porque lo recuerdo ademas perfectamente porque lo abrí, pero fue un relojito que si bien lo tuve tiempo, me lo puse solo una vez y ni siquiera hice fotos al calibre, aunque lo reconozco en fotos. Apenas le hice 3 ó 4 con algo de atrezzo ...
Como sabes colecciono militaria de todos los frentes, y en esa época estaba haciendo un cuadro grande (que aún tengo) con cosas originales de los U-boats ... por cierto complicadisimo de pillar todo, y ese relojito lo vi por casualidad y lo pillé junto con el Hanhart "ruso" ... que esa es otra historia similar. Para mi es un Hanhart dado que la fabrica no existia y eran mecanismos Poljot. Todo lo demás aún fijate y como bien sabes era incluida la marca, producto del botín de guerra al entrar en Alemania las tropas rusas. Algunos lo pueden considerar fake pero para mi es o era proque se lo quedó Zampetti, un Hanhart de transicion ... pues algo parecido con el Raketa.
En fin te dejo dos (malas) fotillos ...

f58674fa8b3046a56e98f2604c33fd16o.jpg


b15c093964dd2a679e1fe31709e3d9a2o.jpg


Gracias por instruirnos amigo y por tu buena voluntad :friends:
 
  • #25
En primer lugar....GRACIAS.

Grandísimo hilo, que aporta mucha información y muy útil para todos. Bueno, en realidad como todos los de Miquel.

Yo propondría a los gestores del foro, incluir este tipo de artículos de Miquel en un hilo de información general de referencia, para que no se pierda la información y esté a disposición de todos de forma fácil. Ojo, este artículo y los demás, en particular, los que ha publicado sobre relojería digital, por ser un relato de relojería y también de historia. No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que Miquel eleva el nivel del foro y de información valiosa hasta unas cotas que ya quisieran otros foros.

Por lo demás poco más puedo añadir. Decir que yo sólo iría actualmente por los 24 horas que saque Vostok, ya que en última instancia, valoro que tendré un reloj con caja de acero y garantía. Me parece una misión excesivamente arriesgada tratar de adquirir uno en Ebay o en cualquier otro mercado similar. E incluso a precios más caros que un Vostok 24 horas, aunque creo que el Vostok 24 horas no debe tener tener fechador.

En realidad creo recordar que ya hemos hablado de estos relojes, y que hice una batida en ebay para comprobar las autenticidades, y el resultado fue más o menos lo que dice Miquel al cifrar los fakes en un 90%. Creo que no vale la pena, es desolador ver el stock, y tampoco me gusta lo que ha ocurrido con la salida a venta de los relojes de turista. El mercado de Izmailovo estaba cargado de estos relojes turisticos hasta aburrir, y había muchos 24 horas con los que cualquiera puede picar, además a precios elevados. Personalmente no los aceptaría ni regalados.

Mi impresión también es que el reloj raketa actual está a un precio absurdo, aunque parezca un poco fuerte lo que digo, sólo pretendo ser claro, ya que por lo general en esas circunstancias, siempre nos vamos a ir a un Vostok. Los diseños de Raketa no obstante sí me agradan y en algunos casos podría comprarlos siempre que ajustasen sus precios. Recuerdo haber visto algunos en Rusia, por ejemplo un Pobeda de cuarzo actual costaba 8000 rublos y otros Raketa ya mecánicos se iban a los 450 euros o algo así.

No obstante el mercado es libre y yo nunca criticaré la compra de uno de estos relojes. Por el contrario, siempre agradeceré siempre a las personas como Miquel o cualquier otro, que con su información me permiten saber lo que voy a comprar. Así que gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie