• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Vostok conmemorativos de la batalla de Stalingrado

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
En realidad son conmemorativos del 50 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, pero en el dial llevan la imagen de la estaua de la Madre Patria, construida sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado (antigua Stalingrado) y de hecho era la estatua mas grande del mundo tras su construccion en 1967:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La estatua mide 87 metros de altura, solo la espada ya mide 33:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como dato curioso, una nativa de la ciudad -Valentina Izotova- sirvio de modelo para la estatua. Aun es reconocida por su gran parecido:

lostimage.jpg
 
Como todos los que publicas, me encantan... Sobre todo ese bisel que al contrario que otros relacionados con la conmemoración de la victoria no es nada estridente.

Creo haber visto alguno en la bahía, pero no en el fantástico estado aparente de los tuyos.

Espero que para posar, Valentina no tuviera que estar sosteniendo semejante espadón :-P
 
A mi también me ha encantado este hilo, no conocía la interesante historia de la estatua. Dan ganas de visitarla. Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Gracias por el hilo camarada y bonitas piezas.
La verdad es que esa ciudad tiene encanto. Tengo que repetir Rusia y pasarme por Volgogrado y sacarme un par de fotos con esas pedazo de estatuas:D:-P
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie