• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos Modstok. Blanco y Negro.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, camaradas.

Os presento dos nuevos Mostok que he montado hoy:

0.jpg

Como hace poco ya expliqué mi "modus operandi" hoy sólo voy a explicar la modificación de la caja, pero van unas cuantas fotos y ya sabéis que viene un poco de chapa.

Antes de nada decir que en cuanto tenga un rato los voy a desmontar pues he pensado que al negro le quedarán mucho mejor las agujas MM plateadas, así que las cambiaré.

Bueno, al tomate.

Empezamos con una caja 710 que me queda como un escudo vikingo y unas "limas de aguja":

1.jpg

Empezamos a quitar material, joder el acero ruso que duro es el jodío:

1b.jpg

Al cabo de unas 2 horas y los dedos totalmente limados recuerdo que tengo una dremel. Con la dremel y un disco de amolar va más rápido, pero hay que ir con más cuidado. Trabajar con guantes:

2a.jpg

Cosas aprendidas con la dremel:

1.- Si se te va la mano quitas material de donde no quieres. Una de las asas me ha quedado "sensiblemente" más pequeña que las otras y el aro roscado de la trasera ha quedado como el Reichstag al paso del ejército rojo.
2.- El acero se calienta un huevo y te churruscas los dedos, puede ser buena idea sujertar la caja con algo que no sea tu propio cuerpo.
3.- Si mojas un poco el disco de amolar parece que va mejor. Sin querer lo he mojado cuando me he quemado y entonces iba mejor, ya vés, aprendiendo gracias a los errores.
4.- Dremel + Cerveza = Peligro.
5.- Si te acercas mucho mientras amolas te quemas el pelo. Usar casco o pelo mojado.

Una vez hemos quitado el material sobrante volvemos a las limas de aguja para ir rematando con más detalle:

2.jpg

3.jpg

Posteriormente he ido alternado lijado a mano con lija de 500 y pulido con la dremel. Cada vez que lo pules ves las imperfecciones mejor, así que las retocas con la lija y vuelves a pulir. Luego cepillado con estropajo verde:

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Creo que puedo dejarlo bastante mejor, así que cuando me aburra lo volveré a retocar un poco. De todas formas en las fotos se aprecian mucho más los defectos.

Con otro bisel y en planta podemos ver cómo ha quedado la forma de la caja:

8.jpg

Vamos al desgüace:

7.jpg

Tenía dos cristales. El que traía la caja y otro que tenía de repuesto. El nuevo no ha querido entrar, ni con amenazas, ni con insultos, ni con fuerza bruta. Al viejo, supongo que con el calentamiento provocado con la dremel se le ha salido el anillo interior que tiene y se le cae constantemente. Al limar he tenido que dejar el cristal y la trasera puestos para poder agarrar bien la caja y se han calentado. Como tampoco sé para qué leches sirve el anillo pues no lo he puesto. Si alguien sabe os agradecería que me lo digáis.

Además he observado que en cada cristal el anillo venía colocado de una manera, a ver si se aprecia en la foto que en uno el biselado del anillo va hacia abajo y en el otro hacia arriba. Lo mismo, si alguien sabe cuál es el correcto que cante:

9.jpg

Metemos un 2416A y le he puesto un anillo de sujeción metálico:

10.jpg

Ahora unas fotos montado, con una correa de corcho de Museu do Relogio, en Portugal:

17.jpg

19.jpg

El dial y las agujas los he cogido de mi Modtok 40, autorregalo de cumpleaños que tiene su propio hilo por aquí.

Con los restos del cadaver del Modtok 40 y unas agujas y un dial que había comprado he montado el otro, en este no me enrollo, van las fotos a chorro:

20.jpg

21.jpg

22.jpg

24.jpg

Tornillitos azules y aro azul... :dribble:

26.jpg

26A.jpg

27.jpg

29.jpg

Y la pareja:

30.jpg

31.jpg

Bueno camaradas, espero que os gusten y, como siempre, si alguien tiene alguna sugerencia o alguna idea de cómo mejorar el proceso o qué les podría quedar bien a estos relojes os lo agradecería muchísimo.

Un abrazo a todos y que paséis unas felices fiestas.
 

Archivos adjuntos

  • 13.jpg
    13.jpg
    64,7 KB · Visitas: 173
  • 15.jpg
    15.jpg
    48,5 KB · Visitas: 175
Wow!! un curro impresionante Marius :clap:
A mi la dremel me da mucho reparo usarla, hay que ir poco a poco o la lias parda.
El anillo del plexi esta bien en el de la izquierda, fíjate en otros amphis que se ve el chaflan rodeando al dial.
El anillo azul a mi me dio un problemilla, y es que tras colocar la junta y poner la tapa, en algunas partes tocaba con la masa oscilante, no mucho pero la frenaba.
Para hacer el trabajo de cepillado mas fácil y rápido yo uso garryflex, del 36 o 60 deja un acabado menos satinado, mas industrial.
Lo del pelo chamuscado se arregla con un buen corte de pelo jeje.
Gracias por tan didáctico hilo.
Un abrazo y Felices fiestas :Cheers:
 
Wow!! un curro impresionante Marius :clap:
A mi la dremel me da mucho reparo usarla, hay que ir poco a poco o la lias parda.
El anillo del plexi esta bien en el de la izquierda, fíjate en otros amphis que se ve el chaflan rodeando al dial.
El anillo azul a mi me dio un problemilla, y es que tras colocar la junta y poner la tapa, en algunas partes tocaba con la masa oscilante, no mucho pero la frenaba.
Para hacer el trabajo de cepillado mas fácil y rápido yo uso garryflex, del 36 o 60 deja un acabado menos satinado, mas industrial.
Lo del pelo chamuscado se arregla con un buen corte de pelo jeje.
Gracias por tan didáctico hilo.
Un abrazo y Felices fiestas :Cheers:


Muchas gracias Miguel!

Tienes razón respecto al anillo del cristal, me he fijado en los otros que tengo y se ve claramente el chaflán. También podría haberme fijado antes... jijiji.
La verdad es que teniendo 4 cajas cepilladas con estropajo debería empezar a probar el Garriflex, a veces soy un poco rata.
Mi anillo azul entraba muy justo, tanto que lo he tenido que presionar bastante. Pero luego ha quedado perfecto.

Salud camarada.
 
¡¡¡Por favor !!!!.....¡¡¡¡Qué currada más gordaaaaa!!!!!.:yes::worshippy:
Trabajazo. Te han quedado perfectos. Preciosos.:drool:
 
Menudo artista eres amigo. Te han quedado impresionantes. El bisel gosht del negro lo has hecho tú también?

El anillo del plexi si no me equivoco es para mejorar la estanqueidad

Saludos[emoji16][emoji16]
 
Muchas gracias Miguel!

Tienes razón respecto al anillo del cristal, me he fijado en los otros que tengo y se ve claramente el chaflán. También podría haberme fijado antes... jijiji.
La verdad es que teniendo 4 cajas cepilladas con estropajo debería empezar a probar el Garriflex, a veces soy un poco rata.
Mi anillo azul entraba muy justo, tanto que lo he tenido que presionar bastante. Pero luego ha quedado perfecto.

Salud camarada.
En mi caso el anillo azul tambien entraba apretao pero en la caja en que lo puse debe haber un bulto en alguna zona y quedaba levantado, asi que esta reservado para otra caja y lo probare antes de montarlo en el mecanismo,o a las malas lo limo en la parte que queda oculta :-P
Y si, con el garryflex tus orgasmos serán multiples :laughing1:
 
Nivel Pro, yo me piro. Voy a mirar de meterme en un foro de llaveros
 
¡¡¡Por favor !!!!.....¡¡¡¡Qué currada más gordaaaaa!!!!!.:yes::worshippy:
Trabajazo. Te han quedado perfectos. Preciosos.:drool:


Muchas gracias Celsa, me alegro de que te gusten.
 
Menudo artista eres amigo. Te han quedado impresionantes. El bisel gosht del negro lo has hecho tú también?

El anillo del plexi si no me equivoco es para mejorar la estanqueidad

Saludos[emoji16][emoji16]


Muchas gracias Victor.

El bisel es del vendedor de ebay Boris, venía con un insert pepsi y lo único que he hecho ha sido lijar el insert hasta quitar la pintura y dejar sólo el metal. Luego estropajo verde.

Gracias por el dato sobre el anillo del plexi. ¿Sabéis si el anillo suele ir pegado al plexi con pegamento o algo? Si debe ir a presión la he pifiado por que ya no entra justo y se cae...
 
  • #10
En mi caso el anillo azul tambien entraba apretao pero en la caja en que lo puse debe haber un bulto en alguna zona y quedaba levantado, asi que esta reservado para otra caja y lo probare antes de montarlo en el mecanismo,o a las malas lo limo en la parte que queda oculta :-P
Y si, con el garryflex tus orgasmos serán multiples :laughing1:


La lima es tu amiga Miguel.
 
  • #12
Nivel Pro, yo me piro. Voy a mirar de meterme en un foro de llaveros


Jijji, gracias Ph, agradezco el cumplido pero la verdad es que de pro nada, si me vés con la birra, la dremel, quemándome los dedos y lijándome los nudillos entre juramentos varios te echas unas risas.
 
  • #13
Jijji, gracias Ph, agradezco el cumplido pero la verdad es que de pro nada, si me vés con la birra, la dremel, quemándome los dedos y lijándome los nudillos entre juramentos varios te echas unas risas.

Precisamente ahí está el nivel Pro. Jejeje
 
  • #14
Trabajo fino y muy didactico como siempre [emoji108][emoji108][emoji108]. Gracias por mostrarnos tus trabajos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #15
Gran trabajo, impresionante, enhorabuena! :clap:

Te ha quedado la 710 que parece una 420.

En cuanto a trabajar con la dremel, lo mejor es dejar fija la dremel, anclada en un banco de trabajo y sujetar con las manos la caja, claro como bien dices se calienta, guantes de piel y agua son imprescindibles.

Disfruta de ambos mods y gracias por mostralos.
 
  • #16
Muchas gracias Victor.

El bisel es del vendedor de ebay Boris, venía con un insert pepsi y lo único que he hecho ha sido lijar el insert hasta quitar la pintura y dejar sólo el metal. Luego estropajo verde.

Gracias por el dato sobre el anillo del plexi. ¿Sabéis si el anillo suele ir pegado al plexi con pegamento o algo? Si debe ir a presión la he pifiado por que ya no entra justo y se cae...
Efectivamente me refería al insert. Te ha quedado muy muy chulo, y a ese reloj le va genial. En lo de cómo van unidos el cristal y el anillo no te puedo ayudar pero me quedo por aquí a ver si alguien arroja luz
 
  • #17
Trabajo fino y muy didactico como siempre [emoji108][emoji108][emoji108]. Gracias por mostrarnos tus trabajos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Muchas gracias Pentri.
 
  • #18
Te han quedado preciosos, de tener que escoger uno,no sabría cual sería, felicidades.
 
  • #19
Gran trabajo, impresionante, enhorabuena! :clap:

Te ha quedado la 710 que parece una 420.

En cuanto a trabajar con la dremel, lo mejor es dejar fija la dremel, anclada en un banco de trabajo y sujetar con las manos la caja, claro como bien dices se calienta, guantes de piel y agua son imprescindibles.

Disfruta de ambos mods y gracias por mostralos.

Muchas gracias Akthara!

Lo de dejar la dremel fija lo he pensado, y vi que había unos soportes para fijarlas a una mesa, será una próxima inversión.

La verdad es que la caja ha quedado curiosa, como dices parece una 420 pero con asas de 22, que las de 18 de la 420 me parecen pequeñas. Y un pelin más corta la distancia entre asas. 45mm.
 
  • #20
¡¡Madre mia!!
En esta ocasión no me gusta demasiado el resultado final:pardon: , pero me encantan esos post tuyos :ok::, tan bien explicados y mejor documentados
Y sobre todo, si es posible ¿agujas simil MM para vostok, de donde las has sacado 8o?
 
  • #21
Enhorabuena Marius, es un currazo pero te han quedado de lujo [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #22
Te han quedado preciosos, de tener que escoger uno,no sabría cual sería, felicidades.

Gracias majo! La verdad es que han quedado bonitos. Aunque el claro ya sé que no me lo voy a poner mucho. Así que lo destriparé mañana. Las agujas para el negro y el resto ya veremos...
 
  • #23
¡¡Madre mia!!
En esta ocasión no me gusta demasiado el resultado final:pardon: , pero me encantan esos post tuyos :ok::, tan bien explicados y mejor documentados
Y sobre todo, si es posible ¿agujas simil MM para vostok, de donde las has sacado 8o?

Gracias Coralito, yo creo que con las agujas MM mejorará, ya veremos. Me alegro de que te gusten estos hilos.

Las agujas son del vendedor de ebay "raffles-time" tienen muy buen acabado, gran lumen y entran perfectas. Muy recomendable.
 
  • #24
Enhorabuena Marius, es un currazo pero te han quedado de lujo [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Gracias garras.

Esta vez si ha sido un poco más de curro, y además como no veía avanzar la caja en condiciones ha sido un poco frustrante. Pero con paciencia ha terminado bien la cosa.

El limado de la caja habrá llevado unas 10 horas. En diferentes días claro.

El montaje de los dos relojes lo he hecho hoy por la mañana en unas 2 o 3 horas.

Me ha llevado casi más tiempo visualizar qué quería y cómo leches iba a hacerlo, ya que mis conocimientos en esto tienden a una mierda.
 
  • #25
Casi se me pasa este hilo, hubiese sido imperdonable!!!:-P, con lo que me he divertido leyendolo (a costa de tus quemaduras :D) y al ver el resultado final, impresionante. Pues el que mas me gusta es el blanco, pero no es que no me encante el negrito, eh!. Gran trabajo, Marius!!. Por cierto, que ordenadita tienes la mesa:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie