• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos con alarma.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, me estreno en este subforo con dos compras recientes. No es que no tuviera antes relojería rusa, es que, aparte del Amphibia de toa la vida, el Komandirskie y un par de Slavas, no cuento con mucho más.

El caso es que no tenía nada (que no fuera cuarzo o despertadores) en mi colección con alarma mecánica y, a raíz de un post iniciado por el compa Zappp en vintages sobre este tipo de relojes (grillos), me propuse hacerme con uno. (Ya sabemos aquello de culo veo, culo quiero).

Afilé la navaja y me fui al e-bay en busca de un Vulcain cualquiera.... ¡¡La madre del amor hermoso!!, casi me caigo de espaldas. Vaya precios los del kilo de grillo.

Como no me iba a rendir tan pronto, enfoqué el tema a lo barato, pero bonito y de cierta calidad. Y enseguida aparecieron cientos de Poljotes con su alarma y su 2612.1. Como yo soy el que soy, no me iba a conformar con uno, cayeron dos que, según los vendedores, están en buen funcionamiento y, según las fotos, parecen estar en buen estado.

s-l1600 (1).jpg

s-l1600.jpg

Y eso es todo. Aún están de camino. Cuando lleguen prometo afotarlos y presentarlos como se merecen.

Un saludo.
 
Enhorabuena por esos grillos, ya los presentaras cuando los tengas en la mano.
Con tu permiso te enseño un "señal" predecesor de los tuyos.

eeeerr.jpg
 
Dos bonitos Poljot con calibre 2612.1 basado en un AS; de finales de los 70, Aquí una foto de catálogo del 77. Que los disfrutes compañero :ok::

Каталог 1977 - стр 14.jpg

Si, el kgr de kilo de Vulcain, se va por las nubes!!! Puedo estar muy equivocado, pero creo que Vulcain era la única marca que manufacturaba sus calibres alarma; la gran mayoría de marcas Suizas utilizaron ebauches de Adolph Schild
 
Enhorabuena por esos grillos, ya los presentaras cuando los tengas en la mano.
Con tu permiso te enseño un "señal" predecesor de los tuyos.

Precioso, me suena haber visto esa aguja "culebrera" en algunos.

Dos bonitos Poljot con calibre 2612.1 basado en un AS; de finales de los 70, Aquí una foto de catálogo del 77. Que los disfrutes compañero :ok::

Pues parece ser que el primero que presento pertenece a ese catálogo.
 
Muy bonitos, que los disfrutes!

Una "asignatura" pendiente que tengo, algún reloj ruso con alarma (chicharra creo que los llaman) nuevo, pero vamos a ir con calma que cuando me pongo a contar "asignaturas" me salen más de una decena.
 
Enhorabuena que disfrutas cuando llegan . Segundo es interesante , esperamos tus fotos.Hay y cuarzos rusos con alarma de misma epoca , LUCH .
 
Muy bonitos, me ha gustado sobre todo el cuadrado.
Saludos.
 
Buena caza compañero, esperando esas fotos a su llegada.
 
Preciosos, especialmente el segundo. Recuerdo haberlo visto en algun vendedor en estado casi NOS por ahi y me llamo la atencion la forma de su caja. No lo habia visto nunca.
Felicidades!
 
  • #10
Muy bonitos enhorabuena. El cuadrado no lo tenía visto, me parece muy original.
 
  • #11
Curiosamente me gusta mas el segundo (sin dejar de gustarme el primero, eh!), tiene el típico diseño ochentero que apenas me gustaba y que ahora empieza a atraerme, que cosas. Tengo una cuenta pendiente con estos grillos desde que me cargué la esfera del mio por intentar limpiarla ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #12
Pues refloto un poco el hilo para comentaros que ya tengo en casa este par de grillos rusos:

IMG_20180907_074434_HDR.jpg

IMG_20180908_193617_HDR.jpg

Los dos están en un muy buen estado, tanto de caja como de máquina y guardan una precisión, el tiempo que los he probado, muy aceptable. Y les funciona la chicharra a ambos.

Ya puedo decir que en mi "recolección" de relojes no faltan ni los grillos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie