• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde reparar?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Le regalé a un amigo un Neptune azul y ahora no le funciona. Al girar la corona para ponerlo en hora, solo se mueve la aguja horaria y el segundero da saltos. Pese que le entregué todo el pack completo, mi amigo no conserva la tarjeta de garantía, aunque me parece que ya había caducado. Le he dicho que me encargo yo de la reparación, pero ahora no sé qué hacer ¿Se lo mando a Meranom? ¿Busco un relojero en Barcelona? Si hay que cambiar algo, dudo que se consigan fornituras rusas por aquí ¿o me equivoco? He pensado también comprar un movimiento a Meranom y llevárselo a mi relojero de confianza para que lo cambie ¿Cómo lo véis?

Gracias.
 
Le regalé a un amigo un Neptune azul y ahora no le funciona. Al girar la corona para ponerlo en hora, solo se mueve la aguja horaria y el segundero da saltos. Pese que le entregué todo el pack completo, mi amigo no conserva la tarjeta de garantía, aunque me parece que ya había caducado. Le he dicho que me encargo yo de la reparación, pero ahora no sé qué hacer ¿Se lo mando a Meranom? ¿Busco un relojero en Barcelona? Si hay que cambiar algo, dudo que se consigan fornituras rusas por aquí ¿o me equivoco? He pensado también comprar un movimiento a Meranom y llevárselo a mi relojero de confianza para que lo cambie ¿Cómo lo véis?

Gracias.
Buenas camarada!

Según parece el problema no debe venir del mecanismo, sino que el secundero se ha soltado y por eso no gira como debe. Creo que cualquier relojero te puede reinstalar de nuevo las manecillas.

Pruébalo. Si el problema persiste entonces debe haber algún problema en el mecanismo. Incluso que se haya roto algún diente de la rueda del secundero.

Espero haberte ayudado!

Saludos
 
Última edición:
¿Cuando el reloj está en marcha se mueven las tres agujas con normalidad?
Los saltos del segundero son hasta normales en ese calibre pero no me extrañaría que se haya llevado algún golpe.
 
Sí, en marcha funciona todo bien, el asunto es al ponerlo en hora. La minutera se queda fija, la horaria se mueve normalmente y la segundera va dando saltos a lo loco.
 
El calibre tiene un punto débil en la rueda dorada de la imagen cuando se abusa del pase rápido de fecha de los Vostok.

2a43a28de23657011508346326d388fe.jpg


Si así fuera mi consejo es comprar un calibre entero y buscar un relojero que lo cambie.
 
Habla con el compi forero Samaraqueto! Su familia lleva reparando relojes rusos desde finales de los años 60!
 
Sí es eso está claro que no es normal. Algo le pasa.
Lo "bueno" es que un movimiento nuevo en meranom por ejemplo no es tan caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie