• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo de mercadillo

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Tras un paseo matutino con mi hijo por el mercadillo de antiguedades me topado con esto:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Se encuentra en muy buen estado , pero sin funcionar. Así que al llegar a casa...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tras un repaso general, me encuentro con un problema en el muelle real:

lostimage.jpg


El muelle real está un poco liado. Nunca he tocado esa parte del reloj, algún consejo antes de meterle mano?

No tengo ni idea, agradecería alguna indicación.

Un saludo
 
Creo que te refieres al espiral y no al muelle real o cuerda del reloj.
Parece bastante destrozado pero por intentarlo no pierdes nada aunque para aconsejarte necesitaría una foto más clara ya que apenas se distingue el problema.



Cruzando el río Mara
 
La espiral se ha peleado con un gato. No sé si se puede reparar. Me parece que se impone un cambio de volante.
Seguro que los diestros foreros que tenemos aquí te aconsejarán bien.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Pues ya me has enseñado lo primero que debo saber... Su nombre. [emoji1]

Aquí sólo tengo el movil. A ver si se me mejor en ésta:

lostimage.jpg
 
En la página menarom.com venden el volante. Por si te sirve
 
De acuerdo. Me lo apunto por si no se pudiera arreglar.


El reloj, si se mantiene boca abajo funciona bien (sin comprobar la precisión), pero si lo pongo boca arriba se para al instante.
 
A cambiar el volante se ha dicho. Es muy fácil. Solo asegúrate de que el muelle real (el de verdad ;-) ) no tiene nada de carga antes de hacerlo.
 
Ahora meranom no tiene stock. No habría alguna manera de desmontarlo e intentar ponerlo bien?

Habría que desmontar mucho mecanismo para acceder a él o se puede desmontar sólo el volante sin quitar el resto?
 
  • #10
Puedes sacar solo el volante con su puente pero aunque pudieras enderezarlo lo más seguro es que nunca funcionara del todo bien.
Además, por lo que has contado, no descartes que haya un eje de ese volante roto y el reloj no funcione aunque la espiral estuviera perfecta.
Por último, cambiar sólo el volante en un Vostok no es fácil porque el pitón no va sujeto con tornillo sino por presión y hace falta paciencia, destreza y herramientas.
Mi consejo es que compres un volante con su puente y lo cambies completo como los que puedes ver en este aununcio entre cientos similares https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=391005513446&alt=web .

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Puedes sacar solo el volante con su puente pero aunque pudieras enderezarlo lo más seguro es que nunca funcionara del todo bien.
Además, por lo que has contado, no descartes que haya un eje de ese volante roto y el reloj no funcione aunque la espiral estuviera perfecta.
Por último, cambiar sólo el volante en un Vostok no es fácil porque el pitón no va sujeto con tornillo sino por presión y hace falta paciencia, destreza y herramientas.
Mi consejo es que compres un volante con su puente y lo cambies completo como los que puedes ver en este aununcio entre cientos similares https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=391005513446&alt=web .

Cruzando el río Mara
Muchas Gracias.

Ya los he pedido. Ahora sólo falta aprovechar el tiempo de la espera para aprender qué es lo que tengo que hacer.

A ver si encuentro algún video o tutorial.
 
  • #13
Muchas Gracias.

Ya los he pedido. Ahora sólo falta aprovechar el tiempo de la espera para aprender qué es lo que tengo que hacer.

A ver si encuentro algún video o tutorial.
Es muy importante que le preguntes al vendedor si los volantes están ok y si no es así que te indique algún lote de los muchos que tiene a la venta que este mejor. En ocasiones pueden tener ejes rotos, espiral suelta, falta de incabloc...

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Es muy importante que le preguntes al vendedor si los volantes están ok y si no es así que te indique algún lote de los muchos que tiene a la venta que este mejor. En ocasiones pueden tener ejes rotos, espiral suelta, falta de incabloc...

Cruzando el río Mara
OK. Gracias por el consejo.

Acabo de mandarle un email. A ver cómo se porta.
 
  • #15
He quitado el volante:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


No estaba liada. Entre los dos puntos de sujeción de la espiral al puente (no se si me explico) hay mucha longitud y se forma como un globo.

Se podría corregir?
 
  • #16
Por intentarlo no pierdes nada porque ahora mismo está inservible.
Deberías sacar el extremo de su alojamiento y la espiral fuera del registro de la raqueta para luego intentar darle forma.
Para ello hay unas pinzas especiales pero puedes probar con dos agujas en paralelo a ambos lados de la espiral.


lostimage.jpg


Las posibilidades de dejarlo mejor de lo que está son de un 10% más o menos pero aveces interviene la suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
No soy experto y no sé si la espiral se habrá deformado.
La punta de la espiral va sujeta a el pitón, que es el brazo doble. El brazo móvil con forma como de puñal es la raqueta y en su cara interna tiene una especie de ojal por donde pasa el tramo de espiral que parece un globo.
Eso es porque pasa más hilo de espiral del que debiera . con mucho cuidado tira del hilo para colocarlo en su sitio y retome su forma correcta.
Para que funcione correctamente debe estar como el de la foto

Espero haberte ayudado.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421085314170.jpg
    uploadfromtaptalk1421085314170.jpg
    98,8 KB · Visitas: 38
  • #18
Esta tarde me pondré a ello. A ver si consigo algo.

Con maestros como vosotros, da gusto aprender.
 
  • #19
Intenta primero lo que te ha indicado el compañero Greecop a ver si tienes suerte.
 
  • #20
Bueno. Al llegar a casa me he puesto a ello y, tras volver a sacarlo todo otra vez, the tirado de la espiral hasta quitar ese globo. Pero tenía algunos codos que la deformaban mucho. Me he armado de paciencia y los he quitado como he podido. Vuelta a montar todo y... Ya funciona boca arriba!!

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
  • #21
Bueno. Al llegar a casa me he puesto a ello y, tras volver a sacarlo todo otra vez, the tirado de la espiral hasta quitar ese globo. Pero tenía algunos codos que la deformaban mucho. Me he armado de paciencia y los he quitado como he podido. Vuelta a montar todo y... Ya funciona boca arriba!!

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Si no funciona bocaabajo puede ser porque uno de los pivotes del volante este roto o porque la espiral ha perdido la planimetria como consecuencia de la deformación y al voltearlo roza en el propio volante o en el puente.
Esto ultimo también se puede corregir toqueteando con cuidado.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Si no funciona bocaabajo puede ser porque uno de los pivotes del volante este roto o porque la espiral ha perdido la planimetria como consecuencia de la deformación y al voltearlo roza en el propio volante o en el puente.
Esto ultimo también se puede corregir toqueteando con cuidado.

Cruzando el río Mara
No me he explicado bien. Antes sólo funcionaba boca abajo y después de quitar ese globo y los codos de la espiral, ahora funciona correctamente en todas las posiciones.

Lo voy a dejar rodar un poco a ver cómo anda de precisión.
 
  • #23
Mi más sincera enhorabuena.
Ponnos alguna foto para que nos deleitemos con el resultado: una en marcha y otra en reposo por si se nos ocurre algo más.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Mi más sincera enhorabuena.
Ponnos alguna foto para que nos deleitemos con el resultado: una en marcha y otra en reposo por si se nos ocurre algo más.

Cruzando el río Mara
lostimage.jpg

lostimage.jpg



En foro me está haciendo cosas raras...

Son dos fotos con el reloj en marcha, le estoy controlando la precisión. En unas 6 horas adelanta unos 5 minutos (Normal, teniendo en cuenta que le he modificado la longitud de la espiral)

Mañana veré si se mantiene constante en esos +20min. E intentaré ajustarlo un poco.


Si consigo dejarlo con una precisión decente, lo llevare a que le cambien el plexi, que está quebrado a eso de las 2-3.

lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros. A ver si se confirman las primeras impresiones y el reloj funciona bien.

Ya no es que haya conseguido un Komandirskie automático por 5€ (que es lo que me costó), es la satisfacción de notar que avanzas (un poquito) en esto de la afición relojera.

Hace cuatro días aprendí a cambiar correas y ahora estoy tocando espirales.

A ver qué pasa.
 
  • #25
La foto no es muy nítida pero de todas formas el pitón no está en su posición "natural" que es la que muestra la foto de Greencop. Puedes intentar moverlo con mucho cuidado de forma que quede más cerca del puente y quizás eso mejore la marcha.
Por 5 euros, lo que estás aprendiendo y lo que estamos disfrutando el resto no se puede pedir más.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie