• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble corona

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola camaradas, tras la llegada de este bicho...

compre1.jpg


compre5.jpg


Con el que estoy muy contento por estética y acabados. Es una pasada el juego y tratamiento de la caja, con diferentes pulidos. Color de la esfera. Juego y acabado de bisel interno. Ya que estaba con este tema (doble corona) he revisado mi álbum de fotos de relojes con doble corona y han aparecido unos cuantos:


K34. Función segunda corona: mover bisel interno 24 horas/2 huso horario.

3k34.jpg


4k34.jpg




Poljot alarma. Función segunda corona: Ajustar aguja de alarma mecánica.

polalarma3.jpg


polalarma2.jpg





Raketa 24 horas. Función segunda corona: mover bisel interno ciudades del mundo.

raketa2.jpg


raketa1.jpg





Raketa calendario perpetuo. Función segunda corona: mover bisel interno con año y día de la semana.

cp2.jpg


cp1.jpg



Poljot crono. Función segunda corona: mover bisel interno segundo huso horario.

crono1.jpg


crono3.jpg


Como siempre, se agradece la participación, añadiendo los vuestros ;-)


Un saludo y buen finde.
 
Última edición:
Sólo tengo un "doble corona" ruso, un K-34...

18032472 355 VOSTOK KOMANDIRSKIE K34 _ 476613.jpg
 
Vamos ahí!!! Cronos :clap: preciosos relojes; los que yo tengo, a espera de un Signal

Poljot 3133 doble uso horario y Raketa 24h con doble uso horario

20170914_175906 (1).jpg 20171014_132435.jpg
 
Yo no tengo ninguno, pero como siga visitandoos no voy a parar de meter piezas en la lista de espera, no me simpatazais nada.
En serio me han gustado todos.
Saludos.
 
Yo tengo el "señal"

martes-1.jpg
 
Que bonito es!!! :clap:
 
Veamos que hay por esas cajas...
Un alarma:

37078183071_0ca542d3b6_c.jpg


Un anfibia:

37621833936_9da5fe5d8f_c.jpg


Komandriskie:

38808353475_d0c331540b_c.jpg


Raketa:

39908993661_6648362fa9_c.jpg


Y que no sean rusos un Hami:

25684429407_8c0cba0b85_c.jpg


Y un Atlas Seiko

36805204422_5750fd1cba_c.jpg
 
Última edición:
Anda, acado de caer, tengo un Seiko Alpinist, pero al der del Sol Naciente y no de la madre patria Rusia, pues ni habia caido, no se si cuenta, pero es el unico con dos coronas que tengo.

Screenshot_20180406-191810.jpg

No es ruso, pero al menos tengo este.
Saludos
 
  • #10
Con tu permiso Cronos , ya me entere que Marcos te pego el chivatazo y yo a el , y es que con el tiempo que se postergo y precio final no a habido mucha ansiedad por hacerse con uno de hecho aun queda algunas unidades, lo recomiendo es un relojazo y de gran tamaño supongo que sera por el bisel interior un reloj contundente para mi el mejor de Vostok con permiso del 300m, lo malo que ya estamos como siempre y lo que siempre critico muchas novedades exterior pero el mecanismo automatico como siempre una loteria a la hora de la precision y lo tengo en un +35 y la verdad que me da rabia, rabia porque si quiero ponerlo a punto ya tengo que manipularlo y tocarle la raqueta y meda un no se que ya estamos hablando de relojes con un cierto precio, aprovecho para preguntaros es que alguna vez escuchado que algunos le dais un margen de unas semanillas para que se haga una especie de rodaje y se suele ajustar un poco, yo siempre he sido bastante esceptico en ese tema siempre que me ha llegado un Vostok asi se a quedado si te a llegado a +5 pues a+5 si te a salido por llamarlo de alguna manera rana aunque este ennlos limites del vendedor asi se a quedado, es decir que eso que dicen de que segun pongas el reloj boca arriba o boca abajo o la temperatura puede influira mi personalmente nunca me a pasado y ya llevo como muchos años con el tema relojil, de momento aguantare y haber si se rompe la tradicion y se regula un poco.


Le cambie la correa ya que la de serie le queda bien pero me era un poco incomoda, por cierti buen hilo es el primer que leo de modelos compressor:ok::
 
  • #12
  • #13
Buenos representantes te has buscado. Los intrusos están muy bien también;-)

Veamos que hy por esas cajas...
Un alarma:

37078183071_0ca542d3b6_c.jpg


Un anfibia:

37621833936_9da5fe5d8f_c.jpg


Komandriskie:

38808353475_d0c331540b_c.jpg


Raketa:

39908993661_6648362fa9_c.jpg


Y que no sean rusos un Hami:

25684429407_8c0cba0b85_c.jpg


Y un Atlas Seiko

36805204422_5750fd1cba_c.jpg


Al Alpinist se le perdona que no sea ruso. Siempre me ha gustado este japo por calibre, estética y ética (montaña):ok::


Anda, acado de caer, tengo un Seiko Alpinist, pero al der del Sol Naciente y no de la madre patria Rusia, pues ni habia caido, no se si cuenta, pero es el unico con dos coronas que tengo.

Ver el archivos adjunto 555184

No es ruso, pero al menos tengo este.
Saludos
 
  • #14
Si, el amigo Marcos es un crack (también el amigo Pinot es el responsable de que haya caído) y la lista ha ido engordando desde que la iniciasteis (se que otros dos o tres lo han cazado :whist::). Respecto a la desviación, en mi opinión, si es importante el rodaje (en fabrica se deben hacer) pero no para que haya grandes cambios (no podemos esperar que ser reduzca una desviación de medio minuto, por ejemplo). Jugar con las posiciones (esta bien) pero yo no destino ni un segundo a este menester (Si la tolerancia es alta, ajusto).

En el caso de necesitar ajustar, se puede hacer a ojo si tienes algo de conocimiento y buena mano. Pero el ajuste a mano exige esperar un día al menos para comprobar comportamiento y volver a ajustar.

En mi unidad no lo he comprobado aún. El lunes lo comprobaré con el cronocomparador. En mi caso ni siquiera los suelo ajustar porque hay muchos ::blush::. Pero este si me lo pondré seguido y habrá que comprobarlo.

Coincido con lo de la correa, chula pero no muy domable. Esa marrón un acierto. Tengo que buscar una de cuero también.
Con tu permiso Cronos , ya me entere que Marcos te pego el chivatazo y yo a el , y es que con el tiempo que se postergo y precio final no a habido mucha ansiedad por hacerse con uno de hecho aun queda algunas unidades, lo recomiendo es un relojazo y de gran tamaño supongo que sera por el bisel interior un reloj contundente para mi el mejor de Vostok con permiso del 300m, lo malo que ya estamos como siempre y lo que siempre critico muchas novedades exterior pero el mecanismo automatico como siempre una loteria a la hora de la precision y lo tengo en un +35 y la verdad que me da rabia, rabia porque si quiero ponerlo a punto ya tengo que manipularlo y tocarle la raqueta y meda un no se que ya estamos hablando de relojes con un cierto precio, aprovecho para preguntaros es que alguna vez escuchado que algunos le dais un margen de unas semanillas para que se haga una especie de rodaje y se suele ajustar un poco, yo siempre he sido bastante esceptico en ese tema siempre que me ha llegado un Vostok asi se a quedado si te a llegado a +5 pues a+5 si te a salido por llamarlo de alguna manera rana aunque este ennlos limites del vendedor asi se a quedado, es decir que eso que dicen de que segun pongas el reloj boca arriba o boca abajo o la temperatura puede influira mi personalmente nunca me a pasado y ya llevo como muchos años con el tema relojil, de momento aguantare y haber si se rompe la tradicion y se regula un poco.


Le cambie la correa ya que la de serie le queda bien pero me era un poco incomoda, por cierti buen hilo es el primer que leo de modelos compressor:ok::
 
  • #15
Gracias cronos!!
 
  • #19
Me encantan los doble corona, estos son los rusos:

K-34, de la primera hornada, con caja de titanio:

5PGWe5S.jpg


Otra vez el K-34, ahora con los Amfibia Scuba 1ª edición:

z2lJKeN.jpg


Amfibia Scuba 2ª edición:

5Z3Ov6g.jpg


Un triple corona, con alarma y bisel interno para segundo uso horario:

m6de6c7.jpg


Un K-34 de la 2ª edición:

Ueyrtpe.jpg


Vostok Europe GAZ-14 Limousine, con segundo uso horario por medio de la aguja 24h:

BzhlNOc.jpg


Los últimos en incorporarse a la caja, y que dan origen al hilo:

3sHxHQn.jpg


Poljot Okeah:

OUdSl4v.jpg


Gagarin 40th, con bisel para segundo uso horario:

FPgQRyZ.jpg



Y foto de familia:

iV4TINj.jpg



Hasta hace poco también tenía un Poljot Journey :D, y veo que está en buenas manos.

Buen hilo Cronos.

Un saludo.
 
  • #20
Que bonito ese Legend Diver Ruski!!!
Disfrútalo mucho amigo!
 
  • #22
El mío, un sicura que lleva doble corona para el bisel interior, aunque yo creo que la máxima profundidad que admite es una saliva....

20160207_185209.jpgu
 
Última edición:
  • #23
Ya te he dicho que tienes muy buen gusto ;-). Vaya arrejuntamiento de dobles coronas. Bien guapas todas. No conocia el grillo con bisel interno (muy interesante). :worshippy: para el Océano y el Gagarin. La foto con los dos compressor juntos, chulísima. No sabes lo contento que estoy con tu Journey, hacía tiempo que no disfrutaba con la compra de un reloj. Lo tiene todo (la similitud con un bonito reloj, la maquina, la doble complicación, las agujas....) más feliz que una perdiz y mas a gusto que un arbusto :D.

Un cordial saludo my friend.


Me encantan los doble corona, estos son los rusos:

K-34, de la primera hornada, con caja de titanio:

5PGWe5S.jpg


Otra vez el K-34, ahora con los Amfibia Scuba 1ª edición:

z2lJKeN.jpg


Amfibia Scuba 2ª edición:

5Z3Ov6g.jpg


Un triple corona, con alarma y bisel interno para segundo uso horario:

m6de6c7.jpg


Un K-34 de la 2ª edición:

Ueyrtpe.jpg


Vostok Europe GAZ-14 Limousine, con segundo uso horario por medio de la aguja 24h:

BzhlNOc.jpg


Los últimos en incorporarse a la caja, y que dan origen al hilo:

3sHxHQn.jpg


Poljot Okeah:

OUdSl4v.jpg


Gagarin 40th, con bisel para segundo uso horario:

FPgQRyZ.jpg



Y foto de familia:

iV4TINj.jpg



Hasta hace poco también tenía un Poljot Journey :D, y veo que está en buenas manos.

Buen hilo Cronos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Jaja muy bueno, hasta en la tapa tiene un aire. Se que tienes alguno con doble corona ;-) y no me refiero al explorer :D. Un abrazo Jere.

Que bonito ese Legend Diver Ruski!!!
Disfrútalo mucho amigo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie