• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dobes parejas de diver, vostok-wostok, raketa-cornavin.

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Bueno aquí vengo para presentaros las dos nuevas incorporaciones. Se trata de dos diver soviéticos enfocados a la exportación. Ambos montan los mismos calibres que los destinados al mercado interno. Son un wostok amphibia y otra rareza que es el cornavin, hermano del raketa diver con un dial degradado muy bonito.
El wosok monta el calibre 2209 y el cornavin el 2609HA.
El wostok es muy conocido por aquí , muestro las fotos de mi ejemplar.
verde.jpg


1122.jpg


Y ahora os mostrare la “rareza” el cornavin amphibia. La marca cornavin es suiza se creó en los años 20, sigue fabricando en la actualidad, y durante la crisis del cuarzo, vendieron a los soviéticos, el nombre, para la fabricación de relojes para la exportación. Estos cornavin montaron calibres de raketa, slava, luch, zaria y zim .Aunque en lo que he estudiado de este ejemplar, parece en lo que hay escrito, que estaban destinados al mercado español y estadounidense, cosa que me extraño y comentando con Miguel creemos que eran destinados al mercado de estados unidos, cuba, y algún país centroamericano y sudamericano de habla española.
El cornavin amphibia tiene diales muy variados, el degradado azul anaranjado que yo poseo, y también he visto uno rojo y otro azul, que algún día espero cazar…;-)
Sin daros más el rollo os dejo las fotos del bicho con la calidad a los que os tengo acostumbrado.

calle cor.jpg


corncasa.jpg


Calibre

calibre cornavin.jpg


Tapa

cornavin tapa.jpg


Unas fotos de las parejas juntas...

CAM00024-1.jpg


CAM00022-1.jpg


Bueno espero os gusten tanto como a mi.;-)

Estoy esperando un brazalete de raketa original que ya os mostrare.
 
Vaya familia de Divers te estas montando, macho. Me gustan todos. De estos dos, el Cornavin es espectacular, lo había visto antes y estuve tentado de pujar por el, pero lo deje escapar. Yo también he leído, en la pagina de mroatman, que Cornavin estaba destinada a la venta en USA y España, puede ser que a lo mejor en lugar de España, sea el mercado hispano parlante, no se. De todos modos, envidia me da tu familia de Divers. A disfrutarlos!!!!
Saludos.
 
Tuve el Vostok de esfera negra ... era precioso ... lo saqué porque al final no uso los mecanicos, razon por la que tampoco pillé ese Raketa y sí me fui a su hermano actual ... Ese Raketa es precioso, me encanta, el Cornavin una rareza supercuriosa.
Gracias por mostrarlos y que los disfrutes mucho .
 
Enhorabuena Román, que relojes tan preciosos!!! :worshippy: Como se que te apasionan los diver soviéticos, toma una pequeña sorpresa :D

 
Pues mira que me gusta el verdecito, eh! (y no me importaría también tener el negro), pero ese Cornavin es una pasada!. Un buen par de relojes que bien podrían ser tu regalo de Reyes adelantado jajaja, a disfrutarlos! :clap:. Ah y no se me olvida mirar lo del brazalete ;-)
 
Un must have el Amphiba 2209 y una preciosa pieza ese Cornavin, enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie