• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales relumeados

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Al lío: desde hace al menos tres años tengo un Amphibia (Scuba dude) y con ser un reloj que de verdad me encanta, desde el primer momento le encontré un detalle que ha resultado para mi verdaderamente fastidioso, y es el hecho de que el lume que trae de fabrica sea pobre a más no poder y que, por tanto, resulte imposible leerle la hora en la oscuridad. Merluceando por internet he visto que Zenitar vende diales relumeados a mano a un precio diria que bastante razonable. Pues eso… Alguien ha llegado a comprar alguno y puede decirme que tal quedan?
 
Hay varios con indices relumeados. Yo he probado con agujas (con relumen) pero con algún fallo porque el casquillo no era igual y al modificarlo ha saltado la pintura. Yo hago mis pinitos con relumeado de biseles pero la técnica lleva mucho de aprendizaje. No es fácil hacerlo y el material bueno es caro y se ha de pagar. En la red he visto varias esferas(a partir de 35 euros +-). Tienes la opción también de mandar a relumear el tuyo. Yo preguntaría el precio por aquí antes también.
 
Me suena que Favinov también relumea diales y agujas y se ve que hace buenos trabajos.

Está en eBay, en su web puedes ver algunos ejemplos en las imágenes cambiantes de su portada: https://favinov.com/
 
Angelo, Trigalux, apuesta segura, ha hecho varios Amphibias, en su Instagram se pueden ver!
 
Yo he estado haciendo mis pinitos y pruebas en plan económico para ver resultados y he conseguido aprender algo en el proceso, sobre todo que es bastante complicado y hay mucho proceso empírico de ensayo-error, y si tienes fondos para "investigar" podrás comprar polvos de calidad, pero yo lo hice con unos de 1€ de aliexpress y le metí mano a un bisel con los números hundidos y el resultado fué más o menos satisfactorio, aunque en algunos puntos no quedó bien del todo y su duración no es mucha, pero para la prueba es suficiente:

38622795821_5ea64ef999_c.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie