• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales Komandirskie classic

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Estoy mirando en komandirskie.com diales:
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/tsiferblat_783/

El problema es que por la referencia no tengo ni idea de cómo son, a ver si me podeis ayudar.
Os pongo en situación, ayer desmontando el reloj del abuelo (Komandirskie clásico, caja 33) descubrí que el dial tiene una patilla rota, eso y el hecho de que no veo nada la hora por la falta de contraste y que doblé la aguja horaria me han animado a guardar dial y agujas y poner unos nuevos, los viejos pienso montarlos más adelante (comprando un set de agujas nuevo idéntico por el daño en la horaria) en otro movimiento igual porque tienen valor sentimental y tal vez algún día vuelvan a su caja.
¿Me podéis orientar visualmente de cómo son algunos diales de ese enlace según su numeración? Mi idea es poner un dial negro con agujas claras, por eso del contraste... Y ya de paso si queréis podéis indicar agujas a juego de las que hay en komandirskie.com... Adelantándome al debate de si es mejor un reloj nuevo etc, es que le tengo mucho cariño a esa caja por temas sentimentales y, como soy muy cabezón, me he propuesto darle el uso que ahora no puedo porque no veo la hora.
Gracias
 
Última edición:
Bueno, me respondo, ya he encontrado la forma de conocer los diales, basta con mirar relojes Komandirskie clásicos y fijarse en los dígitos 4 a 6 de su referencia, ahora mutamos un poco la pregunta ¿alguna sugerencia? me gustaría negro, con fechador y agujas que contrasten bien, quisiera que tanto dial como agujas tengan lumen, la caja es chapada en oro (creo) así que deben preferiblemente dorados.
Más o menos ya tengo una preselección, agujas de espada doradas como las originales y estoy en dudas entre los diales 782 y 399 -ambos tienen acabados dorados que creo que combinan bien con la caja-, el 399 tiene los mismos inserts y puntos de lumen que la original del reloj y eso me atrae por respeto, pero no es muy limpio y temo ver mal la hora y el 782 me gusta porque es más limpia y creo que se ve bastante bien la hora.
La 399
Captura de pantalla de 2020-03-06 11-04-27.png.jpg
Y la 782
Captura de pantalla de 2020-03-06 11-04-06.png.jpg
Gracias
 
Última edición:
En cuanto a lumen en los diales, tienen los tipicos puntitos y para buscar mayor contraste le puedes poner las agujas de amphibia.
Foto para ilustrar, dial 306:
tank.jpg
 
Ese dial también me gustaba, pero el 306 no está entre los que puedes escoger... Como además de cabezón son impulsivo me he pillado los dos diales, dos juegos de aguja de espada dorados y unas de Amphibia -he tenido la misma idea que tú :D-, pero en negro para poder usarlas en el dial nuevo y en el viejo, además me he pillado un movimiento 2414 porque el que tengo está medio desmontado por un problema en el remonte y no tengo claro que sepa montarlo (la verdad es que le pedí ayuda a Marius porque yo no me veo capaz ::blush::)... En fin, que esto parece el todo a cien, ves las cosas tan baratas que te embalas, al final 32,50€ :hmm:
Las agujas:
Captura de pantalla de 2020-03-06 11-33-07.png.jpg
Captura de pantalla de 2020-03-06 11-35-37.png.jpg
 
Última edición:
Ese dial también me gustaba, pero el 306 no está entre los que puedes escoger... Como además de cabezón son impulsivo me he pillado los dos diales, dos juegos de aguja de espada dorados y unas de Amphibia -he tenido la misma idea que tú :D-, pero en negro para poder usarlas en el dial nuevo y en el viejo, además me he pillado un movimiento 2414 porque el que tengo está medio desmontado por un problema en el remonte y no tengo claro que sepa montarlo (la verdad es que le pedí ayuda a Marius porque yo no me veo capaz ::blush::)... En fin, que esto parece el todo a cien, ves las cosas tan baratas que te embalas, al final 32,50€ :hmm:
Las agujas:
Ver el archivos adjunto 791253
Ver el archivos adjunto 791254
En Meranom si tienen el dial 306 :yes: de hecho ya viene da camino con mas chuches ;-)
siempre es bueno (o no :laughing1:) mirar en ambas tiendas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie