• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El dial del Poljot Strela es de plástico?

  • Iniciador del hilo buguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Acabo de recibir mi Strela 1258 (así aparece en la página Poljot24). Es un reloj muy bonito, el que tiene el dial color beige.
Lo único que no me convence mucho es que al incidir la luz en cierto ángulo se aprecia que el material con el que está hecho el dial es de plástico.
¿Alguien sabe si ésto es verdad?
Este es el reloj en cuestión (imagen tomada de Poljot24):
1258.jpg

Saludos
 
Última edición:
¿Cómo es posible apreciar que el material con que está hecho un dial de chapa metálica es el plástico? ::bxd::
 
Pues efectivamente, le envié un correo a Julian Kampmann de Poljot24 preguntando acerca de esto y me respondió que el dial es de plástico sobre una base de metal.
 
Como todos...
Los diales son una pieza circular de latón, con una fina capa o pintura plastica superior y sobre ella se serigrafia la numeracion. Esa capa puede ser tambien cerámica, oro...meteorito, enamel, fibra de carbono ..etc etc

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pieza pasa por muchos procesos de acabado hasta que llega a la etapa final...

lostimage.jpg




Pintar sobre el laton...creo que hace ya mucho tiempo que no se hace...mas que nada porque se estropearia la pintura mas facilmente o podria reacccionar con el laton...

IMG_0155.jpg


Vamos que es asi como se hacen als esferas hoy dia, no tiene nada de raro la esfera del strela;-)

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias cestommek por tu respuesta tan detallada. Ahora se un poco más -o mejor dicho- ignoro un poco menos acerca de los relojes.
Saludos
 
Da gusto aprender aquí :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie