• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dial cuarteado tipo spider web

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día, una duda a conocedores de Vostok:

En que posición tienen a los diales cuarteados dentro de Vostok, son más cotizados?
Ven que en Rolex suelen serlo.

La mayoría son diales viejitos que se cuartean y terminan con ese efecto, para algunos bonitos y para otros un defecto más, qué opinan?

Ejemplos: 1.JPG
 
Ese forma de envejecer produce en ocasiones piezas únicas pero no sé si hasta el extremo de pagar mucho más.
A igualdad de condiciones y precio yo prefiero un dial como este de la imagen a otro que sea simplemente viejo con los colores desvaríos.

b5866b8cec6631e38612a9d29ff1531e.jpg
 
Para mi siempre serán un defecto o deterioro, ya sea Vostok o Rolex...
 
Hombre, señor Quichito, usted por aquí. Yo también he caído en la trampa mortal de los rusetes...

IMG_20170303_181537.jpg

Y dos más que están de camino...
 
Hombre, señor Quichito, usted por aquí. Yo también he caído en la trampa mortal de los rusetes...

Ver el archivos adjunto 448462

Y dos más que están de camino...
Es que son chulisimos!!

Actualmente tengo 3 (Poljot Aviator Chronograph, Vostok Amphibia y un Molnija de piloto, cuya caja arené), pero he llegado a tener 8...

Pero no se puede tener todo y algunos tuvieron que salir (Amphibia 1967, Ekranoplan, Poljot Aviator Alarm, Poljot Aviator solo hora) y otro sencillamente murió, un Poljot Chronograph Sturmanskie [emoji20]

Y me siguen llamando, con sus cantos de sirena atormentando mi maltrecha cartera [emoji1]
 
Para mi siempre serán un defecto o deterioro, ya sea Vostok o Rolex...
Un defecto está claro que es pero la cuestión es si ese deterioro puede embellecer o singularizar una pieza hasta el punto de hacerla más atractiva aumentando su cotización.
También hay diales con una errata en su impresión cuya cotización alcanza cifras importantes y no deja de ser un defecto.
 
Un defecto está claro que es pero la cuestión es si ese deterioro puede embellecer o singularizar una pieza hasta el punto de hacerla más atractiva aumentando su cotización.
También hay diales con una errata en su impresión cuya cotización alcanza cifras importantes y no deja de ser un defecto.
Quizás me expresé mal, quise decir que ese defecto para mí no constituye nunca un motivo para que aumente de precio, por muy bonito que resulte.
 
La pátina en las esferas de los relojes vintage, sean la marca que sean, pueden quedar bien bonitas y darles mas personalidad, pero dudo mucho que aumente su valor por ello, y menos siendo un sovietico. Te enseño uno de mis favoritos con la esfera cuarteada ...IMG_20170407_205127.jpg. De todas formas el que nos muestras es un precioso reloj!.:ok::
 
Aunque si que tengo varios relojes que por su edad tienen desperfectos, no soy especialmente fan, es más algunos defectos no los tolero lo más mínimo. Yo prefiero un reloj vintage con su esfera perfecta.
 
  • #10
Agradezco sus comentarios, como bien dicen, es más de gustos que de nada.

Saludos!
 
  • #11
La pátina en las esferas de los relojes vintage, sean la marca que sean, pueden quedar bien bonitas y darles mas personalidad, pero dudo mucho que aumente su valor por ello, y menos siendo un sovietico. Te enseño uno de mis favoritos con la esfera cuarteada ...Ver el archivos adjunto 448686. De todas formas el que nos muestras es un precioso reloj!.:ok::

Coincido con el compañero en argumento y reloj, saludos.

33532690800_8bc1050552_b.jpg
2017-04-08_10-13-13 by Marcos, en Flickr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie