• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día que me enamoré de un cangrejo ruso

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Algunos ya sabéis que a mi los relojes algo raros pero con cierta historia me atraen especialmente, a los que no lo sabéis os lo digo yo: Los relojes rarunos me atraen, es así.
La buena noticia es que la relojería vintage y la soviética en particular es una mina inagotable. La mala noticia, en especial para mi bolsillo, es esa misma.
Un buen día, hace tiempo, entre las redes que lanzo en la RED, salió un "cangrejo": Presento mi Kirovskie "crab" marrón.

lostimage.jpg


Estos relojes llamados kirovskie fueron fabricados en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y supongo que es apodado "crab" o cangrejo por esos indicadores en forma de pinzas o garras tan llamativos resaltados con esa caja con asas bastante peculiares.

lostimage.jpg


Ni que decir que un reloj con tanta personalidad no podía dejarlo pasar, pero claro, nada es sencillo en este tipo de relojería y las piezas raras lo son por ser escasas y la escasez sube los precios y conseguir uno de estos en un estado decente por un precio correcto es casi imposible. Afortunadamente solo "casi"... En este caso pude negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es una preciosidad, he visto algunos cuando he ido de pesca por la bahia, y siempre se ha cruzado otro. Me encanta, esos indices me vuelven loco y se que algun dia hara otra locura.
Saludos.
 
Bonito y original. Enhorabuena!
 
Los sigo desde hace tiempo, con eso ya te lo digo todo :yes: . El color de la esfera de tu nuevo reloj me encanta. Si lo sumamos a esa peculiar caja y esos originales índices, no cabe duda que tienes un modelo tremendamente atractivo. Enhorabuena!!!
 
Es un reloj muy especial y bonito.Hace tiempo puje por uno y se escapo.Luego lo olvide, pero cada vez ue veo uno me vuelve a enamorar.Al final acabare con uno....:ok::
 
Me había fijado en uno de estos hace tiempo, pero mas por los indices que por las garras. Pero como tu bien dices estaba a un precio muy elevado, me pareció excesivo. Ahora lo veo con otros ojos. Muy chulo, gracias por mostrarlo.
 
Precioso reloj Roberto, enhorabuena :ok::
 
Que personalidad tan marcada tienen esos Kirovskie!!! Muy bonito el Crab, enhorabuena!!!
 
Enhorabuena, es un reloj precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie