• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dia como hoy de hace 32 años

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas noches camaradas, hoy se cumplen 32 años de aquel once de noviembre de 1988. en la que se produjo aquella gran hazaña que fue la de poner en órbita el primer Orbitador ruso al que llamaron Буран.


bbur12 by Marcos, en Flickr


bbur7 by Marcos, en Flickr

Su traducción al castellano sería algo como Tormenta de Nieve o ventisca pero mundialmente se le conoce como Buran,

Hace ya algún tiempo le dediqué un hilo muy especial en esta casa, posiblemente mi hilo mas extenso y trabajado hasta la fecha y con uno de los que mas he aprendido y disfrutado haciéndolo,

Por si queréis y para los que no lo conocen os dejo los enlaces a él.

https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-1.410984/


https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-2.410986/


Como tributo y aportar mi granito de arena para conmemorar esta fecha tan especial nada mejor que hacerlo con mis dos Tormentas de Nieve.


DSC_2389 by Marcos, en Flickr


DSC_2398 by Marcos, en Flickr


IMG_20190606_095951-01 by Marcos, en Flickr



2017-08-03_11-14-29 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
Una humilde contribución. 1605508211920733189055.jpg
El transbordador Buran y su transporte, el inmenso Antonov
An-225 "Mriya". Marctibu soy un enfermo de la aviación Soviética y de los programas espaciales.:pardon::pardon:

P.d.: Ojo que veo por ahí una loseta del recubrimiento térmico del buran.:clap::clap:
Señor Marctibu mis respetos.:worshippy:
 
Última edición:
Fantastica Efemeride, yo tambien soy gran fan de la aviación y cosmonáutica soviética.
Me gustaría dejaros también un enlace de una página web de también un compañero rusófilo, que desgraciadamente ya no está con nosotros....
http://www.rusadas.com/2015/10/los-restos-del-buran-todo-lo-que.html Como Curiosidad, comentar que en un principio el Buran se iba a llamar Baikal....
 
Fantastica Efemeride, yo tambien soy gran fan de la aviación y cosmonáutica soviética.
Me gustaría dejaros también un enlace de una página web de también un compañero rusófilo, que desgraciadamente ya no está con nosotros....
http://www.rusadas.com/2015/10/los-restos-del-buran-todo-lo-que.html Como Curiosidad, comentar que en un principio el Buran se iba a llamar Baikal....

Era fan de esa página compañero. Una verdadera lástima su muerte.::cry::::cry::
 
Muchas gracias, Marcos!:clap:
 
Una humilde contribución. Ver el archivos adjunto 886629
El transbordador Buran y su transporte, el inmenso Antonov
An-225 "Mriya". Marctibu soy un enfermo de la aviación Soviética y de los programas espaciales.:pardon::pardon:

P.d.: Ojo que veo por ahí una loseta del recubrimiento térmico del buran.:clap::clap:
Señor Marctibu mis respetos.:worshippy:

Toma ya ese Mriya transportando al Буран, mis respetos para usted caballero FULCRUM, saludos.
 
Muchas gracias camarada, si, gran compañero del que utilicé mucha información para elaborar mi hilo sobre el Buran, una pena, saludos.

Fantastica Efemeride, yo tambien soy gran fan de la aviación y cosmonáutica soviética.
Me gustaría dejaros también un enlace de una página web de también un compañero rusófilo, que desgraciadamente ya no está con nosotros....
http://www.rusadas.com/2015/10/los-restos-del-buran-todo-lo-que.html Como Curiosidad, comentar que en un principio el Buran se iba a llamar Baikal....
 
Toma ya ese Mriya transportando al Буран, mis respetos para usted caballero FULCRUM, saludos.

Nótese que tanto el buran como el Antonov son a la misma escala.
Imaginaros lo gigantesco de an-225. Colosal.:yes:
 
  • #10
Preciosos relojes Marcos, sobre todo ese crono, pero que bonito es y en que buen estado está...:dribble:

Bonito tributo a ese hito. Gracias por las fotos tan guapas
 
  • #11
Preciosos relojes Marcos, sobre todo ese crono, pero que bonito es y en que buen estado está...:dribble:

Bonito tributo a ese hito. Gracias por las fotos tan guapas
Muchas gracias Cesar[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #12
Muchas gracias Cesar[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Camarada marctibu como veo que es un gran seguidor de la cosmonautica Soviética voy a permitirme la licencia de recomendarle una película, quizás ya la haya visto. La película en sí es Saliut-7 en ruso Салют-7. En español es Salyut-7:Héroes en el espacio. Película rusa del 2017 que cuenta una historia verídica acaecida en dicha estación espacial. Muy rusa eso sí, patriótica vamos, pero basada en la historia real. Si no la ha visto yo se la recomiendo humildemente bajo mi punto de vista.
 
  • #13
Camarada marctibu como veo que es un gran seguidor de la cosmonautica Soviética voy a permitirme la licencia de recomendarle una película, quizás ya la haya visto. La película en sí es Saliut-7 en ruso Салют-7. En español es Salyut-7:Héroes en el espacio. Película rusa del 2017 que cuenta una historia verídica acaecida en dicha estación espacial. Muy rusa eso sí, patriótica vamos, pero basada en la historia real. Si no la ha visto yo se la recomiendo humildemente bajo mi punto de vista.
Muchas gracias camarada, la tengo bajada para verme la un dia de estos, muchas gracias [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #14
Vaya nivel de fotos y sobre todo de relojes! Lo tuyo si que es estratosférico [emoji16]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #15
Grandes trabajos Marcos.
 
  • #16
Que pena Hoja Roja, me hubiera gustado conocerle, queda su legado. gracias por el enlace.

Fantastica Efemeride, yo tambien soy gran fan de la aviación y cosmonáutica soviética.
Me gustaría dejaros también un enlace de una página web de también un compañero rusófilo, que desgraciadamente ya no está con nosotros....
http://www.rusadas.com/2015/10/los-restos-del-buran-todo-lo-que.html Como Curiosidad, comentar que en un principio el Buran se iba a llamar Baikal....
 
  • #18
Que bellezas de relojes compañero, perdon, camarada, jejeje
Que los disfrutes con salud por muchos años.
 
  • #20
Camarada marctibu como veo que es un gran seguidor de la cosmonautica Soviética voy a permitirme la licencia de recomendarle una película, quizás ya la haya visto. La película en sí es Saliut-7 en ruso Салют-7. En español es Salyut-7:Héroes en el espacio. Película rusa del 2017 que cuenta una historia verídica acaecida en dicha estación espacial. Muy rusa eso sí, patriótica vamos, pero basada en la historia real. Si no la ha visto yo se la recomiendo humildemente bajo mi punto de vista.
Yo la he visto, es muy buena y bien hecha. Solo una cosa. La estacion la "jodieron" desde tierra, no fueron los micrometeoritos:flirt:
 
  • #21
Desconocía siempre la temática del espacio en algunas camisetas de los rusitos así como en los relojes. Como buen fan de este tema (como por ejemplo Casio con la Nasa) me suelo informar bastante pero veo que se me escapan algunas historias tan fascinantes como estas. Que maravilla!!
Gracias por compartir!!
 
  • #23
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, saludos.

Desconocía siempre la temática del espacio en algunas camisetas de los rusitos así como en los relojes. Como buen fan de este tema (como por ejemplo Casio con la Nasa) me suelo informar bastante pero veo que se me escapan algunas historias tan fascinantes como estas. Que maravilla!!
Gracias por compartir!!
 
  • #24
Muchas gracias por ilustrarnos con dicha efemérides y felicidades por tus relojes, sobre todo el cronógrafo. Es una auténtica belleza.
 
  • #25
Muchas gracias a ti por pasarte, un saludo.

Muchas gracias por ilustrarnos con dicha efemérides y felicidades por tus relojes, sobre todo el cronógrafo. Es una auténtica belleza.
 
Atrás
Arriba Pie