• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles curiosos en la anatomia de un K34 automatico

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estos relojes Rusos no dejan de sorprenderme a veces con algunos de sus detalles.

Estaba aburrido y queria mostrar algunos detalles que me han llamado la atencion de este reloj que tengo hace algun tiempo y más teniendo en cuenta el precio, unos 115 euros sin envio aproximadamente.

Antes de nada el negativo para mí...su corona no es roscada, a pesar de esos 100 metros que declara.Esta claro que si en otras marcas no es problema, tampoco deberia serlo aunque estaria mas seguro que fuera a rosca.Lo bueno es que la corona no se fuerza nada.

Lo curioso:
Primero en el armis, he desmontado muchos, incluido de seiko u orient pero nunca he visto algo asi en un reloj de este precio. Conozco la buena calidad de los armis de orient por ejemplo, pero estoy acostumbrado a verlos con pasadores tipo alambre plano doblado, que aunque cumplen bien su funcion se doblan con dos dedos.Tambien los de los amfibia reef o red sea pero son como los de orient.

Mi sorpresa al desmontar el armis del komandirskie k34 automatico fue ver que posee dos pasadores, que permiten sacar el eslabon en dos partes,:hmm: la parte del centro solo, o las tres piezas al completo.

Estos son unos pasadores de acero bastante gruesos con la cabeza ensanchada y encima, capuchon en un lateral, al estilo semaster...
la configuracion en si no tiene nada del otro mundo, pero sí en un reloj de 100 y pocos euros y con esa mecanizacion pues no hay holguras de ningun tipo, ni tampoco en la pieza solida de union a la caja donde no entra ni una hoja de papel...:clap:

En esta foto el pasador, unas piezas y los dos capuchones de una.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cierre tambien es muy preciso y sólido...

lostimage.jpg


Luego fuimos a la caja...a ver que habia dentro, o mas bien el como estaba:D.

Sinceramente me esperaba el interior de mi vostok europe:yawn:, vamos, calibre gran espacio con bata plasticosa blanca de toda la vida.

Pues nada, abrimos y otra vez sorpresa. Una curiosa bata metálica, agarrada con tornillos, que en su parte superior, dentro de una ranura tiene un aro plastico, no muy rígido. Creo que toca en la caja y supongo que será para amortiguar mejor las vibraciones::Dbt::

lostimage.jpg


Vamos que en general mi impresion, salvando el tema de la corona... es muy buena...
Curioso bicho este komandirskie...:ok::
lostimage.jpg


Gracias por mirar:-P
 
Última edición:
Ese brazalete, por lo que se ve en las fotos, está muy por encima de su precio; y el reloj en líneas generales se ve estupendo.
Me ha parecido ver que la tapa trasera es roscada "tradicional", y no el "aro" roscado típico de los amphibia, ¿es así?

Por cierto, muy buenas fotos. Así da gusto :ok::.
 
Vaya armis se gasta,en ese precio me parece una pasada.Y el reloj se ve muy chulo ,buena compra.
¿Que medidas tiene?
Un saludo.
 
Gracias;-). La tapa como dices es de rosca normal, no como las clasicas con el típico aro.
Saludos.
 
42mm sin corona, largo de asa a asa 48, dial de unos 31,5, armís de 20 y unos 12,5 de grosor.
Saludos:)
 
Sorprendnete Vostok y sorprendente armis.Vamos sorprendente conjunto.Desconocido para mi.Menos mal que andas por ahi,siempre al quite,que si no...:ok::
 
El detalle de la bata y el armis dicen mucho de la calidad de este modelo.

Respecto a la bata metálica, hace 10 años o así los amphibia también la llevaban.
Y el armis era ligeramente mejor del que llevan ahora.
Espero que con los años no quiten estos detalles que hacen, para mí, especiales a estos relojes
 
Esperemos:ok:: yo opino que irán a mejor siempre.

Por cierto, ahi ya no entro, en el tema de las decisiones de las empresas:yuck::::bash::.

La mecanizacion de este reloj es realmente buena y el armis vamos, ni algunos suizos que he tenido.
La caja de este Komandirskie y el bisel es totalmente fiel a los antiguos en forma, tiene un giro muy preciso, es una delicia y suave sin holguras raras de ningun tipo.No entiendo por qué no toman esta caja y este bisel, le ponen rosca a la corona, con otra esfera y agujas, o cristal si es necesario suben un pelo las atmósferas que estoy seguro de que aguataria mas de 200 sin pestañear pues la tapa y caja son muy gruesas y ya tienen todo un amphibia muy atractivo...
Joer..tan dificil es?? y encima estoy seguro de que sera un reloj muy ajustado de precio...

Pero no, se complican la vida con el dichoso Turbine y modelos raros...::bash::

En fin.
Saludos!:ok::
 
Última edición:
Los Última edición K-34, estan muy bien....:ok::
 
  • #10
Para que luego digan de los rusos, gracias por ilustranos.
 
  • #11


Ultrahéroe, Olaf Gundersen me temo que nunca dijo la frase que tienes en tu firma. El único Olaf Gundersen histórico del que tengo noticia era un futbolista noruego de los años 20 del siglo pasado. La frase, obviamente, la puse con ánimo festivo en mi mensaje, como tantas otras cosas que escribo, y se la atribuí a alguien llamado así por lo bien que suena ese nombre, que parece como de premio Nobel de física. Es más, hasta hace un rato en que lo he buscado por Internet desconocía que hubiera algún personaje famoso o con relevancia histórica que se llamase así. Vamos, que la cita en si es un "fake" como una catedral. La gracia que intentaba hacer no era la frase sino el párrafo completo que te copiapego a continuación:

"Ya lo dijo el gran Olaf Gundersen: «Los únicos seres que sobrevivirán en el caso de un holocausto nuclear serán las cucarachas, las ratas y los relojes Vostok». Y lo de las ratas no era del todo seguro."

y bueno, además mi ficticio personaje decía literalmente "los únicos seres" no "lo único"; o sea que de alguna manera equiparaba los relojes rusos a la complejidad sin artificios de los entes biológicos. Es un matiz importante, dentro de la futilidad del asunto.

Se encuentra al final del mensaje número 6 del hilo "Consejo para elegir reloj vostok", es el párrafo que cierra dicho mensaje: https://relojes-especiales.com/threads/consejo-para-escoger-reloj-vostok.257727/

Pero gracias, de todas maneras, por citarme :).
 
  • #12
Ya veras que al final se crea una nueva corriente científico-filosófica y todo :-P
Muy buena
 
  • #14
Coño, eso se avisa antes :-P Es igual, me gustó y ahi se queda. :yuck:::laughing1: Quitaré solo al "autor" de la "cita" :-P:-P

Como dice el compañero Cestommek, a ver si que crea una nueva corriente filosofo-relojeril-cientifica, jajajaja.
 
Última edición:
  • #15
Si se crea «una nueva corriente filosofo-relojeril-cientifica», tengo los derechos de autor, ojo. Pero por supuesto, daría las correspondientes comisiones en concepto de difusión en firma forera, faltaría más. Los compañeros de foro son los compañeros de foro :-P.
 
  • #16
Si se crea «una nueva corriente filosofo-relojeril-cientifica», tengo los derechos de autor, ojo. Pero por supuesto, daría las correspondientes comisiones en concepto de difusión en firma forera, faltaría más. Los compañeros de foro son los compañeros de foro :-P.

Of course. Los derechos son tuyos. Eso es innegociable :-)
Y con lo de las comisiones, acuerdate de que soy el primer fan :-P

Un saludo Glu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie