• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de varios rusos...Mi primer soviético - Raketa Big Zero

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Bueno después de varios rusos (Strela 204, Okeah FE, Poljot con alarma , Vostock, Luch...)de los cuales aún tengo los 3 primeros.
El Vostock lo lleva mi padre y el luch monoaguja mi hermana.


Y tras un tiempo buscando esporádicamente un strela, okeah o similar, fabricados en la URSS, y no conseguirlo.

Me he decidido por un Raketa Big Zero, en estado impoluto, que me ha llegado a través de JGMorato.
IMG_6876.JPG


Sinceramente una pasada.
Entiendo que la hoz y el martillo pueden no gustar, pero visualmente me parece un gran diseño y los numerales en negro destacando por su gran tamaño me encantan

IMG_6878.JPG

A ver que os parece. Saludos y los que tengan que disfruten de sus vacaciones
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición!, justo hoy me acaba de llegar el mio que compré en la bahía, es el de esfera normal, sin dibujitos extras, pero eso si, con su gran "zero" jajaja. Un saludo y a disfrutarlo!
 
Muy bonito el Big Zero y además el tuyo tiene un díal especial!!! Enhorabuena!! Un saludo.
 
Tengo un big zero que me encanta, pero este con el martillo y la hoz es precioso! Que lo disfrutes!
 
Muchas gracias por vuestras respuesta

¿qué correa me recomendáis? Había pensada en una roja o on pespunte o algún detalle en rojo.
 
Te acompaño con el mio recién llegado...IMG_20160729_171559.jpg IMG_20160729_171652.jpg. y creo que tienes razón, en tu caso una correa negra con pespuntes rojo le quedaría fenomenal. Un saludo!
 
El big Zero es especial, realmente. Yo tuve uno y lo vendí porque no me lo ponía, pero es reloj muy coleccionable, sin duda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Algún día caerá uno para mi. Enhorabuena por tu adquisición!
 
Muchas gracias por vuestras respuesta

¿qué correa me recomendáis? Había pensada en una roja o on pespunte o algún detalle en rojo.




Yo lo llevo con una correa estilo "carbono" pespuntada en blanco
Tengo en camino una Nato blanca-negra-blanca, a ver qué tal le va...

IMG_20160627_203911.jpg


IMG_20160627_203630.jpg
 
  • #10
También yo recibo esta semana un BIG ZERO de manos de JMorato. La diferencia que observo es que mi unidad viene con el nombre de la casa como RAKETA, no PAKETA, a ver si alguien me puede explicar esa diferencia a que se debe. Cuando llegue, fotos. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Hola le temas Paketa es como se escribe en ruso Raketa. Espero no confundirme. En cuanto a los propietarios de los Big Zeros mi enhorabuena. Es un reloj genial, la esfera me parece armoniosa no sólo por lo original del 0 sino por lo bien resuelta que está. Creo que esa esfera data de los 80'. Rectifiquen si me equivoco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
También yo recibo esta semana un BIG ZERO de manos de JMorato. La diferencia que observo es que mi unidad viene con el nombre de la casa como RAKETA, no PAKETA, a ver si alguien me puede explicar esa diferencia a que se debe. Cuando llegue, fotos. Saludos.:ok::.

Lo explicaba en mi post. Pero es así. Igual que Boctok y Vostok. Que diga Paketa, quiere decir que es un modelo para el mercado interno. Que diga Raketa, quiere decir en general, que era para exportación.
 
  • #13
Precioso. El big zero es uno de los relojes mas emblemáticos, y no solo en Rusia, gusta mucho.
Felicidades!
 
  • #14
Me gusta, está muy bien. Sobre el dial, precisamente ahí está gran parte de la gracia de este reloj. La Unión Sovietica no fue solo Stalin, ni el comunismo es solo Stalin, así como Rusia no es solo vodka.
 
Última edición:
  • #15
Me he fijado que los Big Zero tienen las agujas cortas y gruesas, el mio en cambio no, son un poco ,mas finas::Dbt::, ¿sabéis si puede ser un franken? ¿o alguna de sus versiones es así?
 
  • #16
Por lo que he visto, son así. Dependerá del modelo los hay de una forma o de otra. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Gracias Le Temps!, Recibí el reloj el viernes y tengo que decir que es un reloj que no pasa desapercibido por su diseño. Un saludo!
 
  • #18
Gracias Le Temps!, Recibí el reloj el viernes y tengo que decir que es un reloj que no pasa desapercibido por su diseño. Un saludo!
Correcto..no pasa en absoluto desapercibido...
PD: Ya estoy tardando en cambiarle la correa....
 
  • #19
Bueno al fin cambio de correa...una de perlón en rojo, remitida por xavier.
Muy cómoda. Aunque creo que de 18mm quedaría mejor no quedaban...así que de 20mm
A ver que encontráis

IMG_7643.jpg
 
  • #20
La correa debe de ser de 18mm. Esta no me gusta por que al ser de 20mm el estrechamiento que hace en la unión con la caja no me gusta. EMHO. Lo siento. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Tienes toda la razón...pero de momento se quedará con esta mientras busco una de 18mm....la de origen era horrible.

Saludos
 
  • #22
Tengo curiosidad por verlo con esa nato blanca y negra... Igual me decido al cambio yo también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie