• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando un Vostok

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Salut.
 
Gracias,interesante ver la famosa tija,que no parece tan endeble como se siente al manejar la corona,saludos.
amphibia_0032.jpg
 
Muy interesante, me lo guardo. :ok::
 
Lo que "baila" no es la tija, sino la corona, fijaros en las fotos la inclinacion que tiene.

En la union tija-corona debe tener una union que pivota o algo asi, que es lo que le da ese juego.

amphibia_0034.jpg


Cuando me llego el mio y mira que sabia de antemano que bailaba un monton y aun asi me sorprendio.
 
Muy buen aporte :ok::

Seguro que muchos, y yo el primero :flirt:, se quedan mas tranquilos :whist::

Saludos,
 
Lo que "baila" no es la tija, sino la corona, fijaros en las fotos la inclinacion que tiene.

En la union tija-corona debe tener una union que pivota o algo asi, que es lo que le da ese juego.

amphibia_0034.jpg


Cuando me llego el mio y mira que sabia de antemano que bailaba un monton y aun asi me sorprendio.

Pues es una apreciación estupenda lo que comentas del pivote! a ver si alguno de los entendidos nos puede confirmar esto, porque es verdad que al ver las fotos me ha hecho dudar. Si fuera así, como dice PIPPO, muchos nos quedaríamos más tranquilos y se rompería un poco el falso mito de debilidad de las coronas-tija de los Vostok.

Saludos
 
Gracias,interesante ver la famosa tija,que no parece tan endeble como se siente al manejar la corona,saludos.
amphibia_0032.jpg

En esta foto se ve la pieza que "baila". En la parte interior se la corona se ve la unión con la tija. Ésta unión no es fija sino pivotante. Esto da la sensación de "endeble".
 
Sigo con la TIJA :D,lo he mirado,y también influye la largura de esta en su posición mas externa,la corona sale mucho mas de la rosca que en cualquier otro reloj de los que tengo,saludos.
 
  • #10
Gracias por el aporte Dani:).Lo mejor es que se puede sacar solo pulsando un boton,y no con tornillos como otros,es muy facil:-P
Saludos!
 
  • #11
Lo que sucede es que estos modelos Rusos usan corona sin muelle en el interior y tecnicamente es mejor pues no obliga el mecanismo de tirete y remontaje y evita un esfuerzo que además se traduce en afectaciones en la rosca de la corona y el tubo de los diseños a muelle en en un plazo mas corto de explotación, mas teniendo en cuenta que es un reloj de remonte manual. Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie