• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación y dedos destrozados y doloridos, ¿hay algúntruco para encajar un bisel?

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola:

Compré dos biseles en Meranom para cambiar el bisel a dos Amphibia con caja 420.

Uno de ellos, después de quedar casi desesperado y darlo por imposible, he conseguido colocarlo. Los biseles me vienen con un alambrito de acero inoxidable y otro de latón y en el que he conseguido colocarlo, después de probar con los dos que me venían con el bisel, he probado con el del bisel de origen y he conseguido encajarlo.

En el segundo, estoy desesperado. No hay forma de que me encaje. Creo que el alambrito dichoso, está bien encajado en su guía, pero no hay forma humana de que quede bien encajado ni apretando ni dándole vueltas ni nada de nada.

¿Hay alguna forma menos difícil que yo desconozca?

Edito para comentar que en el segundo, he conseguido encajar el bisel con el alambre de acero inoxidable, pero no me gustaba porque giraba demasiado suelto y lo he vuelto a desmontar y ahora me encuentro con el mismo problema que parece insoluble. No encuentro la forma de que quede encajado el bisel y ya me duelen los dedos y estoy desesperado de tanto intentarlo. Ya me da miedo "cargarme" el reloj.
 
Última edición:
La eterna cuestión... que a todos nos afecta.:-((

Veo que lo has intentado de todas formas... a veces, esos malditos dicen que no y es no. Trata de cambiar el alambrito de los cjns por otro, a ver uno de latón... Dale más vueltas. Gíralo. Dobla más (o menos) el alambrito...

Déjalo una semana.

Déjalo dos, a ver...

No hay método infalible, en mi escasa experiencia. Es probar y probar.

Suerte!
 
A veces ocurre, y es desesperante, yo al final llegue a encajar uno con un alicate... No te digo mas....:D Eso si, muy bien protegido todo con un trapo y aun asi puedes dañarlo si lo intentas
 
Muchas gracias a los dos. De momento lo dejo, porque la verdad es que no puedo. he mirado que el alambrito quedara bien encajado en su guía, he probado de cambiar el alambrito y con el de acero inoxidable, quedaba tan extraorinariamente suelto, que lo he vuelto a sacar a ver si podía quedar más duro cambiando el alambre, pero nada de nada. Le he dado vueltas,lo he intentado apretando desde uno de los lados en donde el alambre está abierto y girando la apretada a lo largo del bisel, pues nada de nada.

Creo que lo voy a dejar durante una semana y luego volveré a probar. Además, en otro Amphibia que venía un poco suelto, lo saqué doblé un poco más el alambrito y lo volví a poner sin ningún tipo de problema. En estos dos, uno ha entrado de casualidad y no sé ni cómo lo he hecho y el otro se resiste de todas las maneras que lo he probado.

Me está entrando tal cabreo, que prefiero dejarlo y dedicarme a otra cosa :-((:-((

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo.
 
Primer punto a observar:
No desesperes, y si lo haces, déjalo estar un tiempo hasta que recobres el ánimo.

Segundo punto a observar:
Habitualmente he encontrado que resulta más fácil encajaros montando el muelle del bisel saliente que los nuevos que te proporcionan con el bisel adquirido.

Tercer punto a observar:
Intenta introducir el bisel primero por el espacio que dejan entre si los dos extremos del muelle y presiona a la vez que giras.

Cuarto punto a observar:
Dado que es un Amphibia, puedes intentar lubricar el alambre y bisel con alguna sustancia inocua. Me consta que algún compañero utiliza jabón líquido, que sale fácilmente después con un lavado.

Quinto punto a observar:
Si se pone en plan "ruso" y sigue sin ceder, inténtalo otro día. Los muy hijos de... hay veces que no hay quién pueda con ellos y un siguiente día entran a la primera.

Créeme que esto nos ha pasado a todos.

Suerte y un abrazo
 
Hay que proponer a Demetrio que le ponga como descripción oficial “alambre de los cojo...”
Sigue probando sin fuerza bruta, no es necesario. Cuando le dé la gana entrará.
 
En breve me llega un bisel para hacer mod. Esperemos que no ofrezca la famosa "resistencia rusa" como la tuya.
 
Primer punto a observar:
No desesperes, y si lo haces, déjalo estar un tiempo hasta que recobres el ánimo.

Segundo punto a observar:
Habitualmente he encontrado que resulta más fácil encajaros montando el muelle del bisel saliente que los nuevos que te proporcionan con el bisel adquirido.

Tercer punto a observar:
Intenta introducir el bisel primero por el espacio que dejan entre si los dos extremos del muelle y presiona a la vez que giras.

Cuarto punto a observar:
Dado que es un Amphibia, puedes intentar lubricar el alambre y bisel con alguna sustancia inocua. Me consta que algún compañero utiliza jabón líquido, que sale fácilmente después con un lavado.

Quinto punto a observar:
Si se pone en plan "ruso" y sigue sin ceder, inténtalo otro día. Los muy hijos de... hay veces que no hay quién pueda con ellos y un siguiente día entran a la primera.

Créeme que esto nos ha pasado a todos.

Suerte y un abrazo

Muchas gracias FABER, el primer Amphibia, que al sí que he conseguido encajar, el bisel, he podido cuando le he puesto el muelle del bisel saliente. En el segundo, tendré que buscar el bisel saliente por el suelo del comedor y por los sofás, porque lo he intentado, pero tampoco entraba, así que al sacarlo, con los nervios y el consecuente cabreo, me ha salido disparado y no sé a donde ha ido a parar.

En cuanto a probar por la abertura del muelle, también lo he hecho, pero nada de nada. En el segundo, al final he coneguido encajarlo con uno de los dos muelles que venían con el bisel que era de acero inoxidable y me quedaba tan suelto que lo he vuelto a sacar para ponerle el otro, que es de cobre o latón, pero entonces ya no he conseguido encajarlo. Además como para acabar de redondear la compra, había pedido también unos cuantos muelles de recambio, he intentado con otros y tampoco ha querido encajarse.

En fin, probaré lo del agua con jabón, a ver si resulta, porque a todo ésto, me voy "cargando" el plástico protector del insert y no me gustaría nada que el insert se rayara.
 
  • #10
Hay que proponer a Demetrio que le ponga como descripción oficial “alambre de los cojo...”
Sigue probando sin fuerza bruta, no es necesario. Cuando le dé la gana entrará.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
En breve me llega un bisel para hacer mod. Esperemos que no ofrezca la famosa "resistencia rusa" como la tuya.

Desde luego, no te lo deseo, porque es una "Grossen Putaden".
 
  • #12
Puedes probar también a que lo coloque una mujer de Zaragoza.
 
  • #13
Pues estaba pensando en utilizar un lubricante soluble en agua, como por ejemplo, bálsamo de afeitado o aceite de Aloe vera del que venden en el Mercadona, que también lo venden en forma de bálsamo para después del afeitado.

Estos son solubles en agua, por lo tanto, una vez encajado el bisel, se pueden quitar por lavado con la misma. En fin cuando esté de humor, lo probaré.

De momento, he encontrado el muelle, (el alambrito de los C...), que me había saltado al intentar quitarlo del bisel antiguo.

Lo bueno, es que he estado media mañana con el otro Amphibia, intentando encajarlo y no había forma y cuando he vuelto del paseo matinal con mi perrita, me ha dado por probar, así a lo tonto, de pie y sin haberme quitado aún los zapatos de caminar por la montaña y el puñetero ha entrado a la primera.

Cuando consiga encajar el que falta, os haré la presentación de los dos. Además, les tengo unas correas de caucho tipo Citizen, que con los nuevos biseles, al menos al que he conseguido ponérselo, le queda muy bien.
 
  • #15
Puedes probar también a que lo coloque una mujer de Zaragoza.

Lástima, estoy algo lejos y por el momento no tengo que viajar por allí, tendré que buscar a alguna zaragozana por Sant Celoni que, bueno, con casi 15.000 habitantes, alguna habrá, supongo.

O tal vez proponerme una peregrinación a la Pilarica, a lo mejor si se lo pido con devoción, puedo colocar el bisel rebelde.

Al menos, en la época de mis abuelos, había mucha peregrinación cruzada de aragoneses a Montserrat y de catalanes al Pilar, por esto había tantas Pilares en Cataluña y tantas Montserrates en Aragón. :ok::
 
  • #21
A veces ocurre, y es desesperante, yo al final llegue a encajar uno con un alicate... No te digo mas....:D Eso si, muy bien protegido todo con un trapo y aun asi puedes dañarlo si lo intentas

A mi sólo se me ha resistido uno hasta casi la desesperación, casi porque eché mano de unos alicates y con un trapo para proteger bisel, cala y plexi.

No es mala solución para los que no somos capaces de dejarlo por unos días.
 
  • #22
A mi siempre me ha funcionado el segundo punto:

Segundo punto a observar:
Habitualmente he encontrado que resulta más fácil encajaros montando el muelle del bisel saliente que los nuevos que te proporcionan con el bisel adquirido.

Saludos y mucha suerte!!!
 
Última edición:
  • #23
Sigue probando con el método de pasarte de vez en cuando a intentarlo, como con el que te entró. Yo creo que todos los que he tocado acabaron con ese "método". :)
 
  • #25
A mi sólo se me ha resistido uno hasta casi la desesperación, casi porque eché mano de unos alicates y con un trapo para proteger bisel, cala y plexi.

No es mala solución para los que no somos capaces de dejarlo por unos días.

Bueno, pues al final, como yo ya me sabía, aunque tuviera esta sana intención, no he sido capaz de dejarlo unos días y esta mañana lo he vuelto a probar. Después de unos cuantos intentos, a cual más frustrante, incluso poniendo bálsamo de Aloe vera con un palillo alrededor del canal de la caja en donde tiene que encajar el alambrito de los c***nes, cuando ya lo iba a dejar por inútil y estaba dispuesto a llevarlo a mi relojero de confianza, en el último intento, ha hecho un "clic" sin hacer fuerza ni nada y se ha encajado el puñ***ero.

Ha quedado algo más suelto que el otro reloj, pero yo ya no lo toco, además, lo he lavado con agua para quitarle los restos del Aloe vera y supongo que cuando el alambrito de los c***nes se oxide un poco y se acaben de ir los restos del Aloe, también se pondrá un poco más duro.

En fin, os prometo una presentación con fotos de los dos relojes, con las diferentes correas que también he adquirido para ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie