• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconozco todo sobre este ruso

  • Iniciador del hilo Tuco Benedicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tuco Benedicto

Tuco Benedicto

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hola.

Hace años me regalaron este reloj ruso. Su anterior propietario lo compró en San Petersburgo y hasta ahí no se nada más.

Por lo que he leído en este foro, debe de tratarse de un Vostok Generaliskie, o eso me parece a mi.

En internet se ven sólo dos fotos de este modelo y hay varios detalles que no coinciden con el mío.

También desconozco un poco su funcionamiento, pues si bien me dijeron en la relojería de El Corte Inglés que era automático, yo lo pongo en funcionamiento dándole cuerda.

Ya he leído un hilo aquí sonbre la carga de estos relojes, pero hay cosas que me dejan extrañado con el mío. A veces me da la sensación de que no carga con el movimiento de la muñeca. ¿Será que llevaba años sin funcionar?.

Espero que arrojeis un poco de luz sobre este ruso.

Gracias.

Como no consigo cargar las fotos del reloj por el momento, dejo en mi avatar una del mismo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola compañero, no se ve la foto... ::bxd::

A ver si la puedes subir y te decimos ;-)
 
Hola compañero, no se ve la foto... ::bxd::

A ver si la puedes subir y te decimos ;-)

Lo siento, porque por el momento no puedo. Navegar desde un smartphone es a veces una tarea agotadora. La única foto de que dispongo por ahora es la de mi avatar. Aunque pequeña se puede distinguir el escudo del águila bicéfala en las 12, y la estrella roja encima de la palabra Generaliskie.

Gracias.
 
Pues por lo poco que se ve de la foto de tu avatar, tiene pinta de ser un Vostok Generaliskie fabricado a principios de los 90´posiblemente en la fábrica de Chistopol y con la corona entre la 1 y las 2 y la caja en forma de estrella de ocho puntas.

Hay muchos modelos con distintos diales y cajas hechos por la fábrica mencionada, el ministerio de defensa ruso encargó varias partidas para surtir a sus efectivos.

El calibre, un duro 2414 que aguanta todo lo que le echen.

Mira estas páginas que te pongo:

lostlink.jpg


https://photobucket.com/images/VOSTOK KOMANDIRSKIE GENERALSKIE/

260126d1308474172t-variationen-vostok-komandirskie-generalskie-admiralskie-amphibia-generalskie_1.jpg


https://uhrforum.de/threads/variati...alskie-admiralskie-und-amphibia.65199/page-12


Y yo como de esto nu sé... a ver si Dani (Relojes Rusos), Lucense o Pablo (JGMorato) nos dan más luz en este tema.

Saludos
 
Buenos dias. Es un Vostok con caja Generalski (coincido que la del avatar del compañero Tuco Benedicto es la que muestra Cosmos). Hay Generalskie que han montado el calibre manual 2414A, y el automático 2416b. Incluso en la página web de Mark Gordon, creo que se cita algún modelo con un calibre típico de los Amfibia (2409 sin calendario). Seguramente en alguna etapa reciente de la producción de la fábrica de Chistopol, (2005 en adelante) puedieran haber salido unidades con cajas Generalskie y diales Komandirskie...

Para salir de dudas, es muy fácil. Se agita un poco el reloj, y se oye con facilidad el movimiento de la masa oscilante. En caso de que sea automático...O eso o se abre la tapa trasera de la caja..
 
Gracias

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.:clap:

No soy nada entendido en relojes, pero poco a poco me van sonando conceptos como "calibres", "diales", "bisel", etc.​

Para mi este reloj tiene un valor totalmente sentimental, ya que su anterior propietario fue voluntario en la División Azul. Adquirió este modelo en una de sus visitas a Rusia después de la caída de la URSS, para ver los frentes donde había luchado entre 1941 y 1942. Casi nada.​

Veo las fotos que poneis y me llaman la atención pequeñas diferencias bisel giratorio. En el mío no pararecen números y en los de las fotos sí.​

Soy propietario de un Lotus automático y por tanto distingo el ruido cuando gira el mecanismo. En el caso de este ruso, por más que lo muevo no consigo escuchar nada excepto el tic tac.​

Por tanto el reloj será manual. Estaba yo un poco mosqueado por el hecho de que si los rusos tienen una manera direrente de hacer las cosas en general, quizás el mecanismo automático sonaba o funcionaba diferente a los relojes que yo conozco.​

Espero que las fotos que he colgado ahora os sirvan mejor.​

Un saludo.​

;-):ok::​
 
Última edición:
Hola. Efectivamente como te dicen los compañeros, lleva un calibre 2414 de carga manual. Los Generalskies originales de primera serie llevaba calibre 2416 automático. La caja era muy parecida a la de los Komandirskies (de hecho es dificil distinguirlos a simple vista) aunque ligeramente mas grande. Posteriormente, -a principios-mediados de los 90- se comenzó a denominar Generalskie a el modelo que muestras.
Este es un Generalskie de primera generacion:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola. Efectivamente como te dicen los compañeros, lleva un calibre 2414 de carga manual. Los Generalskies originales de primera serie llevaba calibre 2416 automático. La caja era muy parecida a la de los Komandirskies (de hecho es dificil distinguirlos a simple vista) aunque ligeramente mas grande. Posteriormente, -a principios-mediados de los 90- se comenzó a denominar Generalskie a el modelo que muestras.
Este es un Generalskie de primera generacion:
lostimage.jpg

Muchas gracias por la respuesta JGMorato.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Otra pregunta sin ánimo de resultar cansino.::blush::

Si mi ruso es de carga manual, ¿cada cuánto tiempo se le debe dar cuerda?.

Creo que no uso un reloj así desde los 10 años.
 
  • #10
A plena carga debería funcionar unas 40 horas:ok::
 
  • #11
Pero lo mejor es darle cuerda todos los días a la misma hora. Aparte que no se te olvidará la espiral de carga sufrirá algo menos.
 
  • #13
Pero lo mejor es darle cuerda todos los días a la misma hora. Aparte que no se te olvidará la espiral de carga sufrirá algo menos.

Gracias por el consejo. Esta misma mañana antes de salir de casa lo he hecho así. A la mism a hora todos los días para no equivocarme.:ok::

Estaba barajando la posibilidad de hacerme con un Vostok Komandarskie automático, pero igual me tiro a por uno de cuerda. Me encantan.

:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie