• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconocidos.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Ruso no se asocia a reloj de calidad. Si lo enseñas a un no aficionado te lo ve como algo exótico si el dial es cirílico pero no se queda con la impresión de ser un reloj caro o interesante, sino una curiosidad. Encima puede que el único ruso que hayan visto sea un tosco Vostok militar o algún Raketa en puestos callejeros de artículos rusos.

No son marcas con tradición por éstos pagos. Son marcas con distribuciones modestas fuera de Rusia, normalmente no se ven en los escaparates de las relojerías, tienen poco márketing y unos diseños o acabados que en muchos casos distan de ser mínimamente atractivos para el consumidor medio occidental; aunque haya relojes con acabados y calidades realmente buenas a precios interesantes.

No son relojes con nombres de diseñador como un p.e. D&G o Armani, no son relojes con campañas millonarias, como Lotus o Viceroy, no son relojes con historial de calidad como Seiko o Citizen, y tampoco son suizos....

Y sin embargo, hay un lado bueno, ese desconocimiento hace que puedas tener piezas interesantes a precios asequibles.

Muchos rusos tienen calibres históricos A. Schild, Valjoux, Cortebert, de las mejores épocas de la relojería mecánica, y con fiabilidad sobrada.

Tan sólo un Speedmaster, que vale más 2000 euros, tiene tanta o más historia espacial que un Strela. Estrenar una reedición de Sturmanskie como el de Gagarin te vale 150. Un Okeah valdrá parecido al Strela. El Kirova es descendiente directo de los cronos flieger que los pilotos alemanes de la Luftwaffe usaron en la SGM.

El Vostok 1967 tiene un diseño original propio no basado en otros modelos. Hay Vostoks Europe, de buen diseño, terminación y calidad, a precios realmente interesantes.

etc.

Y son relojes con un innegable encanto.
 
Totalmente de acuerdo, son muy desconocidos, y tienen un puntito exótico que me encanta. Mi Komandirskie con su nato bond es un reloj comodísimo, aunque mi MDD opina que parece "de juguete"... bueno, también opina que mi Strela 204 es el más bonito y elegante de mi colección. Lamentablemente los rusos se están poniendo las pilas con los precios, y poco a poco están dejando de ser esos relojes interesantes a buen precio a ser rusos más caros que japoneses, y eso es para meditarlo. Como ejemplo, el archiconocido amphibia, que en un par de años ha pasado de rondar los 40-50 euros de media en tiendas on-line a los 75-80, y que quieres que te diga, ya entramos en la órbita de precios del Mako, y solo tenemos que comparar el armix de uno y del otro.
 
Ruso no se asocia a reloj de calidad. Si lo enseñas a un no aficionado te lo ve como algo exótico si el dial es cirílico pero no se queda con la impresión de ser un reloj caro o interesante, sino una curiosidad. Encima puede que el único ruso que hayan visto sea un tosco Vostok militar o algún Raketa en puestos callejeros de artículos rusos.

No son marcas con tradición por éstos pagos. Son marcas con distribuciones modestas fuera de Rusia, normalmente no se ven en los escaparates de las relojerías, tienen poco márketing y unos diseños o acabados que en muchos casos distan de ser mínimamente atractivos para el consumidor medio occidental; aunque haya relojes con acabados y calidades realmente buenas a precios interesantes.

No son relojes con nombres de diseñador como un p.e. D&G o Armani, no son relojes con campañas millonarias, como Lotus o Viceroy, no son relojes con historial de calidad como Seiko o Citizen, y tampoco son suizos....

Y sin embargo, hay un lado bueno, ese desconocimiento hace que puedas tener piezas interesantes a precios asequibles.

Muchos rusos tienen calibres históricos A. Schild, Valjoux, Cortebert, de las mejores épocas de la relojería mecánica, y con fiabilidad sobrada.

Tan sólo un Speedmaster, que vale más 2000 euros, tiene tanta o más historia espacial que un Strela. Estrenar una reedición de Sturmanskie como el de Gagarin te vale 150. Un Okeah valdrá parecido al Strela. El Kirova es descendiente directo de los cronos flieger que los pilotos alemanes de la Luftwaffe usaron en la SGM.

El Vostok 1967 tiene un diseño original propio no basado en otros modelos. Hay Vostoks Europe, de buen diseño, terminación y calidad, a precios realmente interesantes.

etc.

Y son relojes con un innegable encanto.

Como siempre, da gusto oirte y leerte en tus explicaciones. Creo que en este "rincón ruso" te vas a pasar mucho tiempo.....suerte para nosotros los de "a pie" porque vamos a aprender mucho...:clap::clap::clap::clap:

En cuanto a la relojería rusa en general, la percepción que tengo es que, salvo los aficionados como nosotros, nadie ha oído jamás hablar de casas como, boctok, Vostok, Poljot, y demás. He tenido que dar muchas explicaciones acerca de la reedición del Amphibia del 1967, puesto que me han dicho muchas veces...."a, pero los rusos hacen también relojes?????":laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, pues espero aprender mucho y disfrutar de magníficas revisiones y de las fantásticas fotos que se van a ver por aquí....:D:D:D:D

Un saludo y buen sábado a todos:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estoy con pacoko, yo también he notado ese aumento de precios, y hay que destacar que parte del encanto está en su relación calidad/precio.... si se pierde ese equilibrio no nos quedará más remedio que mirar hacia otras marcas.
 
Pués estoy contigo tortuga, creo que no lo podias haber explicado mejor.
Los rusos tienen un encanto especial que no todo el mundo puede apreciar.
 
Tienes razón, hasta cieto punto el desconocimiento de estos relojes para el público en general es lo que nos da la oportunidad de tener ciertas piezas raras, se han puesto a pensar que pasaría con los precios si Vostok se pone a hacer una campaña millonaria como la de Armani o D&G que comentas?, esos relojes a mi no me gutan nada nada, se me hacen muy feos y corrientes, le voy más a un Ruso bien hecho dentro de sus posibilidades que a uno de los Chinitos comerciales.
 
Ruso no se asocia a reloj de calidad. Si lo enseñas a un no aficionado te lo ve como algo exótico si el dial es cirílico pero no se queda con la impresión de ser un reloj caro o interesante, sino una curiosidad. Encima puede que el único ruso que hayan visto sea un tosco Vostok militar o algún Raketa en puestos callejeros de artículos rusos.

No son marcas con tradición por éstos pagos. Son marcas con distribuciones modestas fuera de Rusia, normalmente no se ven en los escaparates de las relojerías, tienen poco márketing y unos diseños o acabados que en muchos casos distan de ser mínimamente atractivos para el consumidor medio occidental; aunque haya relojes con acabados y calidades realmente buenas a precios interesantes.

No son relojes con nombres de diseñador como un p.e. D&G o Armani, no son relojes con campañas millonarias, como Lotus o Viceroy, no son relojes con historial de calidad como Seiko o Citizen, y tampoco son suizos....

Y sin embargo, hay un lado bueno, ese desconocimiento hace que puedas tener piezas interesantes a precios asequibles.

Muchos rusos tienen calibres históricos A. Schild, Valjoux, Cortebert, de las mejores épocas de la relojería mecánica, y con fiabilidad sobrada.

Tan sólo un Speedmaster, que vale más 2000 euros, tiene tanta o más historia espacial que un Strela. Estrenar una reedición de Sturmanskie como el de Gagarin te vale 150. Un Okeah valdrá parecido al Strela. El Kirova es descendiente directo de los cronos flieger que los pilotos alemanes de la Luftwaffe usaron en la SGM.

El Vostok 1967 tiene un diseño original propio no basado en otros modelos. Hay Vostoks Europe, de buen diseño, terminación y calidad, a precios realmente interesantes.

etc.

Y son relojes con un innegable encanto.

Completamente de acuerdo. Yo he tenido que dar muchas explicaciones sobre mis rusos, y las caras de la gente eran para foto, pero bueno, mejor así para nosostros, no? Nadie nos atracará por nuestros relojes :D Por cierto Tortuga, el Gagarin por 150? Donde donde ;-)

Un saludo.
 
Por cierto Tortuga, el Gagarin por 150? Donde donde ;-)

Un saludo.

Hay dos Gagarin, uno sería el crono conmemorativo tricompax que lanzó Poljot para el cuarenta aniversario del vuelo, y que es el que tenemos unos cuantos foreros; y otro, que era al que me refería, "sólo hora", que es el que llevó Gagarin, del que podrías encontrar dos reediciones, "la fiel" del 40 aniversario, pero que se ha quedado pequeño al tener una medida 33, y otra reedición reciente de Volmax, ya con un tamaño más actual, pero con algunos cambios más en el dial y con fechador a las 3. El primer reloj en el espacio.
lostimage.jpg
c-2614_1641675.jpg
 
Completamente de acuerdo. Yo he tenido que dar muchas explicaciones sobre mis rusos, y las caras de la gente eran para foto, pero bueno, mejor así para nosostros, no? Nadie nos atracará por nuestros relojes :D Por cierto Tortuga, el Gagarin por 150? Donde donde ;-)

Un saludo.

Como te dice Tortuga, hay 2 Gagarin. El mas barato es el solo hora (el que llevó Yuri Gagarin al espacio) y el otro es un crono commemorativo que ahora está en dos versiones (de 42mm y de 44mm) que no son baratas precisamente. El de 44 que es con cristal de zafiro se va a mas de 600€ de y el de 42 mas de 450 € (precios PVP). Este crono lo llevó Yuri Shargin al espacio en 2004.




Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie