• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descentrado me he quedado...

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Buenas, camaradas.

Este azulito

93tm6W.jpg


es de los primeros Amphibias que compré, en octubre de 2018.

Siempre ha ido clavado... es decir, preciso y exacto Si acaso, adelantaba un segundo o dos en un par de días. Ha tenido un uso moderado, considerando que tiene otros camaradas en la caja donde vive... Y tranquilo, sin golpes o violencias...:D

Pues, de unas semanas a ahora, veo que se retrasa... Al principio, poca cosa... Pero parece que se confirma... unos diez segundos al día.

Si lo hubiera hecho desde el principio, no me habría llamado la atención... está dentro del margen de fábrica. Pero que empiece a retrasarse ahora si me extraña... Y que haga calor no parece un motivo... creo que en ese caso tienden a adelantar, pues los aceites se 'diluyen', no?

Alguna idea? Supongo que los relojes automáticos se desajustan y hay que... eso, reajustarlos, pero a ver qué pensáis...

No lo he abierto, todavía...

Saludos, camaradas!:flirt:
 

Archivos adjuntos

  • 93tm6W.jpg
    93tm6W.jpg
    57,5 KB · Visitas: 265
Última edición:
El tiempo pasa más despacio en el espacio exterior.
¿Has estado en órbita últimamente?
:whist::
 
La verdad es que es un desfase muy pequeño, yo lo consideraría totalmente normal y puede deberse al simple uso moderado. Los aceites seguramente estén bien, pero también se mueven y eso también puede llevar a esas pequeñas variaciones.


Ten en cuenta que al tocar a ojo un reloj con 10 segundos de desfase hay muchísimas posibilidades de dejarlo peor.

Yo lo dejaría tal cual y si empeora pues le das un toquecito a la "palanquita de acelerar o frenar" (ese es su nombre técnico).

Eso o prueba a orbitar pa'l otro lao.
 
La verdad es que es un desfase muy pequeño, yo lo consideraría totalmente normal y puede deberse al simple uso moderado. Los aceites seguramente estén bien, pero también se mueven y eso también puede llevar a esas pequeñas variaciones.


Ten en cuenta que al tocar a ojo un reloj con 10 segundos de desfase hay muchísimas posibilidades de dejarlo peor.

Yo lo dejaría tal cual y si empeora pues le das un toquecito a la "palanquita de acelerar o frenar" (ese es su nombre técnico).

Eso o prueba a orbitar pa'l otro lao.

Gracias, maestro!:ok::





A lo mejor orbito de todas formas...;-)
 
Gracias, maestro!:ok::





A lo mejor orbito de todas formas...;-)

Orbitar siempre es bien.
Yo el viernes estuve también orbitando un poco, pensaba que la falta de práctica iba a traer un aterrizaje doloroso pero no fue para tanto. :clap:
 
Orbitar siempre es bien.
Yo el viernes estuve también orbitando un poco, pensaba que la falta de práctica iba a traer un aterrizaje doloroso pero no fue para tanto. :clap:

:laughing1:

Yo también estoy... deshabituado... Es que en casa es más... complicado...:-P
 
Por si sirve de ayuda, cuando quiero ver cómo van, muchas veces les doy un uso constante a algunos de mis vostok, y es cierto que en algún caso se han ido estabilizando.

En tu caso, teniendo en cuenta también que es un reloj mecánico, no digital, me parece un buen balance aún con ese problema.

Yo le daría un uso constante todos los días, y lo dejaría dormir en posición diferente cada noche (p.ej. con la esfera hacia arriba y en otras ocasiones con la corona hacia arriba, es decir, de lado), y comprobaría cómo va yendo. En función de cómo vaya, luego se podría ajustar o no.
 
Por si sirve de ayuda, cuando quiero ver cómo van, muchas veces les doy un uso constante a algunos de mis vostok, y es cierto que en algún caso se han ido estabilizando.

En tu caso, teniendo en cuenta también que es un reloj mecánico, no digital, me parece un buen balance aún con ese problema.

Yo le daría un uso constante todos los días, y lo dejaría dormir en posición diferente cada noche (p.ej. con la esfera hacia arriba y en otras ocasiones con la corona hacia arriba, es decir, de lado), y comprobaría cómo va yendo. En función de cómo vaya, luego se podría ajustar o no.

Muchas gracias. Si, voy a usarlo unos días de seguido, a ver...
 
  • #10
Hola Juanma, de momento no me preocuparía, vigila lo de cerca a ver como evoluciona y si va a mas después si que me plantearía el tocarlo.
 
  • #11
Hola Juanma, de momento no me preocuparía, vigila lo de cerca a ver como evoluciona y si va a mas después si que me plantearía el tocarlo.


Gracias, Marcos. Es que me extrañaba el 'cambio de rumbo' sin motivo aparente...

Por cierto, parece que con el uso continuo y manteniendo la carga se está estabilizando...
 
  • #12
Gracias, Marcos. Es que me extrañaba el 'cambio de rumbo' sin motivo aparente...

Por cierto, parece que con el uso continuo y manteniendo la carga se está estabilizando...
Me alegro[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #13
Como han comentado los compañeros, poca variación para preocuparse. Un relojero te diría que 10 s al día es un buen funcionamiento y listo. Si además se ajusta con el uso no creo que tenga ninguna importancia. Ya nos dirás.
 
  • #14
Como han comentado los compañeros, poca variación para preocuparse. Un relojero te diría que 10 s al día es un buen funcionamiento y listo. Si además se ajusta con el uso no creo que tenga ninguna importancia. Ya nos dirás.

Si, gracias, Jorge.
Ya te digo, lo que me extrañaba era ese cambio...
 
  • #17
Es que los vostok no están hechos para descansar. Cuanto mas duermen, más fallan
Esa es su forma de protestar...:D
 
  • #21
Nueva cosa aprendida : El uso les cae mejor que el hocio
 
  • #23
Con esa variación no lo tocaría, simplemente me lo pondría unos días y chequearía a ver qué tal evoluciona.
 
Atrás
Arriba Pie