• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delicia turca, un Serkisof

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Este es otro de esos que me hacía mucha ilusión conseguir.

P3040670.jpg


Ponerte a mirar relojes de bolsillo rusos supone cruzarte tarde o temprano con un Serkisof y también supone que es casi imposible resistirse si está en buen estado y a buen precio.
Realmente son Molnija renombrados para un joyero turco que los vendía con su nombre, en este caso para dotación de los ferrocarriles de Turquía (al menos esta es una de las versiones de la historia), lo cual le da un toque aún mas exótico por decirlo de alguna manera. Son muy buscados y algo mas escasos porque en comparación se fabricaron bastante menos que los de sus distintas versiones normales.

Por eso, tras varias búsquedas un poco generales, tropecé con uno que reunía unas características que me convencieron:
El Logo de las alitas y la rueda está bien visible, que en muchos casos está desdibujado o tenue y las agujas doradas, como corresponde

P3040653.jpg


La tapa trasera reúne toda la parafernalia del diseño con el escudo turco, la locomotora, la marca Serkisof y la palabra demiryolu (ferrocarril en turco).

P3040665.jpg


Dentro mantiene esa preciosidad de tapa antimagnética o antipolvo decorada que no encontramos en todos los modelos.

P3040666.jpg


Y todo ello, supongo que no hace falta decirlo, a un precio mas que interesante.

P3040667.jpg


Pero una vez comprado me fijé en una característica/sorpresa que no aprecié en principio mas centrado en su aspecto exterior. El movimiento está dotado del micro-ajuste de algunos escasos Molinja, Kristall (como el que presenté hace poco) y otras piezas del tipo Vostok Precisión.

P3040668.jpg


Vamos, el lote completo.

P3040654.jpg



serkisof01.jpg


P3040652.jpg


A veces el dios Cronos está de cara.
 
Última edición:
Es una preciosidad. Yo también estoy con ganas de alguno de bolsillo. A disfrutarlo!!!
 
Una chulada. No conocia la historia de la marca. A disfritarlo.
Saludos.
 
Otra joyita!! :ok::
 
Gran adquisición, compañero, muy bonito!!:clap::clap:
 
Perfecto ejemplar, no es nada fácil que reúna todas las características y este las tiene, mi sincera enhorabuena.
 
Que suerte tengo de que aún no me ha picado el virus de los relojes de bolsillo. Porque si no, esto ya seria una perdicion total :laughing1:
Ahora fuera bromas. Es una PRECIOSIDAD :worshippy: . Felicidades porque esta en muy buen estado y es una pieza muy bonita
 
Última edición:
Y tan de cara que está o ha estado cronos contigo, con lo difícil que es ver el guardapolvos grabado y el reloj en si en tan buen estado sin frankenizar,,, una verdadera delicia. Enhorabuena amigo :worshippy:
 
Mas de una vez he estado tentado en hacerme con uno de ellos, aunque como bien dices no deja de ser un Molniya al que se le han añadido nuevos adornos lo que para mi no justifica los precios normalmente elevados que hacen pagar por ellos.

No se donde leí una vez que la técnica de grabado de las tapas difiere en los Molniya y los Serkisof, creo recordar que decía algo asi como que la estos últimos estuvieran estampadas y no grabadas.

Aún así es un reloj de bolsillo precioso con su particular bonita historia Turca, saludos.
 
Última edición:
  • #10
Pues te aseguro que esta es de fundición, nada de estampada. Es una tapa maciza totalmente.
 
Última edición:
  • #12
Es cierto que en los Molnija tardíos había cajas estampadas en lugar de macizas y es posible que lo mismo ocurriera con los Serkisof.
 
  • #13
Pues como dices una joyita y muy bien conservada.
Me encantan estos relojes de bolsillo.
Felicidades!
 
  • #14
Es cierto que en los Molnija tardíos había cajas estampadas en lugar de macizas y es posible que lo mismo ocurriera con los Serkisof.

Si, `por ahí deben ir los tiros, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie