• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion vostok ampibia

  • Iniciador del hilo iigo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iigo67

Novat@
Sin verificar
Vostok amphibia

::grr:: El pasado dia 15 de abril recibo de Moscu con bastante expectación mi nuevo reloj Vostok Amphibia hasta aqui todo genial, inmediatamente cambio el ARMIS!! por un nato verde que le da un toque muy militar ,hasta aqui encantado de la adquisicion por 4 perras de mi nuevo reloj ,pero mi decepcion viene a los 2 dias cuando por curiosidad me da por comprobar su exactitud 10 SEGUNDOS DE RETRASOS AL DIA!!!! lo compre para usarlo diariamente pero debido a esto me da bastante desconfianza,Lo llevarias a un relojero a calibrarle ese retraso? ES NORMAL ESTO? y lo mas importante No me cobrara mas el relojero de lo q me a costado ( 40 Euros con envio)?
 
Última edición:
Para no ser COSC, no está nada mal....

Saludos.

P.D. el relojero te cobrará poquísimo por ese trabajo.
 
ES NORMAL ESTO? y lo mas importante No me cobrara mas el relojero de lo q me a costado?

Sí, es normal. De hecho, no es demasiado.

La exactitud de los automáticos está en variaciones hasta +25/-25 segundos /día, según marca y calibre, claro.
 
si pero que se atrase me pone de los nervios igual son manias
 
10 segundos al día por 50 € no lo veo decepcionante... Esta desviación la pueden tener relojes mucho más caros.
 
No es demasiado por 10 seg yo no lo tocaria. Ten en cuenta que se considera COSC hasta 6 segundos al dia (osea que un Rolex infinitamente mas caro se da por bueno con hasta 6 segundos/dia) tranquilo y disfruta de tu reloj ademas con un tiempo de andadura igual se te pone mas ajustado el solo. saludos.
 
pues no lo considero escandaloso para ese reloj
 
10 seg. está genial
 
  • #10
Pues sí... si buscas diver exacto, tienes que irte a un cuarzo, no un mecánico... Mírate el citizen promaster, con profundímetro y demás... claro, es una pila con una esfera y agujas... pero todo no se puede tener en este vida :D

lostimage.jpg
 
  • #11
10 segundos al día está bien para un reloj mecánico de gama media, pero para un Vostok está muy pero que muy bien. Ya te han comentado que el "codiciado" certificado COSC de cronómetro se otorga a movimientos que se mueven entre -4 y +6 segundos al día, así que 10 segundos... Además es bastante usual que siendo un reloj nuevo al cabo de unos días mejore la marcha, pero para tu Vostok como te digo está muy bien. También puedes hacer pruebas por la noche si te quitas el reloj. Puedes probar diferentes posiciones de descanso (cristal arriba, apoyado sobre la corona, corona arriba...) y dependiendo la posición puedes compensar la desviación de marcha que coge durante el día.

En todo caso, disfruta del reloj y no te preocupes por ello. Y si sigues dándole vueltas y no te encuentras cómodo sácalo al Foro de Compra Venta.
 
  • #12
Hola.

Cómo ya se ha comentado 10 segundos al día está muy bien, para un reloj mecánico
mi duda en este caso sería:

¿Cuanta presición se requiere y para qué?

Los relojes más precisos suelen ser de cuarzo, los mecanicos están por ese rango, salvo los COSC que son unos 4 o 5 segundos más precisos, pero todos atrasan o adelantan según se usen o estén en reposo.
 
  • #13
Pues el reloj está genial, que mas quieres::Dbt::
 
  • #14
Te va muy bien. Has mirado las instrucciones y caracteristicas que pone?

Automatic watch Vostok "AMPHIBIA".


• Sensitive watches with central second hand.
• Precision automatic movement with 31 jewels.
• Date calendar.
• Waterproof 200 meters.
• Stainless steel case and bracelet.
• Shock resistant balance.
• Average daily rate at temperature 20±5С° -10...+30 seconds....
 
  • #15
Pues, como ya te dijeron, está muy bien, dentro de parámetros normales. Además, espera unas semanas hasta que se asiente la máquina, es normal que siendo nuevo tenga un poco de variación. Por ejemplo, tengo un citizen con una miyota 8200, las 2 primeras semanas tenia variaciones de hasta 20 segundos, luego se ha ido acomodando.

Saludos!
 
  • #16
Si te lo pones el lunes, tendrás que tener cuidado porque el sábado puedes llegar 1 minuto tarde a una cita. Si no te esperan por un minuto es que la cita no valía la pena...
 
  • #17
un minuto de atraso a la semana,pues tampoco lo veo tanto,para 60 euros!

ya sabes,precision total,cuarzo!
 
  • #18
Si te lo pones el lunes, tendrás que tener cuidado porque el sábado puedes llegar 1 minuto tarde a una cita. Si no te esperan por un minuto es que la cita no valía la pena...

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
hombre la verdad es que por 50€ tampoco puedes pedir mucho mas pero te dire que 10 segundos dia me parece algo razonable hay relojes bastante mas caros que andan en esos parametros otra cosa es que te gustaria mas que los adelantase en vez de atrasarlos pero eso ya para gustos.
 
  • #20
Es muy sencillo, mis relojes automaticos estan entre +6, +8 segundos que hago pues sencillo el día 1 de cada mes les atraso 1 minuto aproximadamente por lo que se que durante la primera quincena lleva un poco de retraso y durante la segunda quizas un poco de adelanto. Tu puedes hacer lo mismo pero calculando la desviación con 10 seg. y a disfrutar del reloj que para eso te lo has comprado O NO.
 
  • #21
10 sg. al día= 5 minutos al mes.

Lo adelantas 4 minutos cada mes y sólo tendrás 1 minutos de retraso a fin de mes (del todo insignificante)

Disfruta del reloj.
 
  • #22
jo pues yo lo veo fenomenal.....aunque como te han dicho,espera un poco a que la maquinaria se suelte...un mes mas o menos de forma ininterrumpida deberia valer.Normalmente tienden a adelantar.
Saludos
 
  • #23
Pues sí... si buscas diver exacto, tienes que irte a un cuarzo, no un mecánico... Mírate el citizen promaster, con profundímetro y demás... claro, es una pila con una esfera y agujas... pero todo no se puede tener en este vida :D

lostimage.jpg



hombre...el aqualand sera un cuarzo...(algo totalmente necesario, dadas las funciones que ofrece) pero ya es un diver mítico y creo que se merece un justo reconocimiento en el universo de los relojes....hace bastante tiempo un conocido mio, también aficionado me comento al ver mi aqualand que quien trae uno en la muñeca o es buceador profesional o un enamorado de los relojes
 
  • #24
Yo tambien lo veo muy bien.Saludos
 
  • #25
hombre...el aqualand sera un cuarzo...(algo totalmente necesario, dadas las funciones que ofrece) pero ya es un diver mítico y creo que se merece un justo reconocimiento en el universo de los relojes....hace bastante tiempo un conocido mio, también aficionado me comento al ver mi aqualand que quien trae uno en la muñeca o es buceador profesional o un enamorado de los relojes

Por supuesto. Por eso se lo he recomendado! ;-)

Es el cuarzo que yo me compraría para submarinismo, pero, evidentemente prefiero un ordenador de buceo, tipo Suunto y similares, que tiene muchas más prestaciones, y hoy en día es esencial para el buceo SCUBA.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie