• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con K-34 Meranom

  • Iniciador del hilo Elmanaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elmanaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Escribo esto solo para desahogarme, porque en parte ha sido culpa mia.

Compré a principio de mes en Meranom un k-34, concretamente este: https://meranom.com/ru/komandirskie/vostok-watch-komandirskie-k-34-2426-476773.html Llevaba mucho tiempo detrás de el y nunca había stock, hasta que un día pusieron unos pocos a la venta y aproveché.

Como sabeis, Vostok ha sacado una versión nueva de los k-34 pero quitando los galones del dial y cambiándolos por un K-34 escrito. Bueno, pues me ha llegado hoy el reloj y es la versión nueva (Que en Komandirskie.com cuesta 35€ menos).

He escrito a Meranom y me dicen que he firmado unas condiciones en las que avisan que el dial o las pulseras puede ser de diferente color al que aparece en la foto y que si no me gusta que se lo envíe. A mi esto me parece un cambio bastante susancial en el reloj y no me parece justo, pero no me queda otra opción mas que mirar como mandar un paquete de vuelta a Rusia de la forma más económica posible.

Igual a algunos os es de utilidad esto para preguntar primero de que modelo es el reloj en cuanto se empiecen a mezclar versiones.

Saludos
 
Bueno, no sé que decir. Si no te gusta y te ofrecen devolución y si has pagado con PayPal creo que hay un reembolso por devolución...
 
Hola, si el reloj que compraste era el modelo anterior y te han enviado el nuevo, entiendo que es un error de meranom, si no estas satisfecho con el reloj, devuélveselo, no creo que te pongan problemas.
 
Para gustos, colores. Si no te gusta, como comentan los compañeros, lo devuelves y que te den la pasta.

Envío certificado a Tartaristán... unos 10 euros, que yo recuerde...
 
No te acabo de entender. El que pediste ¿es el que sale en la página de Meranom que nos muestras o ha salido un nuevo modelo?

¿Que quieres decir con lo de quitar los galones del dial y cambiarlos por k-34 escrito? Tal vez deberías poner una foto antes de devolverlo para ver cómo es el nuevo.

De todas formas, yo prefiero el color natillas con caja color acero. Antes de pedirlo, los tuve ambos en la mano, de un amigo mío y, aunque en la foto es más llamativo el negro, a mí en la realidad me pareció más bonito, más fino y menos tosco el de acero, que tiene unos números y unos índices más pequeños y proporcionados y las divisiones de los minutos en rojo, en lugar de en negro.
 
Última edición:
No te acabo de entender. El que pediste ¿es el que sale en la página de Meranom que nos muestras o ha salido un nuevo modelo?

¿Que quieres decir con lo de quitar los galones del dial y cambiarlos por k-34 escrito? Tal vez deberías poner una foto antes de devolverlo para ver cómo es el nuevo.

De todas formas, yo prefiero el color natillas con caja color acero. Antes de pedirlo, los tuve ambos en la mano, de un amigo mío y, aunque en la foto es más llamativo el negro, a mí en la realidad me pareció más bonito, más fino y menos tosco el de acero, que tiene unos números y unos índices más pequeños y proporcionados y las divisiones de los minutos en rojo, en lugar de en negro.

Si no me equivoco, estas son las diferencias... Por cierto, a mí me gusta mas el nuevo... la estrellita roja y los galones no son de mi agrado...



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Si no me equivoco, estas son las diferencias... Por cierto, a mí me gusta mas el nuevo... la estrellita roja y los galones no son de mi agrado...



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Muchas gracias. Efectivamente es así, en la web aparece en la foto con galones y me llegó el que pone k34.

Desde luego que no me ponen ningún problema para devolverlo y pagar los gastos de envío no es mayor problema (si son esos 10 euros) , pero la decepción es porque es diferente versión a la que aparece en la foto de la web y me gusta más el de galones.

Este post lo he escrito también para que si alguien le da importancia como yo a si es una versión u otra se asegure bien y pregunte antes de comprar, dado que en breve habrá en el mercado dos versiones del mismo modelo.

Saludos
 
Muchas gracias. Efectivamente es así, en la web aparece en la foto con galones y me llegó el que pone k34.

Desde luego que no me ponen ningún problema para devolverlo y pagar los gastos de envío no es mayor problema (si son esos 10 euros) , pero la decepción es porque es diferente versión a la que aparece en la foto de la web y me gusta más el de galones.

Este post lo he escrito también para que si alguien le da importancia como yo a si es una versión u otra se asegure bien y pregunte antes de comprar, dado que en breve habrá en el mercado dos versiones del mismo modelo.

Saludos

Un placer.
 
Muchas gracias. Efectivamente es así, en la web aparece en la foto con galones y me llegó el que pone k34.

Desde luego que no me ponen ningún problema para devolverlo y pagar los gastos de envío no es mayor problema (si son esos 10 euros) , pero la decepción es porque es diferente versión a la que aparece en la foto de la web y me gusta más el de galones.

Este post lo he escrito también para que si alguien le da importancia como yo a si es una versión u otra se asegure bien y pregunte antes de comprar, dado que en breve habrá en el mercado dos versiones del mismo modelo.

Saludos
El modelo nuevo, sustituye al anterior, no creo que haya 2 versiones en el mercado, fíjate que el modelo con galones no tiene stock.
 
  • #10
Muchas gracias por la aclaración. Bueno, tampoco veo que la diferencia sea tan abismal, al menos para mi gusto. Pensaba que el cambio era más radical. Ahora entiendo lo de los galones, pensaba que se refería a los índices.

De todas formas, me sigue gustando mucho más el color acero, con sus divisiones en minutos en rojo y la aguja GMT 24 horas también en rojo. Este es más llamativo, pero más tosco, para mi gusto.

Si no me equivoco, estas son las diferencias... Por cierto, a mí me gusta mas el nuevo... la estrellita roja y los galones no son de mi agrado...



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
El modelo nuevo, sustituye al anterior, no creo que haya 2 versiones en el mercado, fíjate que el modelo con galones no tiene stock.

Cuando yo lo compré si que había, aunque duró solo unos minutos. Ese fue el problema. Que compré el antiguo y llegó el nuevo.

Me han dicho por correo que cambiarán la foto.
 
  • #12
Pues no me extrañaria. tal vez no cambiaron la foto, o seguro, y tenian en stock el otro y no justo el de la imagen.
Bueno, lo bueno es que te devuelvan el dinero si no te convence. Opta por correos certificado, pero normal, no urgente. Es más lento pero llegará y te ahorras dinero.
Son de las cosas malas que tiene comprar por la red, estas historias, a veces pasan.

saludos!
 
  • #14
Me encanta este reloj en cualquiera de sus dos versiones, pero que levante la mano al que le mata que el Made In Russia no venga en ruso...

[emoji298]
 
  • #16
Me encanta este reloj en cualquiera de sus dos versiones, pero que levante la mano al que le mata que el Made In Russia no venga en ruso...

[emoji298]


Y sin embargo es una tradición de la época soviética donde muchos de su modelos para exportación ya venían en inglés.
Pero yo prefiero el cirilico, sin duda.
 
  • #17
Yo soy de los que me gusta mas el modelo nuevo, saludos.
 
  • #18
Y sin embargo es una tradición de la época soviética donde muchos de su modelos para exportación ya venían en inglés.
Pero yo prefiero el cirilico, sin duda.
Pues mira que me toca la moral, porque es posiblemente el único ruso que me planteo y ese detalle lo condena.
¿Puede que sea el único modelo que lo pone en inglés? Con lo bien que queda en ruso maldita sea.

[emoji298]
 
  • #19
Última edición:
  • #20
A mí me parece más bonito el viejo pero vamos que el modelo nuevo no me parece feo en absoluto. Lo que menos me gusta es que lleve calendario. ¿Tiene pase rápido de fecha?
 
  • #21
A mí me parece más bonito el viejo pero vamos que el modelo nuevo no me parece feo en absoluto. Lo que menos me gusta es que lleve calendario. ¿Tiene pase rápido de fecha?
Pase de fecha típico de vostok, el de toda la vida.
 
  • #23
Refloto esto para contar el final de la historia. Hay que informar también de las cosas buenas.

Al final devolví el reloj porque me gustaba mas el antiguo y además el nuevo modelo estaba bastante más barato en otras tiendas.

Un sobresaliente a Meranom, que no me puso ningún problema e incluso me aconsejó solicitar el pago del envío de vuelta a PayPal. El dinero me lo ingresaron al día siguiente de que el paquete constase como entregado.

Un cinco al servicio postal ruso, que tuvieron mes y medio el paquete dando vueltas. Les pongo el aprobado porque por lo menos no lo perdieron.

Como no todo podía ser bueno, y siempre llegó tarde a comprar los baikales que salen en el compraventa, el dinero ya lo invertí en el nuevo 24h blanco y un bisel baikal para hacer un apaño.

Saludos a todos.
 
  • #24
El bisel Baikal está de moda.

Mirad lo que publica meranom en su Instagram

dc834054ee169758d2640caae309ae91.jpg
 
  • #25
El bisel Baikal está de moda.

Mirad lo que publica meranom en su Instagram

dc834054ee169758d2640caae309ae91.jpg

Ya lo vi en su web, tiene otro con versión de dial azul... para mi no es más que un refrito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie