• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a Amphibia si o no

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, perdonar la ignorancia pero es que no lo tengo claro. Veréis en algunos sitios dicen que no es necesario ya que al ser automático se carga solo, en otros he leído que se hace de la siguiente manera:
Desenroscar la corona hasta que casi parece que se cae, y ahí unos dicen que es dando cuerda hacia delante, es decir a las 12, otros que para atrás, a las 6, y el último que he leído dice que la forma correcta de dar cuerda a un vostok es dando pequeños giros hacia delante y hacia atrás repetidas veces, no sé, que opináis?
Saludos y gracias.
 
En mi opinión a un Ampibia le puedes dar cuerda como te plazca.
Evidentemente al ser automático se carga solo y basta un par de meneos para que se ponga a marchar., pero si lo quieres recargar, con unas vueltas hacia las 12 ya vale. Aún así yo soy de los antiguos que suelo darle adelante y atrás.
 
Última edición:
Hola, perdonar la ignorancia pero es que no lo tengo claro. Veréis en algunos sitios dicen que no es necesario ya que al ser automático se carga solo, en otros he leído que se hace de la siguiente manera:
Desenroscar la corona hasta que casi parece que se cae, y ahí unos dicen que es dando cuerda hacia delante, es decir a las 12, otros que para atrás, a las 6, y el último que he leído dice que la forma correcta de dar cuerda a un vostok es dando pequeños giros hacia delante y hacia atrás repetidas veces, no sé, que opináis?
Saludos y gracias.
Hola compañero

En primer lugar debes cambiar de fuentes. Aunque el primero no dice ninguna mentira. Jejeje

Los automaticos se "cargan solos" con el movimiento del "contrapeso que llevan en el calibre. Pero los que tienen remonte manual puedes darles cuerda usando su corona.

En el caso de los Vostok, yo uso la cuerda para activarlos una vez parados. El otro modo es agitarlos varias veces. Con ambos medios el segundero recobra vida pero me parece mejor darles cuerda.

Como te comentaba el primer metodo que describes no es mentira. Desenroscas la corona y en esa primera posicion la giras en sentido "hacia las doce" y a las pocas vueltas empezará a funcionar.

Lo de se suelte la corona es que estos queridos rusos no tienen la corona fija sino con cierta holgura y la primera vez que las sientes parece que se van a romper. Jejeje

Espero haberte ayudado pero el mejor modo es que te pilles uno y lo empieces a trastear.

Un saludo
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Creo que como a todos los relojes 3/4 de cuerda hacia adelante y 1/4 hacia atrás, así unas 15 vueltas completas y el resto lo cargará automáticamente.
 
Hola gracias a todos, ya tengo un amphibia, por eso lo preguntaba, yo tambien pienso que el movimiento correcto es hacia las doce, pero vamos, supongo dara igual, saludos.
Es un reloj que uso a diario, lo que me interesaba saber es con frecuencia hacerlo, por que hace casi un mes que lo tengo y no lo había echo.
 
se da cuerda igual que los demas lo unico que a estos rusos hay que cogerles el tranquillo de tirar minimamante dela corona un poquito hacia afuera mientras se les da cuerda parece raro pero acaba saliendo casi inconscientemente la maniobra
 
Si lo usas a diario y está en marcha siempre no importa le des cuerda compañero:ok::
Hola gracias a todos, ya tengo un amphibia, por eso lo preguntaba, yo tambien pienso que el movimiento correcto es hacia las doce, pero vamos, supongo dara igual, saludos.
Es un reloj que uso a diario, lo que me interesaba saber es con frecuencia hacerlo, por que hace casi un mes que lo tengo y no lo había echo.
 
Creo que como a todos los relojes 3/4 de cuerda hacia adelante y 1/4 hacia atrás, así unas 15 vueltas completas y el resto lo cargará automáticamente.

Cachislaporra Miquel! Eso va en serio? Es que yo le doy cuerda 25 veces párriba y listo. :huh:

¿Es recomendable por algo hacerlo asi?

Gracias.
 
Yo para activatlos siempre les doy un poco de cuerda, luego los pongo en hora y a disfrutarlos, eso si, siempre se las he dado en el mismo sentido :hmm:
Saludos.
 
  • #10
Siempre les doy cuerda unas cuantas vueltas (medias vueltas, tres cuartos o lo que sea que permita el giro de la muñeca) sin soltar la corona pues al darle hacia atrás (6) gira loca y no mueve la tija y hacia adelante (12) engancha otra vez la tija y da cuerda. Esas "vueltas" son normalmente entre 25 o 30 aunque a veces doy 10 o 15 que son suficientes y arreando, que es gerundio.

Eso lo hago siempre que pongo en marcha el reloj, después de poner la fecha (procuro que al mover el datario el barrilete tenga la menor carga posible), y luego ya no le vuelvo a dar cuerda ya que el rotor automático se encarga de mantenerlo prácticamente al 100% de carga mientras está en uso.
 
Última edición:
  • #11
Yo hago lo que comentan todos, darles cuerda para activarlos una vez parados con medias vueltas adelante y atrás (en youtube había un vídeo donde se ve bien eso de los "medios giros"). Yo doy unas 20.
Después vuelvo a roscar la corona del todo y luego desenrosco otra vez y pongo en hora ( y, si es de fecha, también la pongo bien con el truco de ir al 8 y al 2).
Nunca hago lo de dar cuerda y poner en hora en la misma operación, creo que daba problemas.
Saludos.
 
  • #12
Yo hago lo que comentan todos, darles cuerda para activarlos una vez parados con medias vueltas adelante y atrás (en youtube había un vídeo donde se ve bien eso de los "medios giros"). Yo doy unas 20.
Después vuelvo a roscar la corona del todo y luego desenrosco otra vez y pongo en hora ( y, si es de fecha, también la pongo bien con el truco de ir al 8 y al 2).
Nunca hago lo de dar cuerda y poner en hora en la misma operación, creo que daba problemas.
Saludos.

¿puedes poner un enlace al video?

Gracias
 
  • #13
Yo hago lo que comentan todos, darles cuerda para activarlos una vez parados con medias vueltas adelante y atrás (en youtube había un vídeo donde se ve bien eso de los "medios giros"). Yo doy unas 20.
Después vuelvo a roscar la corona del todo y luego desenrosco otra vez y pongo en hora ( y, si es de fecha, también la pongo bien con el truco de ir al 8 y al 2).
Nunca hago lo de dar cuerda y poner en hora en la misma operación, creo que daba problemas.
Saludos.

Lo que puede dar problemas es dar cuerda después de ponerlo en hora en la misma operación, al contrario primero cuerda y luego hora no hay problema.
 
  • #14
Aquí se ve como se hace sin soltar la corona.

 
  • #15
A los Vostok de corona roscada para darles cuerda manual simplemente hay que desenroscar SIN TIRAR.
Por otra parte, la carga siempre se hará girando la corona hacia las 12. Al contragiro no carga, es simple comodidad y rapidez hacerlo así y si tenéis tiempo para fijaros un poco podéis comprobar que si giras, sueltas, giras, oiréis un pequeño golpe del retenedor del muelle o como se llame a cada giro y sin embargo con el giro adelante, atrás, adelante, ese golpe prácticamente desaparece por lo que mi teoría es que esa pieza sufre menos presión/desgaste. Pero no puedo aportar mas pruebas que mis sensaciones y dado que me siento más cómodo y no es contraproducente por lo que conozco, pues así sigo haciéndolo.
 
  • #17
Este en español:
Saludos.
 
  • #21
El papelito que viene en la caja algo comenta...
 
  • #22
Yo les doy cuerda para activarlos. Al girar la corona hacia las doce, se da cuerda, al darle hacia atrás, (hacia las seis), hace como el piñón libre de las bicicletas cuando paras los pedales o en este caso, sería como si pedalearas hacia atrás. Esto lo hacen todas o casi todas las coronas de los relojes que tiene remonte manual, pero en estos, lo que puede sorprender la primera vez, es el juego que tiene la corona al quedar libre de la rosca.
 
  • #24
hombre la pregunta era si dar cuerda a los automáticos este es manual si no le das cuerda...... pues ...

Mi respuesta con el vídeo está encaminada a mostrar como dar cuerda indistintamente de que el movimiento sea manual o automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie