• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cuento de Navidad.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Erase una vez , un envío que contenía relojes reparados en un país muy lejano , el envío contenía 5 relojes más otro que fue comprado en ese país.

El coleccionista tenía muchos relojes, pero gustaba que los más importantes, singulares y valiosos tenerlos impecables tanto en originalidad como en funcionalidad.

Así , fueron enviados para reparar sus joyas más preciadas, un Vostok NVCH de primera generación, un Raketa Amphibia, Un Poljot Aeroflot , Sportivnie y un Poljot Signal allí les esperaba un codiciadísimo Stumanskie Gagarin 17 jewels. El relojero, sabiendo de su valor, los reparó con el mayor cuidado y el tesoro, fue enviado de vuelta al país cálido del coleccionista.

Foto del envío de sus relojes reparados.

65867461-310955379785671-7244481377234583552-n.jpg



Pasaron tres semana, un mes, dos meses, tres meses, 4 meses , reclamaciones y el paquete sin aparecer.


Nuestro personaje, pasaba por momentos personales muy complicados y la perdida de ese paquete le hundió más. Existía el tema económico, pero también estaba el motivo emocional, cómo se consiguieron, las fotografías que les hizo, el día que le llegaron, las veces que se los puso.

El pobre , desesperado, comentó con unos pocos amigos íntimos , tan significativa perdida , buscando de alguna manera un consuelo.

Medianamente recuperado , tomó la determinación de intentar remplazar las piezas perdidas, desconocía lo que le costarían, ni tampoco si lo lograría, no sería fácil volver a reunir esos relojes-unicornios y menos tener la posibilidad de adquirirlos de nuevo entre tanta competencia de coleccionistas.



Pasó un tiempo y apareció un Raketa Amphibia, pero el vendedor no realizaba envíos fuera de su país, El protagonista escribió al vendedor si no podría hacer una excepción con él , ante su sorpresa le dijo que sí y se hizo la primera recuperación, nuestro coleccionista acostumbraba retroalimentar a los vendedores, diciéndoles que el envío había llegado y que era de su agrado. Y así se lo hizo saber, aparte de ello le explicó con posterioridad el caso de los relojes perdidos. Mostrando el vendedor empatía y continuando contactando de vez en cuanto.

DSC-3984.jpg



Continuó pasando más tiempo , buscando y al coleccionista se le apareció un NVCH de primera generación, el precio inicial era bueno dentro de lo que son estos relojes.., pero el dial tenía un pequeño defecto, estuvo dudando mucho, pero no pujó al final, esa noche nuestro personaje durmió mal , arrepintiéndose de no haberlo intentando.

Al día siguiente hablando con un amigo de esos cercanos y conocedores de su desgracia, el cual vivía en otro continente, le comentó su arrepentimiento por la pérdida de esa oportunidad , ante su sorpresa, su amigo lejano le confesó que él había ganado el reloj ¿Podríamos imaginar la coincidencia que supone ello?

No sabemos si fue cierto, aunque sospechamos que no, pero el amigo lejano dijo que no estaba muy convencido, que si nuestro personaje quería se lo transmitía por el precio pagado.

Estuvieron un rato, no hombre no, que si, que no ,que ya encontraré otro, que me sabe mal. Pero resumiendo , nuestro personaje se quedó con el reloj.



DSC-3987.jpg



DSC-3989.jpg





Perdonad, llaman a la puerta…...
Por dónde íbamos? ………… Ah!, Sí!




Pasaron más días y más noches, un Sturmanskie Gagarin 17 jewels apareció.

Otro apreciado compañero , que sabía de su mala fortuna , lo anunciaba , el reloj era de un amigo suponemos que una persona mayor, el precio era desorbitante. No obstante, sin esperanza , nuestro coleccionista hizo una razonable oferta, pero lejos del precio demandado.

Su apreciado compañero , entonces aconsejó tratar directamente, explicando previamente al vendedor y amigo, la mala fortuna de nuestro protagonista.
Dicho y hecho, nuestro personaje escribió una sincera y honrada carta argumentando el motivo de su interés debido a una perdida y haciendo una razonable oferta , pero sin optimismo, entendiendo que siempre estaría el entusiasmado que ofrecería lo que no estaría escrito y más.

Al poco tiempo, ante su sorpresa, el propietario del reloj le hizo una contraoferta, incluyendo en el lote el Sturmanskie 17 jewels y un Poljot 55 gr que también se perdió , nuestro personaje aceptó su oferta, pues creyó entender que era un precio justo tanto para el vendedor como el comprador.

Al día siguiente , nuestro protagonista, escribió a su compañero quien actuó ayudándolo y le dió las gracias . Este le felicitó, primeramente porque no había visto ningún reloj de esa clase en tan buena condición . Y ya con posterioridad, le hizo saber , que el vendedor había recibido ofertas de otros compradores , superiores a la suya , pero que , por encima de todo le quiso ayudar sin importarle un mayor beneficio.



DSC-3978.jpg



DSC-3981.jpg



DSC-3993.jpg





Nuestro personaje ya estaba más relajado pues había conseguido lo más difícil, sin embargo, el Poljot signal y el Sportivnie le costó encontrarlos, cuando no estaban en malas condiciones, y cuando estaban bien eran terriblemente caros, finalmente consiguió unos decentes,


DSC-3995.jpg



DSC-3983.jpg





Este cuento va dirigido a las personas que le ayudaron directamente e indirectamente , y a todos los coleccionistas que saben ver a parte de la belleza de los relojes.

Las historias humanas enriquecedoras tanto en el camino para encontrarlos, como en las vivencias que contienen.


Y colorin colorado este cuento se ha acabado,

Que tengan ustedes unas felices navidades y un prospero año nuevo.


DSC-3970.jpg
 
Última edición:
Muy bonito relato amigo.
Felicidades por reconstruir tu colección y aún más por la pasión que te moviliza.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Enhorabuena amigo...se lo que se siente, y al final el mio aparecio...
Me alegra que hayas podido conseguir las piezas perdidas.
Un abrazo Sebastian.
 
Yo acabo de regalarle ese poljot, pero con la esfera negra, a mi mdd rusa por su cumpleaños.
 
No hay nada mejor que las cosas acaben bien, y teniendo todos esos rusitos sanos y salvos en casa es para no parar de saltar de alegría. Enhorabuena Sebastián, me ha encantado el cuento, sobre todo por su feliz final :clap::clap::clap:
 
Bonito y emotivo relato amigo. Enhorabuena por haber rehecho tu magnífica colección :ok::
 
Me alegro realmente por ti.

Gracias por mostrarnos con tu ejemplo que, con paciencia, tesón y pasión renovada, es posible superar momentos de frustración y desesperanza, por más difícil que parezca el asunto.

Disfrútalos mucho.
 
Felicidades Sebastian por poder reconstruir tú colección. La verdad es que hay piezas que me dan mucha envidia... sana ;-). Que los disfrutes mucho
 
Me alegra que hayas conseguido reponer esas maravillas y que tras la mala experiencia saques una lectura positiva. :ok::
Gracias por mostrarlos, disfrutalos y no vuelvas a enviar un lote a reparar.
 
  • #10
Me ha encantado!. Qué alegría saber que al final has podido encontrar los modelos perdidos (que rabia da esto, sé por desgracia, como te debes de sentir, y el golpe que supone,en su día también me desapareció "misteriosamente" un paquete con un certina DS tortuga cronógrafo y...uff).

Así que me alegro muchísimo. Que piezas mas bonitas y como bien dices, por suerte por ahí hay mucha buena gente que sabe valorar esto y lo comparte.
A ese relojero tuyo hay que hacerle un merecido homenaje también:clap:

Felicidades y felices Fiestas!:ok::
 
Última edición:
  • #12
Yo acabo de regalarle ese poljot, pero con la esfera negra, a mi mdd rusa por su cumpleaños.
El de esfera negra tiene un cierto aire militar .

Un abrazo amigo Román, felices fiestas.

No hay nada mejor que las cosas acaben bien, y teniendo todos esos rusitos sanos y salvos en casa es para no parar de saltar de alegría. Enhorabuena Sebastián, me ha encantado el cuento, sobre todo por su feliz final :clap::clap::clap:
Muchas gracias Alvaro.
Bonito y emotivo relato amigo. Enhorabuena por haber rehecho tu magnífica colección :ok::
Muchas gracias por todo Miquel, tenía una espina clavada, siento un poco de alivio ahora. Salut y feliz Navidad .

Me alegro realmente por ti.

Gracias por mostrarnos con tu ejemplo que, con paciencia, tesón y pasión renovada, es posible superar momentos de frustración y desesperanza, por más difícil que parezca el asunto.

Disfrútalos mucho.
Gracias Faber

Felicidades Sebastian por poder reconstruir tú colección. La verdad es que hay piezas que me dan mucha envidia... sana ;-). Que los disfrutes mucho
Gracias compañero, Feliz Navidad.

Me alegra que hayas conseguido reponer esas maravillas y que tras la mala experiencia saques una lectura positiva. :ok::
Gracias por mostrarlos, disfrutalos y no vuelvas a enviar un lote a reparar.
Gracias amigo Miguelillo, Si , sería mejor enviarlos uno a uno, o buscar una empresa privada de mensajeria y a ser posible con el envio asegurado.

Me ha encantado!. Qué alegría saber que al final has podido encontrar los modelos perdidos (que rabia da esto, sé por desgracia, como te debes de sentir, y el golpe que supone,en su día también me desapareció "misteriosamente" un paquete con un certina DS tortuga cronógrafo y...uff).

Así que me alegro muchísimo. Que piezas mas bonitas y como bien dices, por suerte por ahí hay mucha buena gente que sabe valorar esto y lo comparte.
A ese relojero tuyo hay que hacerle un merecido homenaje también:clap:

Felicidades y felices Fiestas!:ok::
Gracias Cestommeck, Felices fiestas para todos.
 
  • #13
Me alegro que encontrarás todo lo perdido. Los relojes preciosos y el relato GRANDE.
Saludos.
 
  • #14
Una bonita historia con final feliz... Enhorabuena y Feliz Navidad!!!
 
Última edición:
  • #15
Me alegro de que hayas conseguido juntar esas piezas de nuevo. Enhorabuena!!!



Saludos
 
  • #16
Bonitas piezas me alegro que las encontrases de nuevo.
 
  • #17
Cuento con final feliz y con unos pocos de relojazos por el camino. 😉
Enhorabuena y que los disfrutes!!!
 
  • #18
Me alegro que encontrarás todo lo perdido. Los relojes preciosos y el relato GRANDE.
Saludos.
Gracias Alberto, me alegro que te haya gustado el cuento.

Una bonita historia con final feliz... Enhorabuena y Feloz Navidad!!!
Felices fiestas compañero.

Me alegro de que hayas conseguido juntar esas piezas de nuevo. Enhorabuena!!!




Saludos
Gracias Firefly!

Bonitas piezas me alegro que las encontrases de nuevo.
Felices fiestas, BIEL.

Cuento con final feliz y con unos pocos de relojazos por el camino. 
Enhorabuena y que los disfrutes!!!
Por el camino no, en casa :) Un saludo SuPo77
 
  • #19
Me alegro mucho de que hayas podido rehacer los ejemplares extraviados.

Imagino lo que debiste sentir y no se lo deseo a nadie. No sé, espero que aún así algún día aparezcan.
 
  • #20
Gracias compañero Agapitox,
Ojala aparecieran, pero si no aparecieran y mi cupo de mala suerte acabara allí por siempre jamás, ya me daría por contento.
Felices fiestas !


Me alegro mucho de que hayas podido rehacer los ejemplares extraviados.

Imagino lo que debiste sentir y no se lo deseo a nadie. No sé, espero que aún así algún día aparezcan.
 
  • #21
Enhorabuena por la reconstrucción de la colección. Ahora con un poco de suerte te aparecen los perdidos y tienes recambios para aburrir :ok::
 
  • #22
Maravillosa y rocambolesca historia Sebastián además de alegrarme mucho por ti, te deseo una feliz Navidad!!
 
  • #23
Gracias Cameros,no estaría mal, a veces miraba en las subastas a ver si aparecían , pero no.

Enhorabuena por la reconstrucción de la colección. Ahora con un poco de suerte te aparecen los perdidos y tienes recambios para aburrir :ok::
 
  • #24
Muchas gracias Marcos, a veces el destino nos tiene reservadas esas jugadas. Yo también te deseo lo mejor, para Navidad y el Año que viene.

Maravillosa y rocambolesca historia Sebastián además de alegrarme mucho por ti, te deseo una feliz Navidad!!
 
  • #25
No sabes cómo me alegro de que al final hayas podido recuperar poco a poco todos los relojitos Sebastián. Se nota que le has puesto mucho cariño y tiempo.

Ahora, a disfrutarlos amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie