• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas vueltas a la corona para dar cuerda al Amphibia??

Estado
Hilo cerrado
TRANG

TRANG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Tengo esa duda, me he puesto hoy a darle vueltas a la corona pero parece que no tiene fin.
Hay algun numero de vueltas especifico para que este cargado al maximo?

Muchas gracias
 
Los relojes automaticos no es necesario cargarlos hasta el máximo para eso está el sistema de carga automática.
Muchos fabricantes aconsejan dar unas cuantas vueltas de corona cuando el reloj ha estado parado. Dar cuerda manual sin límite a un automático puede provocar una avería en el muelle real.

Cruzando el río Mara
 
Cuando estan en la caja y no me los pongo pero quiero que estén funcionando yo le doy de media unas 15-16.
A veces prefiero darle dos veces al dia en vez de forzar con una.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos por la aclaracion :ok::
 
Le puedes dar perfectamente 70 u 80 vueltas que no le pasará nada.
 
Le puedes dar perfectamente 70 u 80 vueltas que no le pasará nada.
Dar 70 u 80 vueltas puede dañar el muelle real y será necesario cambiarlo.
Es una avería que no es infrecuente en los Vostok y su reparación vale lo mismo que un reloj nuevo.

Cruzando el río Mara
 
Dar 70 u 80 vueltas puede dañar el muelle real y será necesario cambiarlo.
Es una avería que no es infrecuente en los Vostok y su reparación vale lo mismo que un reloj nuevo.

Cruzando el río Mara
Tomo nota de ello. Lo digo porque se ha hablado de este tema y cuando cargas el muelle al máximo hace tope. Yo le he dado esas vueltas sin llegar al tope y no ha pasado nada, pero seguiré tu consejo y no lo haré más.
 
Tomo nota de ello. Lo digo porque se ha hablado de este tema y cuando cargas el muelle al máximo hace tope. Yo le he dado esas vueltas sin llegar al tope y no ha pasado nada, pero seguiré tu consejo y no lo haré más.
Tiene tope si es un reloj de carga manual pero si es automatico no aunque se puede notar un cambio en el tacto y en el sonido del muelle real al deslizarse en el cubo.


Cruzando el río Mara
 
Sí, joler...Yo he notado eso. No tiene tope, pero hay Vostoks que tengo que giras y no notas nada, pero hay un radio room que tengo y otro que ahora creo que es el k35 que si giras y vas al tope notas un cambio de tacto y un sonido distinto...Además le cuesta un poco más moverse....Cada vez los voy conociendo mejor...
 
  • #11
Sí. Es correcta.... De ruso no tengo ni idea, pero sí sé inglés :)
 
  • #13
En resumidas cuentas y para que quede zanjado el asunto por mi parte, lo mejor va a ser seguir el consejo del compañero cestommek, darle 15 o 16 vueltas y listo.
 
  • #14
Eso es, suena como si "patinara" y pierde parte de la cuerda. Mas de 20 lo veo correr riesgos por gusto.
Saludos
 
  • #15
En una ocasión leí un relojero recomendando evitar dar cuerda manual a los Amphibia automáticos precisamente por posibles problemas. Lo que no recuerdo dónde lo leí.

Lo que sí decía que se podía hacer era dar esas poquitas vueltas justo para que empezara a funcionar, ponerlo en hora y a la muñeca, donde ya se cargaría automáticamente, y ahí no había problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie