• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son vuestros objetivos rusos para este año?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas noches camaradas.

Mi principal objetivo ruso de este año (el ReSe) se ha desvanecido, y me he puesto a pensar en qué enfocar mis ansias.

En mi caso los objetivos cambian a menudo, pero por ahora, este año me gustaría:

- Aprender a aceitar los movimientos Vostok 24XX. Tengo que comprar aceites y creo que son caretes. Y de momento no tengo ni papa del asunto. ¿La panceta va bien?
- Conseguir un Valentina Tereshkova de esos que salieron de un foro (aún no he investigado mucho).
- Hacerme un par de Modstoks con las piezas sueltas que tengo y limar alguna caja. No tengo azules, ni verdes y esos colores me encantan.
- Aprender sobre los vintajes y hacerme con uno chachi.
- Hacer mucho ejercicio de muñeca como tocar las maracas o dirigir una orquesta, para hipertrofiar mi antebrazo izquierdo y que las cajas grandes me queden bien.

Bueno, que me estaba tomando una birra (lo de "una" no es muy exacto) y me he puesto a pensar en esto.

¿en qué pensáis enfocar vuestra afición por los relojes rusos este año?

Un saludete majos.
 
en que me llegue mi komandirskie tank caja 43 y aprender a quererlo
y en decidir que amphibia comprar para el veranito (y tambien quererlo claro), pensando en que será mi único diver (ya lo se, soy un iluso) tirando a los clásicos, quizás un 090 con dial blanco o azul, por eso de salir del negro, y digo 090 porque veo que le quedan bien las correas de caucho y así me quito dolores de cabeza de armis y endlinks
 
En mi caso esperar la llegada del proyecto del subforo ruso.

Con él tendré catorce rusos aunque todavía no he entrado en el mundo vintage.
 
Yo espero comprar mañana el último (710378) en mucho tiempo y solo pecar si se me pusiera a tiro un Baikal o el 1967 que me falta (190B03).
Bueno, algún bisel de pers y algunas agujas también caerán seguro.

Pd: se me olvidaba el Prípiat [emoji6]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,
- Seguir en al busqueda de un Type-1 u otro militar de la época que me guste y cuadre en precio.
- El RESEIV
- Atreverme a hacer un MOD.
- Lo que se me ponga por delante y me pueda permitir.
- AHORRAR, leñe, que tengo que AHORRAR.
Saludos.
 
Hola,
- Seguir en al busqueda de un Type-1 u otro militar de la época que me guste y cuadre en precio.
- El RESEIV
- Atreverme a hacer un MOD.
- Lo que se me ponga por delante y me pueda permitir.
- AHORRAR, leñe, que tengo que AHORRAR.
Saludos.

Anda la leche! Me acabas de recordar que mi mayor objetivo era la caja 350! Jopeta, es que no me concentro...
 
Yo aprender más a fondo en general de los relojes rusos.

Y de entradas próximas el ReSeIV, el 1967 190B04 y un poljot sturmanskie a ser posible todo orignal, ya tenía uno en marcha pero no era para mi.

Qué se nos cumplan todos los sueños rusos este año :Cheers:
 
cago en.... al leer lo del 710378 me acabo de acordar de que si el rusisky se acuerda de mi, lo tengo en preorde (la edición que va a sacar soviet market)
eso si se acuerda de avisarme
pone que en stock a partir de mañana y yo sin un duro (si es que.....)
 
Última edición:
Buena idea Marius!!
Yo soy bastante indeciso, pero tengo bastante claro que me gustaría hacerme con una caja 020 0 030 (todavía no se que diferencias hay entre ambas) para montarla desde cero a mi gusto!! y como eso no suele funcionar a la primera.... pues asumir con complacencia los daños colaterales, a saber: agujas, diales, biseles, correas...
Y no me importaría hacerme con un vostok classica con esfera gris oscuro metalizado!!! pero eso ya lo veo mas complicado!!
Un saludo!
 
  • #10
Yo mejor me callo. Porque lo que comenté en otro hilo parecido, no recuerdo si en el general, ya no lo estoy cumpliendo...así que...:pardon:.
Lo que creía que haría, no lo he hecho y espero ya de entrada un komandirskie caja 020...con una estilográfica Soyuz vintage para acompañarlo :-P , y eso que acaba de empezar el año prácticamente.

Además, vamos a ver que se va viendo en el horizonte desde Vostok, porque como sigan así...
 
  • #11
Yo espero comprar mañana el último (710378) en mucho tiempo y solo pecar si se me pusiera a tiro un Baikal o el 1967 que me falta (190B03).
Bueno, algún bisel de pers y algunas agujas también caerán seguro.

Pd: se me olvidaba el Prípiat [emoji6]


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

te aviso el Konstantin de algo, o mañana toca darle al botón a dolor
porque entonces para que puso preorder?
a mi no me aviso de nada
 
  • #12
El RESE IV y nada más... nada más programado, luego puede pasar cualquier cosa, igual si se me pone a tiro un grillo pues cae... de hecho ayer estuve tentado, pero me pude contener.
 
  • #13
Este año, en lo que a rusos se refiere, el Pripyat.
Luego haré voto de contención, austeridad y ascetismo, por varias razones:
1- El año pasado, sólo en rusos, pequé cinco veces, que no son pocas.
2- Me he fijado en algún japonés y algún europeo, a incorporar.
3- La Generala me ha pedido su primer automático por su próximo cumpleaños, y como le tome gusto, por ecuanimidad este año sería para asistirla a ella en alguna otra adquisición (y yo encantado)
 
  • #14
te aviso el Konstantin de algo, o mañana toca darle al botón a dolor
porque entonces para que puso preorder?
a mi no me aviso de nada
Me acaba de comentar que espera ponerlos en unas 6 horas, pero que avisará antes.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues este año....consegui el 1967 que me faltaba.....

1967 1 gen.jpg

Pique un raketa amphibia con la corona no original pero de los primeros de fabrica....

rakecan2.jpg

....con tranquilidad un 191, puede que un okeah....y algun capricho de los que no esperas.... Ya se sabe cuando te entra la fiebre rusa es un no parar.
 
  • #16
No me gusta ponerme objetivos, ni mucho menos restricciones, porque sé que no voy a cumplir ni una cosa ni otra. Sin embargo, hay algunas cosillas que sí tengo claras:
- un Elektronika. Ya veremos si algún vintage de esos que hay por ahí o de los nuevos que se comentaron hace poco (technochas, o algo así)
- un vintage guapo, y en "mas o menos" buen estado
- a ver si encuentro algún Baikal o algún Baikonur, maldita sea...

Eso mínimo. A partir de ahí, ni puedo prometer ni prometo.
 
  • #17
Aparte del proyecto en marcha solo tengo un mod en perspectiva y un franken casi a punto. Pero aún queda mucho año por delante.
 
  • #18
Llevo un mes fuera de casa por trabajo y tengo un reloj recien llegado que va a ser transplantado de caja y bisel. El siguiente ya si eso será el RESE IV. Que hay que ir bajando el ritmo
 
  • #19
Mi primer objetivo es preparar bien mi mesa-tallercito, que cuando vi la de Marius... me sentí muy avergonzado de como de desorganizado tenia yo las cosas ::blush:: (homeless-style)
el segundo es ir terminando algunos mods que tengo a medias :yes:
el tercero es no convertirme en un comprador compulsivo :-P y creo que lo estoy consiguiendo.
y en cuanto a futuras compras, chuches aparte, me llama la atención el futuro Compressor que saque Vostok.
:bye:
 
  • #20
Queridos expertos, un saludo al subforo que llevo desde navidad leyendo y al que no me atrevía a escribir. Aprovecho para preguntar algo que me quema, porque he visto el prypiat y me han saltado los fusibles. Hay alguna posibilidad para un recién llegado de acceder a un slot de compra, o es mucha pretensión? Ese sería mi proyecto ruso del año, aunque tengo algunos más que enseñaré en breve. Saludos y gracias.
 
  • #21
Queridos expertos, un saludo al subforo que llevo desde navidad leyendo y al que no me atrevía a escribir. Aprovecho para preguntar algo que me quema, porque he visto el prypiat y me han saltado los fusibles. Hay alguna posibilidad para un recién llegado de acceder a un slot de compra, o es mucha pretensión? Ese sería mi proyecto ruso del año, aunque tengo algunos más que enseñaré en breve. Saludos y gracias.
El 21 si no me equivoco se abre la lista a todo el mundo. Si estas atento es bastante probable que pilles uno
 
  • #22
Queridos expertos, un saludo al subforo que llevo desde navidad leyendo y al que no me atrevía a escribir. Aprovecho para preguntar algo que me quema, porque he visto el prypiat y me han saltado los fusibles. Hay alguna posibilidad para un recién llegado de acceder a un slot de compra, o es mucha pretensión? Ese sería mi proyecto ruso del año, aunque tengo algunos más que enseñaré en breve. Saludos y gracias.


A partir del día 21 se abre de nuevo la lista de reservas para los que no llegaron antes.
 
  • #23
Me lo marco en el calendario, muchas gracias. A ver si suena la flauta!
 
  • #24
Como próximo el RESE4, trastear un poco con las herramientas nuevas y hacerme un Amphibia desde cero, a ver que sale...
 
  • #25
Muy buen hilo, Marius...:ok::*

Me ha gustado mucho leer vuestros deseos y anhelos para este sin duda venturoso año...:Cheers:...

Yo creo que todo hay que tomarlo con moderación... hasta la moderación;-)... así que mis objetivos son:

- hacerme con cuantos más rusos molones, mejor:D. Y cuanto antes... eso sí, dependiendo de la cartera...::Dbt::

- lo de arriba seguro que incluye en parte las novedades que Vostok está sacando para nuestro desasosiego... Ese Kompressor desde luego me llama...

- aprender a trastear "de verdad": cambio de agujas, diales, movimientos...

- que me toque la Primitiva para que todo sea más fácil...

Un saludo a todos!






* Que no tienes ninguno azul????::bxd:: Corre! Arregla eso ya!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie