• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestro grial ruso/soviético?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Por simple curiosidad, y respondiendo a una información que me ha pedido un compañero sobre unos Raketa 24h de los 60 (un auténtico grial) y casi imposible de encontrar.. ¿cual es vuestro grial? un Strela vintage, Zlatoust, un Amphibia 300m?

¿Compramos por impulso o nos fijamos unos objetivos y vamos tachando de lista? yo tengo la lista y procuro no meter más, aunque a veces es inevitable, pero prefiero ser bastante metódico en esto

Venga a ver que sale :clap:

Yo voy a poner uno que se me resiste, ::bash:: Vostok komandirskie de primera generación

VBNLrw2.jpg

Y kirovskie-urofa que de momento no me puedo costear :(

755291373_veXHd-L.jpg
 
Última edición:
Pues dos de los que me gustaría tener es el Sturmanskie "Gagarin", y el otro es uno de los que muestras ahora, un Komandirskie, de este modelo estoy siguiendo uno que me parece original pero... También el Poljot Okeah me gusta mucho. No consigo bajarme las fotos ::bash::. Después hay piezas mas modestas que me gustaría tener y son asequibles, pero poco a poco...
 
Bueno grial grial...un GAZ 24 V8 5,5...:-P.
Decir que no tengo ninguno jeje

f8189aes-1920.jpg


8989aes-1920.jpg


Pero vamos a conformarnos con un Okeah, por decir el mas destacable de mis griales relojeros. Tampoco lo tengo.

poljot_okeah_chronograph_1980s_2.jpg
 
Poca cosa, quizá un Raketa 24 horas o algo así.
 
Que decir del Okeah :worshippy:

Estuve el año pasado en una exposición en Moscú de coches soviéticos y más que te hubiese encantado, a ver si encuentro las fotos

IMG-20161127-WA0021.jpg IMG-20161127-WA0022.jpg
 
Yo tambien babeo con los Poljot Sturmanskie y okeah
 
Pulso:


Bolsillo:


Stopwatch:


Clock:
Poljot Chronometer
 
El Amphibia ministry antiguo.

lostimage.jpg
 
A mi es que el Gaz con motor soviético ZMZ 511 de la antigua KGB me pierde, como muchos muscle car antiguos americanos. Es como escuchar un molnija traqueteando :D



Por cierto me olvide de otro grial, el AGat 193!

0193sblinks6.jpg
 
Última edición:
  • #10
strela.jpgsekonda.jpgEstos son 2 de mis griales soviéticos, aunque también coincido con el camarada Miguel en el Urofa que es una auténtica maravilla.
Y como no, el Shturmanskie 15j y 17j.
 

Archivos adjuntos

  • sekonda.jpg
    sekonda.jpg
    47,2 KB · Visitas: 704
  • #11
Que maravillas que van saliendo 8o sería capaz de hablar y charlar de cada una de ellas días enteros!!
 
  • #12
Yo soy el pesao que le pregunte a Miquel.Me voy a enrrollar un poco.Yo empece con los relojes rusos mirando el foro y me hice con un scuaba 710 y luego un 090510.Mientras iba mirando por el foro y empece a ver vintages sovieticos muy parecidos a los vostok actuales.Me dio una cri pero el que mas me gustaba era el scuba que con esa union del armis me tiro para atras.Se fue atenuado la fiebre...pero mirando por la bahia empece a volver a mirar y descubri los slava con datario con dia de la semana, y al ser muy economicos a traves de una subasta me hice con dos que ya conoceis.Estoy contentos con ellos, y me propuse buscar sovieticos con algunas carasteriticas tecnicas diferentes, y eso que soy un manazas que no me atrevo ni a miralos.Para mi lo logico era buscar un poljot con alarma, habia no caros de los 80, y entonces me dedique a mirar y estudiar el "maldito catalogo de sovieticos de los 50-60".Ahi la cage, primero vi el señal, luego el spuknik con segundero circular, etc.
Si tengo mas o menos claro lo que tengo en el punto de mira, el grial el raketa 24 horas del que pregunte al compañero Miquel, el saturn me atrae pero es parecido al sputnik, un 24 horas mas modesto, y luego vere como evoluciona la locura.Bueno y de capricho tonto una belleza que os presentare en breve.Le he enviado las fotos a MIquel que es el que me asesora para ver que le parece.
 
  • #13
Menos mal!, pensé que era yo solo el que le daba la tabarra a Miquel :D:laughing1:, paciencia tiene el pobre!, jajajaja. Por cierto Miquel, cuando te mandé el enlace ya me di cuenta que no era el que buscabas, pero me pareció igualmente interesante, lástima que estoy intentando ser buenin y no pecar... pero la carne es debil, el ratón está tan a mano que...:innocent:.
 
  • #14
Si hay una pieza desconocida incluso para los aficionados, de diseño impactante, con funciones inimaginables y que refleja el particular momento que se vivía en la Unión Soviética, es esta.

496c53ac9d726c30f84f4932d0c7b921.jpg


Quien lo pillara.
 
  • #15
Ese Raketa con el contador geiger es una autentica rareza, digno ejemplar de la guerra fría; en el museo Raketa hay una unidad y en foros sólo lo vi a un forero francés... Si, quien lo pillara 8o

 
Última edición:
  • #16
Joer, contador geiger, no me extraña que no lleve lúmen :D
 
  • #17
Por simple curiosidad, y respondiendo a una información que me ha pedido un compañero sobre unos Raketa 24h de los 60 (un auténtico grial) y casi imposible de encontrar.. ¿cual es vuestro grial? un Strela vintage, Zlatoust, un Amphibia 300m?

¿Compramos por impulso o nos fijamos unos objetivos y vamos tachando de lista? yo tengo la lista y procuro no meter más, aunque a veces es inevitable, pero prefiero ser bastante metódico en esto

Venga a ver que sale :clap:

Yo voy a poner uno que se me resiste, ::bash:: Vostok komandirskie de primera generación

Ver el archivos adjunto 525127

Y kirovskie-urofa que de momento no me puedo costear :(

Ver el archivos adjunto 525129
Yo he tenido de cerca un Komandirskie bastante parecido a ese aun en estos momentos la foto q tengo de el esta bastante aumentada y se ve borraoso te la muestro

En mi Parece me parece pequeño para mi no puedo negar que es un reloj bastante guapo

a320a7e9b1183fd3ba6c47caf75fcb8a.jpg
 
  • #18
Bonito ejemplar:ok::pero este ya es de segunda generación, disculpa, pero a veces con la tablet se me hace cuesta arriba... si buscas con la palabras de abajo, encontrarás un hilo que abrí yo mismo, donde se explican las diferéncias



  • Komandirskie "Заказ Министерство Обороны СССР"
 
Última edición:
  • #19
Por mi parte, muchos, muchos, cada vez que veo uno se me antoja. Pero hay uno por encima de todos que me tiene enamorado, y es el strela. Por suerte, o desgracia, decidan ustedes, ahora mismo estoy en fase de barbecho, vamos ahorrando, y el problema es que tengo muchos en la lista de muchas nacionalidades, no solo rusos.
Bueno a un Raketa 24 horas tampoco le haría ascos, jejeje.
O a un OKEAH.
O a un ....
Saludos.
 
  • #21
Exacto, esa foto la colgué muy rápido; los que estoy buscando son como los que tú has enseñado:ok::
 
  • #22
Iba a diferenciar entre Griales y Deseos Demasiado Caros, pero buscando imágenes de mi primer grial me he topado con uno a la venta... demasiado caro para mí, claro.

Se llama Zaria 2006

Estas son sus tripas:

DSC_0003_crop-L.jpg

Y este su aspecto exterior:

20130603_194024-L.jpg

El siguiente grial: Poljot 2200

DSC_0007_crop-L.jpg
DSC_1438_crop-L.jpg
DSC_0001_crop-L.jpg

Y otro, el Slava 1/100

1060371603_qwHnN-L.jpg


De los que se ven pero no estoy dispuesto aún a pagar sus precios habituales, son el Strela 3017, el Okean, quizá un "Shtur" , un Chaika 1200...

Edito para atribuir las fotos a su dueño, el usuario Lucidor de WUS.
 
Última edición:
  • #23
Esto es un no parar... el chaika es el único Jump hours soviético que se fabricó, no ? Y el poljot el más fino... ufff cada día me sorprende algo nuevo
 
  • #24
Y el Slava el más rápido, nada menos que 360000 bph...

De todas formas lo veo jodido porque el Zaria es muy escaso y el Poljot escaso y de oro, así que se ponen por las nubes si aparecen.

No es que lo busque activamente, pero también espero toparme un día con un Polius, una especie de Stolichnie antimagnético.
 
  • #25
¡Vaya! Cada día que pasa me doy cuenta de que la relojería soviética es todo un mundo por descubrir aún para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie