• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos os quedaríais?

  • Iniciador del hilo djuanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

djuanes

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


ó


lostlink.jpg
 
A mi me gustan mas las agujas del primero, pero sobre gustos....
 
Me parecen más originales las agujas del segundo, pero hay que atreverse con ellas. Son más arriesgadas. Cualquiera de los dos parece una buena compra.
 
Yo, ninguno por ser franken y con diales de fantasia... (y ademas por ese precio XD)
 
Si tiene que ser alguno de los 2, con el primero ,las agujas del segundo no me gustan pero es que nada.

Un saludo
Michel
 
Si tiene que ser alguno de los 2, con el primero ,las agujas del segundo no me gustan pero es que nada.

Un saludo
Michel

+1


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
me gusta más el primero
 
Gracias a todos.
Me he quedado con el primero pq 100$ de partida me parece demasiado, aunque las agujas del segundo son muy originales.
¿A qué os referís con dial de fantasía?
 
Un dial de fantasia en un dial no original, no son estandard de la fabrica, los hacen a "mano" con mucha imaginacion terceras partes a menudo con impresoras y los pegan sobre el dial original, vamos que de vintage quiza lo unico que tenga es la maquinaria...
 
  • #10
Un dial de fantasia en un dial no original, no son estandard de la fabrica, los hacen a "mano" con mucha imaginacion terceras partes a menudo con impresoras y los pegan sobre el dial original, vamos que de vintage quiza lo unico que tenga es la maquinaria...
Gracias por la aclaración.
¿cómo sabéis que es un dial de fantasía y no uno original? Lo pregunto con la voluntad de aprender.
 
  • #11
El modelo Sturmanskie era un reloj que era otorgado a los cadetes de la escuela de vuelo de Orenberg el cual les era entregado en el momento de su graduacion. Se popularizó al convertirse el el primer reloj de pulsera que viajaba al espacio ya que lo llevo Gagarin en su vuelo:

gagarin.jpg


Se han hecho reediciones oficiales mas o menos logradas, pero los relojes que muestras son burdas copias no oficiales que como ya han dicho los compañeros son construidos artesanalmente con calibres Molnija. De hecho el original no tiene subsegundero sino que éste es central.
 
Última edición:
  • #12
Bueno eso se aprende leyendo en los foros XD, no te preocupes, eso es la experiencia, hace un año me habria pasado lo mismo que a ti...
Esos relojes son molnija, basicamente hacen relojes de bolsillo y relojes para aviones, el "sturmanskie" o navegador, eran y son relojes de dotacion, los primeros como el que tenia gagarin eran asi :
lostlink.jpg

y mas tarde el nombre se uso en modelos de crono 3133, pero con distintos diales, tambien a traves de antiguos catologos y coleciones de compañeros aficionados. Si alguna vez tienes alguna duda yo recomiendo preguntar en los foros o visitar esta web:
http://www.ussrtime.com/

Saludos!
 
  • #13
En realidad lo he comprado porque me gusta estéticamente y el movimiento es ruso. Lo quiero para ponérmelo, no para coleccionarlo.
Soy consciente que se trata de un franken y que no estoy comprando un vintage auténtico pero me preocupa que el dial esté hecho con impresora y se deteriore facilmente.
¿los imprimen sobre metal o sobre algún otro material de peor calidad?
 
Última edición:
  • #14
buff eso ya no te lo podria decir...
pero si a te te gusta el reloj para que te vas a comer el coco, disfrutalo, al fin y alcabo es un reloj "original"
 
  • #15
El primero me gusta más
 
  • #16
EL primero es mas bonito, aun que para gustos los colores.
Buenas noches!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie