• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de mano Slava

  • Iniciador del hilo Luis965
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis965

Luis965

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hoy compré lo mas raro Crono de Slava. Pienso que se trata de un modelo resistente al aqua, pero es la primera vez que veo uno de estos:

Slava-Waterproof-a.jpg



Slava-Waterproof-b.jpg



Slava-Waterproof-c.jpg



Lo más parecido que conosco es el de la ex - coleción de Mark Gordon:

1515.jpg


Alguna informacion mas, sera muy bienvenida.

A proposito desta pieza y como me guntan estos, van todos los que tengo:

Slava 1 pulsador de 1954 ( el primero ano de pruducion, creo):

Slava-1-Pulsador-1954-a.jpg



Slava-1-Pulsador-1954-b.jpg


Slava Rattrapante de 30 segundos - primero modelo de 1958:

Slava-1958-a.jpg



Slava-1958-b.jpg


Slava Rattrapante de 30 segundos - modelo de 1980:

Slava-Rat-30-Sec-a.jpg



Slava-Rat-30-Sec-b.jpg


Slava Rattrapante de 60 segundos:

Slava-Rat-60-Sec-a.jpg



Slava-Rat-60-Sec-b.jpg


Slava 1/100:

Slava-1-100-a.jpg



Slava-1-100-b.jpg


Gracias por pasar!
 
Última edición:
Vaya maravilla Luis, nunca lo había visto ni había oído hablar de él. Con esa junta esa tapa roscada bién podría ser lo que dices.

Y menuda coleccion!!! La mas espectacular que he visto de cronos Slava!!!

Con tu permiso te muestro el mío, un sencillo Rattrapante de 30 segundos

31396394991_8de5680431_b.jpg
cameringo_20161208_120540-02 by Marcos, en Flickr

26395208742_447416755e_b.jpg
DSC_0698 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
Vaya maravilla Luis, nunca lo había visto ni había oído hablar de él. Con esa junta esa tapa roscada bién podría ser lo que dices.

Y menuda coleccion!!! La mas espectacular que he visto de cronos Slava!!!

Con tu permiso te muestro el mío, un sencillo Rattrapante de 30 segundos

Saludos.

Gracias Marcos por pasar y comentar, Tu Slava no tiene nada de sencillo - es una pieza en excelente estado de conservación y con la caja de caoba original. No te lo vas a creer, pero ninguno de los mios la tiene!
 
Última edición:
Gracias Marcos por pasar y comentar, Tu Slava no tiene nada de sencillo - es una pieza en excelente estado de conservación y con la caja de caoba original. No te lo vas a creer, pero ninguno de los mios la tiene!

Gracias a i Luis, lo de sencillo lo decía porque es el modelo mas común y fácil de encontrar. Eso si la caja y la tapa con el revestimiento azul original es mas difícil de encontrar,

Para mi es una de las piezas mas increíbles de la relojería soviética junto al Molniya Achs-1.

Saludos.
 
Gracias a i Luis, lo de sencillo lo decía porque es el modelo mas común y fácil de encontrar. Eso si la caja y la tapa con el revestimiento azul original es mas difícil de encontrar,

Para mi es una de las piezas mas increíbles de la relojería soviética junto al Molniya Achs-1.

Saludos.

Pues compartimos gustos (pero no compartimos la calidad de las fotos :D):

Mig-Clock-a.jpg
 
Última edición:
Una pieza magnífica y una colección espectacular! Gracias por enseñarla!:clap:
 
Tienes una excelente colección de cronos de la Segunda fábrica.

Yo no puedo ayudar mucho. De hecho, desconozco si en catálogos se llegó a haber publicidad de los rattrapantes o artículos similares; o si tuvieron una distribución mucho más selectiva entre sus posibles compradores. El crono está excelentemente conservado, ha llevado bien el paso del tiempo, que se nota en él, pero en el buen sentido, parece haber recibido un buen trato, sin notas de mal uso. Personalmente es lo que más me gusta en los relojes.

El movimiento, la caja y las agujas me parecen coherentes entre sí, y parecen coincidir con todo lo propio de un 5498, y por la pinta diría que la fábrica quiso hacer un crono resistente al agua, como habéis ido indicando. Como se fabricó en 1969, no sé si quizá se quiso experimentar en calidad y uso, y luego la fábrica lo deshechó (aún siendo mejor) porque se consideró que era suficiente un 5498 normal. Este tipo de sucesos ha podido ocurrir en más ocasiones. Yo tengo un vostok 2427 de los 70 que según tengo entendido dejó de fabricarse porque se consideró un mecanismo complicado y muy poco práctico.

En mi opinión sin duda una gran compra.

Hola compañeros. Hoy compré lo mas raro Crono de Slava. Pienso que se trata de un modelo resistente al aqua, pero es la primera vez que veo uno de estos:

Slava-Waterproof-a.jpg



Slava-Waterproof-b.jpg



Slava-Waterproof-c.jpg



Lo más parecido que conosco es el de la ex - coleción de Mark Gordon:

1515.jpg


Alguna informacion mas, sera muy bienvenida.

A proposito desta pieza y como me guntan estos, van todos los que tengo:

Slava 1 pulsador de 1954 ( el primero ano de pruducion, creo):

Slava-1-Pulsador-1954-a.jpg



Slava-1-Pulsador-1954-b.jpg


Slava Rattrapante de 30 segundos - primero modelo de 1958:

Slava-1958-a.jpg



Slava-1958-b.jpg


Slava Rattrapante de 30 segundos - modelo de 1980:

Slava-Rat-30-Sec-a.jpg



Slava-Rat-30-Sec-b.jpg


Slava Rattrapante de 60 segundos:

Slava-Rat-60-Sec-a.jpg



Slava-Rat-60-Sec-b.jpg


Slava 1/100:

Slava-1-100-a.jpg



Slava-1-100-b.jpg


Gracias por pasar!
 
Uffff!!!! Vaya coleccion. Todos preciosos, y este nuevo si es resistente al agua, puede ser de los pocos que he visto.
Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena Luis, una bonita pieza.No conozco nada de estos relojes, con vuestros aportes vamos aprendiendo.;-)
 
  • #12
Qué variedad de cronografos Slava,! pero es sólo la punta del iceberg de tu coleccion de cronometros y relojes de holsillo.
 
Última edición:
  • #13
Don Luis!
Menudo especimen raro, nunca lo había visto y no creo que queden muchos.
Una preciosidad. Ahora, a disfrutarlo y conservarlo!
 
  • #14
Uffff!!!! Vaya coleccion. Todos preciosos, y este nuevo si es resistente al agua, puede ser de los pocos que he visto.
Saludos.

Enhorabuena Luis, una bonita pieza.No conozco nada de estos relojes, con vuestros aportes vamos aprendiendo.;-)

Una maravillosa colección Luis y si, todo parece indicar que si está preparado para ser "water resistant" :clap:

Con tu permiso pongo una foto del mio que disfruto gracias al amigo Marcos :ok:: y un hilo con algunas referencias

Ver el archivos adjunto 685165

https://relojes-especiales.com/threads/un-slava-rattaplante-y-una-foto-que-me-impresionó.456826/

Qué variedad de cronografos Slava,! pero es sólo la punta del iceberg de tu coleccion de cronometros y relojes de holsillo.

Don Luis!
Menudo especimen raro, nunca lo había visto y no creo que queden muchos.
Una preciosidad. Ahora, a disfrutarlo y conservarlo!

Muchissimas gracias a todos por las amables palavras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie