• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo poljot

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Salud, camaradas, no soy habitual en esta zona del foro (me muevo más en vintages, pero no creo que este lo sea) aunque tengo ya cuatro rusos (y uno que regalé en malas manos). El caso es que esta mañana he ido de mercadillo y he encontrado este cronógrafo. He mirado por internet y he visto alguno muy similar (cambia el dibujo, unas alas en lugar del Mig) pero creo que puede ser el mismo calibre, Buran 3133. Bueno, os lo muestro y ya me decís si es una buena compra:
DSC_0587.jpgDSC_0589.jpgDSC_0591.jpg
Muchas gracias
 
Hombre Velablanca, como te diría yo, en primer lugar decirte que no es habitual encontrarse relojes rusos en mercadillos, y menos cronografos!, no se lo que habrás pagado por él pero algo me dice que has hecho una buenísima compra. Enhorabuena!. Ah y si, lleva ese mítico calibre 3133.
 
Mira que el rastro de Madrid es grande y jamás me he encontrado con algo parecido. Enhorabuena por el hallazgo
 
Gracias, Pinon y Aherrojo.Sí, el lmercadillo estaba hoy disminuido a causa del viento:pocos puestos y muy desangelado. El vendedor es un alemán que a veces trae cosas que a mi me gustan, plumas y relojes. De estos, había algunos rusos, pero este me ha encantado. He comprobado que las funciones del crono estaban bien, le he preguntado el precio, he regateado y a casa. De momento marcha bien y lo único que no he comprobado es el pase de fecha. Pero no he visto en internet ninguno con esta esfera, así que tampoco sé el precio habitual.
Más allá del precio ¿es un buen calibre? hay un hilo en el foro, "muestra tu 3331" y parece bastante extendido.
 
Pues ya puedes enseñar ese 3133 en ese hilo, el reloj se merece todas las fotos que le quieras hacer. Un saludo!:ok::
 
Es un magnifico crono Buran con calibre Poljot 3133, muy fiable y esperando esa maravilla en el hilo de los cronos!
 
Última edición:
Vaya caza. Me huelo que has sacado un chollo. Búscalo en ebay y verás los precios a los que se mueven.
 
Creo que sí. Aquí no se ve bien hablar de dinero, me parece... pero sí, bastante más barato de lo que se ve por ahí, aunque de hecho no he visto ninguno con esa esfera.
 
Compañero, te doy la enhorabuena más sincera. Yo estuve buscando precisamente un 3133 dedicado al MIG, los cuales tienen unos precios excesivos (en unos días lo subo al tema). Es una preciosidad y si además el precio ha sido de ganga... Particularmente me gustan el dial y la caja, por la temática (hay 3133 más asequibles por el tipo de esfera) y el estado parece bueno.

Bienvenido al club de los poseedores de un 3133.
 
  • #10
Gracias, me siento muy honrado de pertenecer a esta asociación, pues, además de la acogida que he recibido, por lo que he podido investigar, este calibre ya no se fabrica. Te aseguro que cuando lo compré no tenía ni idea del reloj, aunque leí Poljot y comprobé que a fin de cuentas era un cronógrafo manual, pero lo decisivo es que me encantó. ¿Debo entender que tienes uno con esta esfera? He visto algunos con el mote de MIG 29 --que es el avión de la esfera-- pero no son iguales a este. A ver si subes ese que tienes. Sí, el estado estético es muy bueno. De marcha, adelanta un poco y los pulsadores del crono están algo duros, tal vez necesite una limpieza y engrase. La correa es rusa, pero Bostock, no creo que sea la suya, pues roza en el juego del pasador con la esfera con cierto desgaste de esa piel, sin embargo dura, típica de los relojes rusos.

Un cordial saludo
 
  • #11
Hola, compañero. El mío es una edición dedicada al MIG-29, de la serie "Líder". Es la temática que más me hacía gracia para el 3133 junto con una que he visto dedicada al Mariscal Zhukov y, cómo no, el Strela. Lo quiero subir al tema del 3133 cuando le saque unas fotos que le hagan justicia. En todo caso, ahí va (su trotadora fina me encanta). Por cierto, los compañeros que saben de esto te dirán, pero lo de los pulsadores duros por lo que tengo entendido es muy característico.
14963125_1419595991403611_5705224717046385422_n.jpg
 
  • #12
Una bellisima pieza y con el 3133 lo hace aun mas apetitoso si cabe!!!
 
  • #13
Muy bonito, enhorabuena!!

No había visto antes ese dial. pero en los 90 hicieron muchos diferentes con motivos de MIGs algún Sukhoi y algún helicóptero. http://www.polmax3133.com/gallery9309.html

Claramente está inspirado en los Buran nacidos pocos años antes:

hrs_2burans.jpg

pero con otro bisel, dedicado al MIG (Es el MIG-31, no el 29) y las agujas de la versión "classic". Me choca la mezcla de cirílico y latino en el dial y tapa, pero en esa web de Polmax3133 se ven otros ejemplos similares.
Quizá con una foto del movimiento se podría precisar un poco más su fecha estimada con la ayuda de la guía de esa web, si te da curiosidad (Y de paso gozamos viendo la maquinaria, que nunca está de más)

Disfrútalo!! Ya me dan ganas de pasarme por el mercadillo para tener una suerte de esas, pero en rusos sólo he dado con un movimento Vostok anónimo moviendo un feo reloj desconocido
 
Última edición:
  • #14
Gracias, solo oigo cosas buenas de este calibre: algo tendrá el agua cuando la bendicen...
 
  • #15
La variedad de diales es impresionante, pero esos que muestras son los que más se repiten, más sobrios y con las agujas más trabajadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie