• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos. Solo queria comentar mi experiencia con uno de estos relojes que ya ni necesitan presentacion.

Hace un par de años, cuando por fin tuve los medios para iniciar mi coleccion de relojes, y ya teniendo mi primer automático (un Seiko 5, que sigue siendo uno de mis favoritos) me decidi a hacer crecer la familia y traer un nuevo hijo. El Vostok Amphibia me pareció la opcion perfecta: precio casi inmejorable, buen aspecto, extrema durabilidad y una precision aceptable.

Luego de hacer las averiguaciones pertinentes terminé comprando uno al afamado vendedor Zenitar. Cuando me llegó me pareció simplemente precioso, tenia mucha mas presencia en vivo que en cualquier foto que haya visto de ese modelo, y luego de cambiarle la correa terrible con la que venia por una NATO azul que ya estaba esperandole, empecé a usarlo sólo para darme cuenta al cabo de un par de dias que adelantaba más de 1 minuto por dia ::bash::.

Habia leido en este mismo foro y en otros, asi como en las propias especificaciones del movimiento, que este era un comportamiento de esperar, pero asimismo habia leido que la mayoria de los poseedores de este reloj lo tenian prácticamente dentro de parametros COSC -al menos los que se tomaban la molestia de controlar la precision y postearlo en los foros - lo cual me decepcionó bastante. Con lo cual volví a ponerme en campaña para ver como podía mejorar su funcionamiento. Esto me llevó a donde la mayoria de los foreros ya han ido; llevar el reloj por unas semanas para hacer el "rodamiento", luego dejarlo descansar por la noche en varias posiciones y luego volver a verificar como iba, darle cuerda todos los dias, etc. Seguí las instrucciones al pie de la letra con mucha ilusión por 2 o 3 meses solo para que al final se quedase entre +30/40 segundos por día, una mejora ostensible, mas no la que esperaba.

Finalmente dejé de intentarlo, y llegué a la conclusión de que llegaría hasta ahí y que no mejoraría más. Teniendo en cuenta que mi Seiko iba a + 2/5 segundos por día, me dije a mi mismo que no podia depender de un reloj al que tuviera que estar ajustandole le hora día de por medio y solo lo usaba muy esporádicamente y nunca por más de 3 días de seguido, añadiendo el hecho de lo engorroso que me resultaba ponerlo en fecha, (lo que hacía era usarlo en fechas cercanas a la última fecha en la que se habia parado) así como la llegada de nuevas adquisiciones, fue teniendo cada vez menos tiempo en mi muñeca hasta que dejé de usarlo por completo ::cry::

Todo esto me dejó con un sentimiento de amargura, pues realmente me gustaba el reloj, así como la historia detras del mismo, y dije que no volvería a comprar otro ruso.

Años después, ya siendo más sabio y con un nuevo despertar en mi interés por la relojería rusa, decidí darle una nueva oportunidad. El amphibia seguía igual con sus 30 segundos, pero esta vez no me daría por vencido, pregunté en el foro cuanto me saldría mandar ajustarlo en una relojería y también en relojeros de la ciudad en la que vivo, que era entre 30 y 40 euros. Considerando que el reloj me habia costado 50, no estaba dispuesto a gastar ese dinero para "probar a como iba la cosa"; y el hecho de que de todas maneras ya no me lo ponía de todas formas... Me compré uno de esos kits de herramientas de relojería de 10 euros de eBay, me leí unos cuantos tutoriales sobre regulación de relojes y me descargué una aplicación en el movil que usando el microfono del mismo lo usa como un cronocomparador.

De más está decir que no me creí el resultado!!!!!!!!!! El reloj quedó en +4/8 segundos por día!!!!!! :D:D:cool1::cool1: TODAS LAS LEYENDAS ERAN CIERTAS!!!! Lleva así una semana, por lo que creo que es como va a quedar definitivamente. Le compré una nueva correa, pues la NATO la verdad nunca me pareció que le quedase bien del todo, midiendo 1mm de grosor y el reloj 12, era como muy desproporcionado. Ahora estoy encantado y no creo que salga de mi muñeca por unas semanas más.

Ya llegando al final de este largo y tedioso hilo les cuento que me compré otro ruso que todavía no llega, un komandirskie tanque con su correspondiente correa de cuero, y si se puede, el mes que viene un Strela.

Aqui les dejo unas fotos del protagonista de esta historia. Muchas gracias por leer hasta aqui!

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
http://s21.postimg.org/8tgst0hg7/IMG_20130808_120147.jpg[/IMG]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que pasada con lo del movil, ya me dejaste loco ajajajaj. No sabia que habia una aplicación para eso!::bxd::
En fin increible y muchas felicidades por el ajuste fino que le has dado. Se ve genial;-)

Saludos!
 
La sensación que uno tiene cuando manipula un reloj y funciona mejor que antes es la leche, y con los amphibia podemos arriesgarnos a hacer nuestros pequeños arreglos. A disfrutar de reloj y gracias por compartir
 
felicidades jolurove!!!, eso si es dar una "segunda oportunidad", en verdad,en multiples ocasiones los talleres importantes, se dan su infula, por asi decirlo, me paso un dia, a un raketa sovietico, le dio por caersele las manecillas, lo lleve a un taller que por aqui, era uno de los mas importantes, pregunte por la reparacion, suponiendo que la hubiera necesitado, y me dieron el presupuesto: cuatrocientos pesos, algo asi como treinta y cinco dolares, porque, segun ellos, al ser ruso, necesitaban traer las piezas de rusia o, minimo, de estado unidos, ¡¡¡¡ah!!!!, bueno, pense, vale la pena, al estar un poco corto de dinero, pense en el siguiente sueldo, camino un poco mas y me encuentro otro taller de relojeria, pregunto lo mismo, por no dejar, y, me dice el relojero:"si, si puede reparar", ¿cuanto?, treinta pesos, como unos dos cincuenta dolares, ja, y el tiempo?, tomando en cuenta que el otro taller manejaba de veinte dias a un mes, me agrado muchisimo la segunda opinion: "¿tienes diez minutos?", asi, la reparacion en una fraccion de lo que querian los otros, y en una fraccion de tiempo. ja, asi es, me parecio interesantisimo su relato, bien, no los aburro, gracias.
P.D.: ¿por que no se crea un hilo -o como se llame-,sobre historias asociadas a nuestros relojes rusos?, seria interesante y hasta educativo, compartir experiencias, no monetarias o de estilo, sino humanas, gracias.
 
Ole tus 2huevos2.jpg Yo no me atrevo a ponerme a regular un reloj...

Por cierto estoy esperando mi primer ruso, tras muchos meses que llevo poniendome los dientes largos con los Amphibia (ay Cestommek...) Por fin me decidí, he pedido el clásico scuba dude en azul a leon1965jazz, según he leido por aquí es serio, eso si lo pedí el día 3 y en la oficina de correos del lejano Moscú deben de estar... Zzzzzzz.... Para cuando llegue le tengo preparada la misma correa que tu jolurove, pero en color "tabac"...

Este es el sujeto:

$(KGrHqMOKo4FGTUz8lf!BRuEd-P7PQ~~60_57.jpg(Imagen obtenida de la red)

Ya os contaré...
 
Muchas gracias por compartir tu historia con el reloj. Su irregular marcha te ha llevado a aprender muchas cosas sobre su funcionamiento. Enhorabuena, y a seguir disfrutándolo.
 
Que gran historia, yo tengo el mismo problema con un Seiko pero no me animo a meterle mano aun, quien sabe, si algun dia....
Gracias por compartir.
 
Gracias a todos por los comentarios! Karl cuando tengas en tuyo no te olvides de poner fotos, me interesa ver como le queda esa correa!

En verdad estoy muy contento con el resultado. Le aconsejaría al que me preguntara que se atreviera a abrir un reloj, total si te lo cargas gastas casi lo mismo en comprarte uno nuevo que llevándolo a un relojero y la experiencia no tiene precio
 
Que pasada con lo del movil, ya me dejaste loco ajajajaj. No sabia que habia una aplicación para eso!::bxd::
En fin increible y muchas felicidades por el ajuste fino que le has dado. Se ve genial;-)

Saludos!

Para iphone. Kello se llama. Ni idea porque no la he probado (soy de android por ahora) pero hay algún post por ahí.

lostimage.jpg


La historia es muy buena :ok::

Edito:

Hay un cronocomparador para android: Wildspectra mobile

Bnc9h3tjQXV1PgM7v0v_5eflvRAry1OynvaVGOZOWWC9A=h310.jpg
 
Última edición:
  • #10
La sensación que uno tiene cuando manipula un reloj y funciona mejor que antes es la leche

Gran verdad compañero, se siente uno hasta relojero por un día.

Bonita historia la de tu amphibia Jolurove, gracias por compartirla, un saludo.
 
  • #11
Qué correa le llevas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie