• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Boctok

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, me gustaría saber si sería posible poner un cristal de zafiro a este reloj, y de ser así, donde podría comprarlo? Gracias muchas.Un saludo.
dff21f5919b1af7d47d384a6ef3cc069.jpg
2784f37d409cc360e52a5f7de040f2a8.jpg
f1850772eaaebfdbadfc0d245fe8ac12.jpg
 
Ni idea, pero creo que el material del cristal original forma parte integrante de su sistema de hermeticidad bajo presión.
 
Ni idea, pero creo que el material del cristal original forma parte integrante de su sistema de hermeticidad bajo presión.

Por ahí van los tiros, la forma de el plexi y su flexibilidad hacen que se refuerce su hermeticidad con el aumento de presión.

Claro que si el reloj no se va a meter al agua o sólo para nadar este problema no es importante, lo cierto es que yo he mirado para el K35 y no he encontrado nada pero más por curiosidad que por otra cosa.
 
A ojo; el cristal de zafiro y su colocación, y como opción el anti reflejos, creo que te va a costar más caro que el reloj. Más o menos. Saludos.
 
Cuál es el motivo de ponerle zafiro? Como ya te han dicho, el plexi que lleva juega un papel fundamental en el hermetismo del reloj. Entre eso y la inversión que supone, yo lo dejaría como está.

Un saludo
 
El motivo sería estético donde se pone un Zafiro no se pone un plexi ni de broma, además de la curiosidad de saber si se puede o no. Gracias.
 
El motivo sería estético donde se pone un Zafiro no se pone un plexi ni de broma, además de la curiosidad de saber si se puede o no. Gracias.
Depende, hay relojes con plexi (o sus mil variedades y nomenclaturas comerciales) a los que un zafiro les sentaría como una patada en los cataplines.
 
Última edición:
Para gustos los colores......
 
No es tema de gustos, sino de diseño de determinadas piezas. Las hay que están diseñadas en base a una curvatura de cristal determinada que el zafiro no puede igualar.
Y conste que no me estoy refiriendo a los Vostok, en los que el motivo del plexi es otro y que posiblemente con zafiro quedarían mejor estéticamente...
 
  • #10
Hm yo creo que estoy con mis compañeros. La curvatura, el material, etc tiene un por qué. Yo, personalmente, no me arriesgaría... Claro que yo para estas cosas soy muy cagón :ops:
 
  • #11
A mi no me importaría si fuera posible encontrar zafiros AR, con ligero abombamiento, lo de perder estanqueidad con tenerlo claro pues eso... también hay que valorar el precio del zafiro va a costar lo mismo que el reloj pero ese es otro tema y tampoco hablamos de miles de euros.

De momento (que remedio) con plexi, esto ya lo sabía antes de comprar, por lo cual no me quita el sueño, y seguro de que un golpe se va a cargar antes a un zafiro o un cristal hardlex (o como se escriba) que al plexi, pero también un poco inseguro o cuidadoso porque a la mínima se raya... se pule fácil pero se raya.
 
  • #12
Yo tampoco me arriesgaba, el plexi es parte del diseño original del reloj , creo que es jugársela.
 
  • #13
Haberlos haylos... como las meigas.

attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
  • #14
Que guapooo!!!!
 
  • #15
En Crystal-time según ellos te fabrican lo que haga falta, no importa si 1 o 10.000 unidades, lo que es el precio ya es otra cosa. :hmm:
 
  • #16
El motivo sería estético donde se pone un Zafiro no se pone un plexi ni de broma, además de la curiosidad de saber si se puede o no. Gracias.


no estoy de acuerdo en nada... y menos en un Amphibia/komandiskie...si me dices en un Europe no te digo nada pero en esos...NO ¡¡¡¡

ademas como te han dicho, a mas abombado mas expuesto a un golpe/piquetazo. en un reloj en el que el cristal este algo protegido tiene un pase pero en un rusito como ese el primer sitio donde va a pegar es en...el cristal, y el zafiro solo tiene un golpe
 
Última edición:
  • #17
Crystaltime........ese es mi suministrador de zafiros....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie