• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal del amphibian

  • Iniciador del hilo aventurero75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aventurero75

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes;
Tengo una duda tremenda. Esta mañana he ido a un relojero de mi ciudad porque quería hacerle una prueba de estanqueidad a un amphibia que acabo de comprar (foto de más abajo), y me ha dicho que imposible, porque tiene "vidrio" como cristal. Yo sé que este reloj tenía un grueso cristal sintético, ¿es lo mismo que el vidrio?, creo que lleva razón, pero ¿a un boctok amphibia no se le puede hacer prueba de estanqueidad?, no sé, me ha resultado raro.
Gracias de antemano
El reloj es este

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No sé no sé. Yo más bien creo que el relojero en cuestión ha visto tu reloj con una cierta edad y habrá pensado, "si le hago la prueba de estanqueidad me lo cargo y ya tenemos el lío preparado". Así que te ha soltado eso del vidrio en lugar de plexi y tal y tal pascual.

Vamos que a un amphibia se le puede hacer la prueba de estanqueidad como a cualquier otro reloj sumergible. Otra cosa es que la dichosa estanqueidad se haya perdido con el tiempo.

Un saludo y por cierto....Bonito Amphibia
 
Lo primeto que oigo. Los amphibia llevan plexi y su principio de estanqueidad se basa en la dilatación de este por la presión.
Me extraña mucho lo que te han dicho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
tremenda coba que te lanzo el señor ese como se ve que no sabe nada de relojes, cambia de relojero.
 
Muchísimas gracias Doctor X, joler, ludovicus 35 por vuestras opiniones. Efectivamente, yo creo que se ha "asustado" de ver un reloj de "época" y habrá dicho "yo no me la juego",..., todo ello signo, claro está, de no ser un gran profesional.
Está claro que me buscaré otro profesional de garantía por mi ciudad.
Gracias de verdad
 
Con este foro se aprender muchísimo. No sabía que el cristal/material que lleva el amphibian se llama Plexi.
 
Hola, me sumo a la opinión general;-). La verdad, me sorprende que hasta el relojero pensara que te creerias eso porque no hace falta mas que darle un golpecito con la uña para ver que es plexi...::Dbt::.
El crital es verdad que con los años puede deteriorarse, y mas si es un reloj con mas de 25 años (por cierto está muy entero y la caja perfecta, felicidades)...pero una prueba de 10atm puede hacerse perfectamente, ademas, si se hace con aire el reloj no sufre el menor daño en caso de no ser estanco.

Cambio de juntas y de cristal si hicera falta y como nuevo.
Seguro que si le llevaramos un Guess o un Festina de pila le pondria mas interés...:yuck::. Ya quisiera ver yo esos relojes cuando tuvieran la edad de ese boctok...
Saludos.
 
Última edición:
Hola, me sumo a la opinión general;-). La verdad, me sorprende que hasta el relojero pensara que te creerias eso porque no hace falta mas que darle un golpecito con la uña para ver que es plexi...::Dbt::.
El crital es verdad que con los años puede deteriorarse, y mas si es un reloj con mas de 25 años (por cierto está muy entero y la caja perfecta, felicidades)...pero una prueba de 10atm puede hacerse perfectamente, ademas, si se hace con aire el reloj no sufre el menor daño en caso de no ser estanco.

Cambio de juntas y de cristal si hicera falta y como nuevo.
Seguro que si le llevaramos un Guess o un Festina de pila le pondria mas interés...:yuck::. Ya quisiera ver yo esos relojes cuando tuvieran la edad de ese boctok...
Saludos.

Comparto esta opinión y en general las dadas en este hilo.

Ya que le vas a hacer la prueba de estanqueidad, yo aprovecharía y le cambiaría las juntas.

Un saludo.
 
Las cosas que tenemos que escuchar, yo también tuve una experiencia parecida con un "relojero" de León. Se paraba mi primer Vostok (algo que pasa a bastantes) y al llevarlo para que me lo mirase. No sabia lo de la corona roscada, y cuando la aflojo me dijo "ves esto esta desecho por dentro", mostrándome el característico baile de la corona. Para acabar de arreglarlo me dijo, esto es como un alicate del chino. Cogí mi reloj y le dije "igual que usted, que solo cambia pilas".
 
  • #10
Las cosas que tenemos que escuchar, yo también tuve una experiencia parecida con un "relojero" de León. Se paraba mi primer Vostok (algo que pasa a bastantes) y al llevarlo para que me lo mirase. No sabia lo de la corona roscada, y cuando la aflojo me dijo "ves esto esta desecho por dentro", mostrándome el característico baile de la corona. Para acabar de arreglarlo me dijo, esto es como un alicate del chino. Cogí mi reloj y le dije "igual que usted, que solo cambia pilas".

::bxd:::laughing1: buena respuesta jajaj.
Cuando te dijo lo de que estaba desecho por dentro yo le hubiera contestado que era normal, que venia de la región de Chernobil:D

Pero en general yo ante cosas así no suelo meterme a contestar...mas bien me callo y me rio por dentro.
En parte pienso que no tienen culpa de su ignorancia y en normal porque esos productos no llegan aqui. Rusia es un pais "nuevo" en cuanto a lo que tiene que ofrecer que es mucho y es normal que por aqui se desconozcan muchas cosas. Es un pais alejado que tiene muchas cosas propias y que no conocemos.SOlo hya que darse un salto y comprobarlo.

Lo de los relojes pues mira es pasable, pero hay ciertas cosas que la verdad, hoy dia asombran. Es como cuando salen esas perlas tipicas, como la de que solo viven de vender petróleo y demas...(alguno se sorprenderia de la cantidad de cosas que fabrican, solo que no salen de su pais) el cual representa realmente solo el 8% de su PIB :whist::
Yo he escuchado autenticas burradas y no hace mucho, como la de que Rusia era un pais en decandencia...y que la mitad era URSS y la otra mitad de Europa.
::bxd::8o

En fín...
 
Última edición:
  • #11
Suena a excusa porque no se atreve a meterle mano.

Yo llevé mi Amphibia que se paraba a un relojero, y me dijo que los toscos acabados de su maquinaria era el problema, que difícil arreglo tenía. No sé yo... :hmm:
 
  • #12
Es que lleva arandelas y tuercas de media pulgada en el calibre y grasa de camión para lubricarlo...:D:-P...

La verdad...¿Por que no dicen que no quieren arreglarlo o no saben y ya está...?::Dbt::
 
  • #13
Yo lo de los acabados "toscos" se lo he oído a un par de relojeros...
 
  • #14
jeje acabdos toscos excusas y mas excusas.
 
  • #15
Un relojero se hacía cruces cuando le dije que era sumergible a 200m el amphibia que le llevé para cambiar la correa.

Me recomendó que no lo acercase al agua.

Le cambié la correa, y ya no he vuelto a aparecer más por ahí. Con lo fácil que es no decir nada cuando no se sabe....:ok::

Un saludo.
 
  • #16
Es que lleva arandelas y tuercas de media pulgada en el calibre y grasa de camión para lubricarlo...:D:-P...

La verdad...¿Por que no dicen que no quieren arreglarlo o no saben y ya está...?::Dbt::


Eso es, yo no le hubiera contestado si humildemente me hubiese dicho: no lo he visto nunca o no lo conozco. Algo tan simple.
 
  • #17
Es que los Amphibia se arreglan a base de martillazos y vodka, como producto ruso que son :D
 
  • #18
Según me comentó quien me lo vendió, la juntas las lleva nuevas
 
Última edición:
  • #20
Jejeje. Me encantan estas anécdotas.
Cuando enseñé mi primer ministry a un conocido que tiene una joyería y cambia pilas me dijo que la caja no era de acero, que no le gustaba el sistema de cierre de la tapa y prefería la roscada, que el cristal no era cristal sino plexi y que su relojero le había dicho que estos relojes son una mierda.
Vivir para flipar. Me callé por no mandarlo a la ídem pero tenía que haberle dicho que la mierda era un Citizen que me vendió en el 99 por 20.000 pesetas. Un 100m WR al que le entró agua la primera vez que lo metí en la piscina y con varias visitas posteriores al servicio técnico...
:mad::mad::mad:

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #21
Yo tengo un Amphibia y aguanto la prueba de la "ducha" cosa que un prometheus WR 300 no... el ruso aguanta lo que no está escrito, y la gente a veces abre la boca para meter la para hasta el fondo.
 
  • #22
Bueno, EMHO, en cierta ocasión leí un artículo sobre los Amphibian que surgieron en 1967 y excepto a las primeras unidades que les pusieron cristal, los dotaron de acrílico de 3mm.
Así que si el tuyo no es de aquellos primeros que salieron, tendrá un plexi de 3mm que resistirá eso y más, además de juntas de caucho que aguantaran presión y cambios de temperatura a 20 atm.
Supongo que a día de hoy continúan con lo mismo, de hecho leí un reportaje aquí de una inmersión hasta 40 metros (que ya es profundidad...) con Amphibian en la muñeca y salieron del agua funcionando.
Estoy detrás de uno. Cuando lo tenga, lo voy a meter en la piscina y si sale mal escribiré desdiciendo lo anterior.
De momento me fío.
 
  • #23
He encontrado el artículo por si quieres echarle un vistazo.
Yo no he hecho la prueba aún, pero en cuanto consiga uno va conmigo a la piscina:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie