• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Covid19 Modding Day

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes camaradas, con la reciente llegada de mas chucherias para mis Vostok, hoy me he decidido a meterle mano a dos de mis Amphibia, después de acabar un puzzle que me ha tenido entretenido la mayoría de días del confinamiento.


2020-04-18_12-43-44 by Marcos, en Flickr


Aunque hace unos días ya me estrené con las modificaciones con resultados dispares, esta mañana al ponerme todavía me sentía algo inseguro y es que a parte de que las piezas no son nada baratas la idea de poder estropear alguna pieza a la que le tienes mucho cariño aumenta esa inseguridad.

Pero bueno, decidido estaba así que sin muchos titubeos ne he puesto a destripar a estos dos.


Un Sail Boat al que ya había cepillado e ido cambiando biseles hace ya tiempo.


IMG_20200416_120918-01 by Marcos, en Flickr



Y mi querido Scuba Dude, mi primer Amphibia comprado nuevo allá por el 2015 al que también le he ido haciendo modificaciones menores todos estos años.

Últimamente lo llevaba así


IMG_20200412_181222-01 by Marcos, en Flickr


Empecemos por el Sail Boat al que le he puesto unas agujas Plongeur de Raffles-time, cambiado la corona y tapa trasera de OSC con arandela sobredimensionada de la misma marca.

Como buen novato una vez terminado este primer mod me he dado cuenta que la legibilidad es mala y es que ¡¡a quien se le ocurre montar agujas blancas sobre dial blanco!!

IMG_20200418_130132-01 by Marcos, en Flickr

Pero ya estaba hecho, aunque se que tendré que cambiar esa horaria y segundera en no mucho tiempo.


IMG_20200418_132224-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200418_132241-01 by Marcos, en Flickr


El lumen de las agujas no es espectacular pero cumple

IMG_20200418_193329-01 by Marcos, en Flickr


Pasamos al segundo mod del dia que como os anunciaba era sobre el Scuba Dude.

Para esta ocasión he utilizado unas agujas de Farinov tipo pala con superluninova azul, corona firmada, así como también otra tapa trasera de OSC con arandela sobredimensionada de la misma marca y anillo interno de acero inoxidable.

También he aprovechado para pegar el punto de lumen que hace ya mucho se había despegado del díal.


IMG_20200418_180444-01 by Marcos, en Flickr


IMG_20200418_180257-01 by Marcos, en Flickr


El lumen esta vez si que se nota que es bastante mejor y de color azul


IMG_20200418_190623-01 by Marcos, en Flickr


y ya para terminar unas fotos con los dos modificados juntos.



IMG_20200418_175210-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200418_175157-01 by Marcos, en Flickr



Saludos.
 
Te han quedado muy chulos Marcos, especialmente el Scuba Dude.


Respecto al Sailboat coincido contigo, no es muy legible y le cambiaría la aguja horaria. La segundera me gusta, esta la pintaría de azul
 
La verdad que han quedado muy bien a pesar del tema de la legibilidad, y esa caja es la que más me ha gustado de siempre, pero lo que me ha dejado sorprendido es la trasera, de presencia espectacular.


Una pregunta, con esa trasera ¿sube mucho de altura?

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Muy bien Marcos :clap: el sail boat te pide las agujitas azules y lo sabes ;-) jeje el scuba dude ha ganado mucho con esas agujas, el runrún
de cuando uno ve el mod terminado es muy puñetero :laughing1: empieza con … "y si en lugar de esto le pongo esto otro?" :yes: pero es parte de la
diversión.
Con la trasera y anillo gordo han ganado mucho en presencia.

Y edito para decir que el puzzle es tan guapo como difícil :ok::
 
Última edición:
No se por donde empezar... En resumen...:clap::clap:

Bien hecho,,Marcos!!
 
Chulisimos, Marcos! :clap:, y si, coincido con lo de la aguja horaria del "Sail boat", seguro que acabas encontrando la ideal :ok::. Por lo demás, chapeau!
 
Última edición:
Me encantan.
La legibilidad está sobrevalorada, al menos en cuarentena.

Yo tengo que llevar un Bin laden al curro y cuando llego a casa me pongo un ruso y ni lo pongo en hora. A veces ni siquiera le doy cuerda.

Aún así coincido en que unas agujas azules al Sailboat le pueden ir al pelo.

El scuba está perfecto así. Aunque un puntito de lumen naranja en el bisel para ir a juego con la minutera sería un detalle sublime. O la punta de la segundera pintada de naranja...

Por dar opciones.
 
Hola Marctibu!! no encontraste un puzzle mas difícil?? tal vez uno totalmente gris..... :laughing1:
Esas agujas de raffles-time, me las he mirado a veces, pero me chirría que la minutera sea mas grande que la horaria!, pero eso de que sean de distinto color me gusta!
y me apunto eso de que el lúmen de flavinov es mejor!
La verdad es que no me molan los diales blancos, pero te han quedado muy molones los dos!!
un saludo!
 
Han quedado muy bien, Marcos. Cierto que la legibilidad de blanco sobre blanco tiene su dificultad, pero me parece a mi que tu objetivo era otro y lo has conseguido sobradamente.

Respecto al puzzle, tiene también su dificultad, ¿eh?

Hace ya muchos años me dio por hacer, también de M.C. Escher, "Manos dibujando". Recuerdo que el contorno que rodea la escena central fue a base de pura prueba y error. Debido a su técnica pictórica, en esas partes llega a ser complicado, sino imposible, inferir un patrón para la detección de las piezas.
 
  • #10
Te han quedado muy chulos Marcos, especialmente el Scuba Dude.


Respecto al Sailboat coincido contigo, no es muy legible y le cambiaría la aguja horaria. La segundera me gusta, esta la pintaría de azul

Muchas gracias compañero, si hay que cambiarla, lástima que no la haya en azul, saludos.

La verdad que han quedado muy bien a pesar del tema de la legibilidad, y esa caja es la que más me ha gustado de siempre, pero lo que me ha dejado sorprendido es la trasera, de presencia espectacular.


Una pregunta, con esa trasera ¿sube mucho de altura?

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

Muchas gracias, la trasera vista de OSC tiene mas atura que las de Meranom o Komanfirskie, saludos.

Muy bien Marcos :clap: el sail boat te pide las agujitas azules y lo sabes ;-) jeje el scuba dude ha ganado mucho con esas agujas, el runrún
de cuando uno ve el mod terminado es muy puñetero :laughing1: empieza con … "y si en lugar de esto le pongo esto otro?" :yes: pero es parte de la
diversión.
Con la trasera y anillo gordo han ganado mucho en presencia.

Y edito para decir que el puzzle es tan guapo como difícil :ok::

Muchas gracias Miguel, si, azul estaría genial, lástima que no la haya en ese modelo o por lo menos yo no la he encontrado, el puzzle ni te cuento :D saludos.

No se por donde empezar... En resumen...:clap::clap:

Bien hecho,,Marcos!!

Muchas gracias Juanma, saludos.

Chulisimos, Marcos! :clap:, y si, coincido con lo de la aguja horaria del "Sail boat", seguro que acabas encontrando la ideal :ok::. Por lo demás, chapeau!

Muchas gracia Álvaro, a ver, de momento en azul solo dispongo de las tipo flecha, saludos.
 
  • #11
Me encantan.
La legibilidad está sobrevalorada, al menos en cuarentena.

Yo tengo que llevar un Bin laden al curro y cuando llego a casa me pongo un ruso y ni lo pongo en hora. A veces ni siquiera le doy cuerda.

Aún así coincido en que unas agujas azules al Sailboat le pueden ir al pelo.

El scuba está perfecto así. Aunque un puntito de lumen naranja en el bisel para ir a juego con la minutera sería un detalle sublime. O la punta de la segundera pintada de naranja...

Por dar opciones.

Muchas gracias Marius, tomo nota de lo del naranja, saludos.

Hola Marctibu!! no encontraste un puzzle mas difícil?? tal vez uno totalmente gris..... :laughing1:
Esas agujas de raffles-time, me las he mirado a veces, pero me chirría que la minutera sea mas grande que la horaria!, pero eso de que sean de distinto color me gusta!
y me apunto eso de que el lúmen de flavinov es mejor!
La verdad es que no me molan los diales blancos, pero te han quedado muy molones los dos!!
un saludo!

Muchas gracias, si las agujas Plongeur tienen esa particularidad de que la minutera sea mucho mas grande, saludos.

Han quedado muy bien, Marcos. Cierto que la legibilidad de blanco sobre blanco tiene su dificultad, pero me parece a mi que tu objetivo era otro y lo has conseguido sobradamente.

Respecto al puzzle, tiene también su dificultad, ¿eh?

Hace ya muchos años me dio por hacer, también de M.C. Escher, "Manos dibujando". Recuerdo que el contorno que rodea la escena central fue a base de pura prueba y error. Debido a su técnica pictórica, en esas partes llega a ser complicado, sino imposible, inferir un patrón para la detección de las piezas.

Muchas gracias,por ahí van los tiros si, gracias, en cuanto al puzzle totalmente de acuerdo, ensayo y error en demasiadas parte de él pero finalmente está acabado, saludos.
 
  • #12
Muy buena modificaciones y el puzzle, no veas, encima en tonos de gris para acabar de complicarlo. Están muy bien.
 
  • #13
Muy bonitas las modificaciones, me encantan!

Una pregunta a riesgo de caer de pardillo, ¿Pero tiene algun hilo o red social con fotografias de todos sus mods?

Aunque algo de miedo me daria intentarlos conocer el coste economico(quitando que todas las aficiones son caras)
 
Última edición:
  • #14
Muy chulos, Marcos. :clap::clap: Estoy de acuerdo en que la legibilidad está sobrevalorada. Para eso tenemos varios (o muchos) relojes. Cuando prime la legibilidad ya escogerás el reloj adecuado. Pero, ¿y si quieres que prime la estética? Ese blanco sobre blanco es un bonito "ejercicio de estilo".
Ahora bien, en breve querrás cambiarlas, no solo por la legibilidad sino por el vicio de modificar relojes para luego ver como quedan. Y llegado el momento te animo a que te liberes de la elección de colores que hagan otros, te vayas a una tienda de modelismo y escojas el pincel más fino que tengan (y entre los más finos, el más caro) y luego te mires las docenas de colores que tendrán en la sección de pinturas. Ese blanco de la segundera y la minutera son como un lienzo que espera al artista.
 
  • #15
Chulísimos ambos. Pero ese scuba....[emoji39][emoji39][emoji39]
 
  • #16
Cómo me gusta el del barquito... Incluso más que el Scuba. Es perfecto para el veranito!
 
  • #17
Muy buena modificaciones y el puzzle, no veas, encima en tonos de gris para acabar de complicarlo. Están muy bien.

Muchas gracias camarada, si el puzzle muy, pero que muy complicado, saludos.

Muy bonitas las modificaciones, me encantan!

Una pregunta a riesgo de caer de pardillo, ¿Pero tiene algun hilo o red social con fotografias de todos sus mods?

Aunque algo de miedo me daria intentarlos conocer el coste economico(quitando que todas las aficiones son caras)

Muchas gracias camarada, si quieres pasarte por mi cuenta de Instagram dedicada a solo relojes es marctibuphotographer, saludos.

Muy chulos, Marcos. :clap::clap: Estoy de acuerdo en que la legibilidad está sobrevalorada. Para eso tenemos varios (o muchos) relojes. Cuando prime la legibilidad ya escogerás el reloj adecuado. Pero, ¿y si quieres que prime la estética? Ese blanco sobre blanco es un bonito "ejercicio de estilo".
Ahora bien, en breve querrás cambiarlas, no solo por la legibilidad sino por el vicio de modificar relojes para luego ver como quedan. Y llegado el momento te animo a que te liberes de la elección de colores que hagan otros, te vayas a una tienda de modelismo y escojas el pincel más fino que tengan (y entre los más finos, el más caro) y luego te mires las docenas de colores que tendrán en la sección de pinturas. Ese blanco de la segundera y la minutera son como un lienzo que espera al artista.

Muchas gracias, tienes razón, la modificación ya la he hecho y me arrepiento, no es ni de lejos tan bonita como esta primera, eso si es mucho mas legible.

En cuanto a lo de las pinturas, ya lo he pensado pero estudiando esa aguja horaria se me antoja harto difícil la labor pero no la descarto en absoluto, saludos.

Chulísimos ambos. Pero ese scuba....[emoji39][emoji39][emoji39]

Muchas gracias, saludos.

Cómo me gusta el del barquito... Incluso más que el Scuba. Es perfecto para el veranito!

Muchas gracias Pepe, saludos.
 
  • #18
Gupísimos Marcos!

Sobre todo el Sail Boat, que bonito. Has acertado de pleno :clap:en mi opinión

Saludos!
 
  • #19
Gupísimos Marcos!

Sobre todo el Sail Boat, que bonito. Has acertado de pleno :clap:en mi opinión

Saludos!

Muchas gracias Cesar, me alegro que te guste aunque yo me quedo con la modificación anterior. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie