• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las coronas firmadas con la "B" se oxidan que es un primor!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!, pues eso... que las coronitas esas tan monas que nos gusta poner a nuestos mods.... se oxidan, todo lo que es el bajorelieve de la "B" se oxida, con solo un remojón en agua salada, ni el enjuague en agua dulce de después sirvió para parar el óxido.
Una lástima esa mala calidad de acero inox. creo que deberían de hacerlas de un inox. decente aun que subieran un poco el precio, se supone que son para poner en un reloj de buceo señores, yo no los tengo en una caja.... salen de tanto en tanto y se meten en el mar si se tercia, que para eso se supone que están diseñados leñe!
En fin, ya se que con los rusos siempre hay una de cal y otra de arena, pero no entiendo muy bien esa política en la calidad de materiales.
La verdad es que últimamente solo meto en el mar un komandirskie 92... ese no ha presentado ni rastro de corrosión u óxido de ningún tipo y reconozco que no siempre lo paso de agua dulce!! el latón de vostok parece ser de mejor calidad que su acero inox.
Un saludo!!!
 
En estos días hablaba precisamente de este problema con el camarada Nikolay de Komandirskie. Me confirma que efectivamente tenían constancia del problema del óxido en las coronas y que lo habían comunicado en numerosas ocasiones a la fábrica, pero parece ser que esta tarda en darle solución a el asunto.
 
Hola a todos!!, pues eso... que las coronitas esas tan monas que nos gusta poner a nuestos mods.... se oxidan, todo lo que es el bajorelieve de la "B" se oxida, con solo un remojón en agua salada, ni el enjuague en agua dulce de después sirvió para parar el óxido.
Una lástima esa mala calidad de acero inox. creo que deberían de hacerlas de un inox. decente aun que subieran un poco el precio, se supone que son para poner en un reloj de buceo señores, yo no los tengo en una caja.... salen de tanto en tanto y se meten en el mar si se tercia, que para eso se supone que están diseñados leñe!
En fin, ya se que con los rusos siempre hay una de cal y otra de arena, pero no entiendo muy bien esa política en la calidad de materiales.
La verdad es que últimamente solo meto en el mar un komandirskie 92... ese no ha presentado ni rastro de corrosión u óxido de ningún tipo y reconozco que no siempre lo paso de agua dulce!! el latón de vostok parece ser de mejor calidad que su acero inox.
Un saludo!!!

A mí me da la sensación, aunque puedo estar equivocado, de que debajo de la funda de acero inoxidable hay latón y que la B en bajorrelieve en el acero es un agujero detrás del cual está el latón que se oxida. A mí también me pasó con una edición especial de Amphibia con la corona con la B en bajorrelieve con el primer baño en la playa. Lo sigo mojando y lo único que ha pasado es que ña B se ha vuelto de color marronáceo.
 
No es marronáceo. Se dice "bonito efecto tropicalizado".
Si en vez de un vostok fuera un Rolex, ya podrías venderlo por mil pavos más. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
No es marronáceo. Se dice "bonito efecto tropicalizado".
Si en vez de un vostok fuera un Rolex, ya podrías venderlo por mil pavos más. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]


:laughing1:

Más razón que un santo!!!
 
El Acero Inoxidable se oxida como cualquier metal. La particularidad del inoxidable es que ese oxido es una "capa transparente" de óxido de cromo que lo protege.
Además existen varios grupos de inoxidables y dentro de ellos distintas calidades. Que hay un porrón, vamos.
Los que nos ocupan, Austeníticos en calidad 304 y 316.
En calidad AISI316 se fabrica, o debería fabricar, todo aquello que se encuentra en una zona de costa, o expuesto a ácidos, SPA´s , material quirúrjico... Es un poco más caro.

Lo raro es que ese óxido aparezca en la "B". Parece una contaminación y habría que saber que proceso utilizan para grabarla.

Alguien apunta a la posibilidad de que la corona sea de latón y esté forrada de inoxidable. También puede darse una oxidación galvánica al estar en contacto dos materiales y un medio conductor ( el agua).
Recuerdo a uno que hizo de inoxidable todo el circuito de refrigeración de su 600 y el radiador de aluminio. Todavía está tapando las fugas.
 
Otra cosa a añadir. Como comenta el compañero broobaker no existe el acero inoxidable aunque si distintos grados de aguante.

Esto es debido a que el acero es en realidad una multitud de materiales con distintos grados de dureza y compuesto de aleaciones muy diferentes.

Como norma general, cuanto mas dura es la aleación mas resiste los desgastes o aguanta el filo en los cuchillos, por ejemplo, y mas fácil se oxida. ¿O es que no veis "Forjado a fuego"? :-P

Por lo general una pasada con un cepillo de dientes debería arrastrar esa capa "tropicalizada" (Cabanillas dixit) aunque también un poco de esmalte de uñas o algo similar puede ayudar y retardar el problema mucho.
 
Última edición:
  • #10
Otra cosa a añadir. Como comenta el compañero broobaker no existe el acero inoxidable aunque si distintos grados de aguante.

Esto es debido a que el acero es en realidad una multitud de materiales con distintos grados de dureza y compuesto de aleaciones muy diferentes.

Como norma general, cuanto mas dura es la aleación mas resiste los desgastes o aguanta el filo en los cuchillos, por ejemplo, y mas fácil se oxida. ¿O es que no veis "Forjado a fuego"? :-P

Por lo general una pasada con un cepillo de dientes debería arrastrar esa capa "tropicalizada" (Cabanillas dixit) aunque también un poco de esmalte de uñas o algo similar puede ayudar y retardar el problema mucho.

Más que distintos grados de aguante yo diría que en función de su composición se le puede dar una aplicación más concreta, decoración, estructura, maquinaria...

En forjado a fuego utilizarán distintos tipos de acero al carbono, "hierraco" para entendernos. Por eso se les oxida si el Marcaida no le da "aire".

La calidad en Inoxidable para la cuchillería fina es el 440. El refractario el 310, por ejemplo, que recuerde ahora mismo.

Y para terminar otra batallita: En la fabricación de una puerta de acceso de vehículos que se fabricó con "escamas" de latón, bronce e inoxidable hubo que barnizar individualmente cada escama para que no estuvieran en contacto unas con otras y evitar la oxidación. Ahí puede esta el problema de nuestras coronas grabadas... ¿?
 
  • #11
Bueno, la reacción galvánica es una vieja conocida en los barcos especialmente y no solo en esos.

Pero al final, "esa corona mata" :D
 
  • #12
Con un poco de vinagre se quita bien el oxido :yes:
 
  • #13
Bueno, la reacción galvánica es una vieja conocida en los barcos especialmente y no solo en esos.

Pero al final, "esa corona mata" :D

Marcaida no lo habría dicho mejor :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie