• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre cajas Amphibia

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Mientras espero con ansia que me llegue mi primer Amphibia me entretengo por internet viendo fotos y leyendo comentarios.

El tema es que he escogido una caja 110 y basicamente lo he hecho por que el dial me ha encantado (luego intento pegar una foto). Pero a nivel de cajas no es la que mas me atrae, la Ministry, la 100 y la 120 las encuentro mas interesantes.

El tema es que leyendo, leyendo he visto que hay gente que comenta que la caja 110 no es comoda por que es muy recta, pero yo me hago el esceptico y hasta que no me lo vea en la muñeca no quiero darle vueltas.

Tambien me ha dado por preguntarme cuales son las cajas mas tipicas de los Amphibia Classics, supongo que la Toneau (se escribe asi?) y la Ministry...

En definitiva, que me gustaria leer que opinais vosotros de las diferentes cajas, cuales son vuestras favoritas, cuales mas comodas, las que sientan mejor, etc.

Hay dejo eso. Espero vuestros comentarios ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Hay un pdf muy bueno sobre las cajas amphibia pero no se como adjuntarlo. También aparece en un hilo reciente por si quieres buscarlo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias por la info, pues busco el hilo, a ver si hay suerte.

A bucear! :)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo solo tengo con la caja ministry y con la 090 y los dos super cómodos
 
No me preguntes por qué, pero a mi la que más me llama la atención y ando detrás de ella es la Ministry.
Imagino que la veo diferente a lo que tengo y supongo que será por eso.
En la página de Meranom te viene el esquema con las medidas para cada caja de las actuales.
 
Última edición:
Hay un pdf muy bueno sobre las cajas amphibia pero no se como adjuntarlo. También aparece en un hilo reciente por si quieres buscarlo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Encontre el PDF en el foro HdR pero esta un poco desactualizado, de las cajas actuales solo comenta la 060, 090 y ministry.

Por lo que he ido leyendo aqui y en WUS, las cajas mas nuevas son la 100, 110 y 120 (esta creo que se basa en la 090 con alguna modificacion).



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo solo tengo con la caja ministry y con la 090 y los dos super cómodos

Bien saberlo, la ministry podria ser mi siguiente victima en unos meses :)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
No me preguntes por qué, pero a mi la que más me llama la atención y ando detrás de ella es la Ministry.
Imagino que la veo diferente a lo que tengo y supongo que será por eso.
En la página de Meranom te viene el esquema con las medidas para cada caja de las actuales.

Yo tambien creo que tiene su que, aunque para mi si o si hay que hacerle algo al bisel.

El esquema y la pagina principal de Amphibian classics de Meranom me ha ido muy bien para conocer la gama actual.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Bueno, pues aprovechando el fin de semana le he echado un vistazo al hilo de WUS sobre las cajas de los Amphibia, y estas son mis conclusiones. Ojo, que no intento sentar cátedra de nada, simplemente compartir lo que me he encontrado por si a alguien más interesa. Las fotos son sacadas de internet al azar, he intentado que solo salga el reloj (sin muñecas ni ornamentos), que tenga un bisel original, y que no sean imágenes de vendedores (si algún propietario de una de las fotos quiere que la quite, que se manifieste y raudo y veloz la modifico):


Amphibia 350 (viejuno y con unas asas curiosas):
1437042d1396068523-amphibia-350-prototype-image.jpg



Amphibia 020 / 420 (la 420 es una derivación de la 020, básicamente la 420 es más alta por que lleva un mecanismo automático, mientras que la 020 es mecánico -carga manual-). Caja 420 todavía en catálogo:
lostimage.jpg



Amphibia 470 (octogonal):
see-remade-whitedial_octagonalcase_amphibian_face1.jpg



Amphibia 1190/190/630 (diferentes versiones de la primera caja Tonneau):
lostimage.jpg



Amphibia 960 (creo que le llaman Neptune):
amphibia1.jpg



Amphibia 710 (Ministry). En catálogo:
imgp3278m.jpg



Amphibia 060. En catálogo:
stok-amphibia-case-style-060-i-need-ideas-dscf0506.jpg



Amphibia 090 (New Tonneau). En catálogo:
file_zps3cdf9c6c.jpg



Amphibia 100. En catálogo:
IMAGE_98911DEE-5057-4F24-8FDB-E3A67983080D.jpg



Amphibia 110. En catálogo:
022313_110case%2520017%2520%2528Medium%2529.jpg


Amphibia 120. En catálogo:
nugyqyty.jpg



A parte existen una gran variedad de cajas antiguas sin indentificar.

A destacar que según tengo entendido desde principios de 2013 han aparecido las cajas 090, 100, 110 y 120. De echo los biseles de 090, 100 y 110 (la 120 está por ver) se pueden intercanviar sin problemas (en las cajas anteriores topan con la corona).

Y ya.
 

Archivos adjuntos

  • amphibia1.jpg
    amphibia1.jpg
    43,9 KB · Visitas: 9
  • file_zps3cdf9c6c.jpg
    file_zps3cdf9c6c.jpg
    63,6 KB · Visitas: 10
  • IMAGE_98911DEE-5057-4F24-8FDB-E3A67983080D.jpg
    IMAGE_98911DEE-5057-4F24-8FDB-E3A67983080D.jpg
    66,4 KB · Visitas: 9
  • 022313_110case%2520017%2520%2528Medium%2529.jpg
    022313_110case%2520017%2520%2528Medium%2529.jpg
    107,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #10
Por cierto, toda esta historia se ha saldado con la compra de una Amphibia 710... Y espérate que antes de acabar el mes no caiga una 120, y así verifico que pueda compartir el bisel ese chulo que tiene con la 110 que también viene en camino.

Vaya vicio.
 
  • #11
Buah!. Pues vaya cosa que nos muestras :D.
Que no hombre, que es una broma. Excelente muestrario de fotos con información fundamental sobre los amphibia. El primero se parece a los primeros diver de la historia y es la primera vez que lo veo.
Gracias por el esfuerzo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Gracias, yo me guiaba por las fotos de esquemas de cajas de Meranom pero ahora lo veo más claro. :ok::
 
  • #13
Gracias, yo me guiaba por las fotos de esquemas de cajas de Meranom pero ahora lo veo más claro. :ok::

Si, yo tambien empece por ahi, pero por ejemplo la caja 120 (que es la mas nueva) no aparece todavia.




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie