• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Amphibias

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, compañeros / camaradas

A pesar de mi promesa de no comprarme ningún ruso este año pasados Reyes para hacerme con un Glycine o Alpina (y aun así han caído un Komandirskie en San Petersburgo y un CHP60 ::blush::), ahora que llega el calorcito para meterme en la piscina y en el mar está claro que necesito acompañarme de un ruski y, ni me apetece llevarme los Komandirskies por si acaso ni es práctico para nadar el mazacote estilo Vodolaz.

Así que... (sí, soy el único que, a pesar de tener unos 15-20 ruskis no tiene ningún Amphibia) por fin me he decidido y voy por un Amphibia.

Dado que no soy experto en estos visitantes de las profundidades y de que todavía no me ha hecho tilín, necesito vuestra ayuda. Como me tira lo soviético, intentaría un dial en consecuencia, aunque esto es lo de menos para este reloj. Como, por el momento tampoco es un modelo que me apasione, y va a ser sólo para llevar a la playa, quiero que sea muy económico. Pero... como no tengo mucha idea y ya sabemos lo que pasa con los rusitos, muy dados a la mezcla de piezas, lo que provoca bastante confusión, necesito que me confirméis si estos dos que he visto son efectivamente Amphibias (reconozco que no sé distinguirlos de los Komandirskies, ya que diales, tapa y coronas son intercambiables). Ahí van, y muchas gracias, por cierto:











 
Hola compañero, pues los dos relojes que pones son Amphibia, caja 020 o 420, dependiendo que movimiento lleva se podría saber exactamente cual de las dos es. La carecteristica principal que distingue a los Amphibia de los Komandirskie es que los primeros son sumergibles 200 metros y movimientos normalmente automatico 2416 para Amphibia y manual 2414 para Komandirskie. Saludos.
 
Hombre para Amphibia, EMO creo que hay exponentes más representativos ... pero bueno para gustos ...
 
Las cajas de los Amphibia son de acero inoxidable y las de los Komandirskie de latón cromado además de lo que ha comentado Marc.
 
Pa mi el que más mola si quieres que el dial traiga algo es el scuba dude
 
Seguro que me equivoco, pero a mí me parecen más komandriskyes de los clásicos. Ya que son para la playa, te recomendaría algún scuba. :-)
 
Esos que muestras son Amphibias pero la venta es mediante subasta y el precio final es una incógnita.
Además son vintage y no se deben mojar sin hacerles una revisión.
Si compras uno nuevo, que es lo suyo, tendrás que esperar un mes a que te llegue por lo que te recomiendo FCV, Wallapop o similar.
 
Además a veces estos vendedores no es garantia del estado del reloj en general, y como con estos relojes a veces es dificil darse cuenta... yo tiraria por lo mas fiable y reconocido; Meranom, Zenitar store de ebay y Chistopolcity.
Zenitar por ejemplo aun tiene piezas más típicas o incluso algunas modificaciones de amphibia con diales de komandirskie...

lostlink.jpg


El clasico KGB
lostlink.jpg


https://www.ebay.es/p/1876017783?iid=121091741255
 
Esos que muestras son Amphibias pero la venta es mediante subasta y el precio final es una incógnita.
Además son vintage y no se deben mojar sin hacerles una revisión.
Si compras uno nuevo, que es lo suyo, tendrás que esperar un mes a que te llegue por lo que te recomiendo FCV, Wallapop o similar.
Yo mis dos Amphibia los pesqué en Wallapop... Suele haber algo
 
  • #11
Este parece bastante nuevo también 55€
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Reloj ejercito ruso Vostock Amphibia
lostlink.jpg
 
  • #12
Compañeros / camaradas

Muchísimas gracias a todos.

Me apetecía un Amphibia vintage preferentemente de temática soviética, como la mayoría de mis rusitos.

No obstante, siguiendo vuestras recomendaciones, dado que lo quería para usar en la playa y piscina (creedme que llegué a pensar en un Invicta, traicionando mis principios ::blush:: pero con la ventaja de no tener que darle vueltas al coco), descarté vintages por dos motivos. El primero es que normalmente se muestran abiertos para mostrar la maquinaria, lo que me lleva a temer por su estanqueidad. El segundo es que, en el mundo de los ruskies, las componendas son habituales y, a pesar de que corona, tapa y material de la caja los distinguen de los Komandirskie, es imposible saber por una foto de internet si es 100% Amphibia. Otros motivos no tan importantes pero que ahí están son el lumen (como dice Chronos, muy mejorado en los Vostok actuales).

Ello me movió a mirar seminuevos (gracias Cárdenas, pues le eché un ojo al taxi). Tras mirar unos cuantos, también descarté esta opción. Parece que el Amphibia se revaloriza tras su compra. El hecho de ser muy barato, que muchos propietarios se lo hayan puesto como mucho dos veces, las personalizaciones y que a ninguno nos gusta el engorro de las esperas postales, lleva a que en muchos casos te cueste nuevo lo mismo o, incluso más barato.

Así pues, el hecho de poder elegir entre centenares de combinaciones, a mi gusto con los diales (un quebradero de cabeza, pues hay decenas que resultan atractivos a cualquiera), cajas (no me gustan las cojín o sandwich), correas (por su finalidad, evité armis) me hizo invertir varias horas en la red. Al final, me convenció una vendedora de Volgogrado accesible a cierto regateo. Lo del dial ha sido matador; me encanta el KGB o el del tanque (el del submarino más pero ya lo lleva un Komandirskie de los míos) pero no parecían los más apropiados para meterse en el Mediterráneo, reservándolos para otros menesteres. Los de estética setentera como los que luce el amigo Miquel99 era preciosos. Finalmente, me fui por el Scuba, justo regateando se me cruzó el Radio Room, descartado en un principio pero irresisitible a la hora de la verdad; dado que el negro complicaba ver las agujas y el blanco ofrece demasiado contraste, esta ha sido mi elección que espero no me defraude. Ahora a (des)esperar a que llegue mi sumergible desde la antigua Stalingrado.

$_58.jpg

https://www.ebay.com/p/859216161?iid=222510855384
 

Archivos adjuntos

  • s-l64.jpg
    s-l64.jpg
    1,3 KB · Visitas: 86
Última edición:
  • #13
Este parece bastante nuevo también 55€
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Reloj ejercito ruso Vostock Amphibia
lostlink.jpg

Yo he comprado un Amphibian 420640 en Meranom que viene de camino. Han sido unos 58 euros portes incluídos.

17060370 100  Amphibian Classic 420640.jpg
 
Última edición:
  • #14
El RRO es muy bonito, supongo que algún dia pillaré uno ... pero no te tomes el comprar un reloj como un "quebradero de cabeza" hombre .... :D que es todo lo contrario ...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie