• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta primer Vostok, ¿con o sin fechador?

M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Planeando la compra de mi primer reloj Vostok he recorrido durante un buen rato el sitio
lostlink.jpg
y he llegado a tres posibles candidatos (relojes por debajo de 100 dólares, con resistencia de 200 m, fabricados en acero, diseño mas bien minimalista y sin la imagen del buzo o el submarino y con un diámetro mediano) :

1. Komandirskie 020706
2. Amphibian classic 150367
3. Amphibian classic 120812

Por estética prefiero el primero (aunque los tres me encantan) pero quisiera saber si además del aspecto estético debería tener en cuenta si el movimiento maneja o no fechador. ¿Consideran que sería más duradero o menos frágil un reloj sin fechador por ser mas sencillo su movimiento (ref. 12812) o finalmente es una cuestión de gustos y si elijo el 020706 sería una gran elección? Alguien tendría algún comentario sobre estos tres modelos o una recomendación o consejo adicional, algo importante que debería tener en cuenta en mi decisión?

Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Al no tener cambio rápido de fecha los prefiero sin fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Gmar, Josuegomez y 1 persona más
Jajaja, empieza por el que más te guste compañero. Te los acabarás comprando todos y más y más y más. Suerte con la elección!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, Gmar, Josuegomez y 1 persona más
Totalmente de acuerdo con Jose.

Sinceramente, dada mi propia experiencia sobre la carencia de pase rápido de fecha, mucho me tendría que gustar un modelo con fechador para decidirme a incorporarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Compra los 3 :laughing1: si al final los acabaras comprando, lo sabemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
Yo elegiría sin fechador . 👍🏻

El no tener pase rápido no es muy “cómodo” que digamos cuando lo tienes que poner en fecha .

Yo los que tengo con fechador son manuales y les doy cuerda cada día aunque no los use para que estén siempre en fecha ... y si alguna vez me olvido y se llega a parar , sólo tengo que adelantar un día como mucho...

Ya mostrarás lo que elijas .

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Yo los prefiero sin fechador, solo porque los diales me parecen más limpios.

También te digo que tengo un par con fechador y no le hago ni caso, nunca esta en fecha correcta y me da igual. Ni me molesto en ponerlos al día.

Pero bueno, a veces no llevo ni el reloj en hora. Y tan tranquilo. No soy muy maniático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Pues creo que soy el único que los pilla siempre con fechador :popcorn:

A mí me fascina esa complicación, y aunque sea engorroso me merece la pena el esfuerzo. Con fechador y siempre al día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Josuegomez y OldTraveler
el primero sin fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #10
Ya te han advertido... los pillarás todos...;-)
Disfruta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Elige el que mas te guste, no por llevar fechador es mas fragil.

El unico apunte sobre el fechador, si lo vas a llevar puesto a menudo con fechador, si lo vas a rotar mucho con otros relojes mejor sin fechador ya que el pase "rapido" no es tan rapido.
Las 020 estan muy bien, el de la ultima opcion se hace mas pequeño en la muñeca por si no lo quieres muy grande.

Otra opcion vistosa y sencilla para complicar la decision, un K65:
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-650540.html

Elige cualquiera, seguro que no sera el ultimo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Yo no te puedo ayudar pero puedo decir que tengo un 020706 en camino. Cuando llegue lo enseñaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Yo mi primer Vostok lo compré con fechador porque me parecía que le daba un plus. Ahora, aunque realmente los prefiero con fecha, es el único que la tiene, todos los demás que he ido comprando los he adquirido sin fecha pero no por lo complicado del cambio de fecha, sino porque me ha gustado más el reloj en su conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #14
Personalmente, los prefiero sin fechador. Aparte del incordio de cambiar la fecha, es que no me gusta nada la ventanita. No solo en los Vostok: no me gusta en ningún reloj, y mucho menos en los "de vestir". Manías que tiene uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
A mi me gustan, en general, los relojes con fechador y los 3 Amphibias que tengo los tengo así. Por supuesto que alguno voy a incorporar sin fecha, porque hay modelos con diales preciosos y que están mejor limpios y sin ventanita. Lo que si es verdad es que si eres maniático, como yo, y quieres llevar siempre la fecha correcta, con el sistema de estos relojes a veces te desesperas...sobre todo cuando la fecha correcta está muy lejana y hay que hacer el número de la cabra durante un buen rato para ajustarla. Yo , que no soporto no llevar la fecha correcta en un reloj, lo que hago muchas veces con estos rusos es esperar a que la fecha casi cuadre :laughing1:. Por ejemplo hoy me he puesto uno que se había quedado en el día 17 y era el que menos trabajo me iba a dar para ajustarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y OldTraveler
  • #16
Yo siempre que puedo me los pillo sin fechador, eso de cambiar fecha no es para mi... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #17
Personalmente, los prefiero sin fechador. Aparte del incordio de cambiar la fecha, es que no me gusta nada la ventanita. No solo en los Vostok: no me gusta en ningún reloj, y mucho menos en los "de vestir". Manías que tiene uno...

Desde luego, lo del pase de fecha de los rusos es un poco pestiño... Y la verdad es que en general tampoco me atrae la ventanita... En éstos no le hago caso... con mucho esfuerzo, he conseguido superar el horror de llevarlo mal de fecha (me pone de los nervios...:D)...

Ah, coincido contigo... `para mi, en un reloj de vestir, nada de ventanitas...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
  • #18
Desde luego, lo del pase de fecha de los rusos es un poco pestiño... Y la verdad es que en general tampoco me atrae la ventanita... En éstos no le hago caso... con mucho esfuerzo, he conseguido superar el horror de llevarlo mal de fecha (me pone de los nervios...:D)...

Ah, coincido contigo... `para mi, en un reloj de vestir, nada de ventanitas...

Yo lo he intentado y no hay manera, eso de llevar mal la fecha me pone malísimo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Josuegomez
  • #19
esta mañana me llego mi primer ruso, un komandirskie caja 43 modelo tank, y el muy hijo de la madre rusia tenía la fecha el 22, y estamos a 20, casi me da algo, pues 5 minutos dandole vueltas sin usar el pase rápido de fecha
problema? ninguno, paciencia y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Josuegomez
  • #20
Pito pito...
Todos molan, cuanto más feos para muchos, más bonitos para nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #21
Pito pito...
Todos molan, cuanto más feos para muchos, más bonitos para nosotros.
a mi me sorprendió en vivo, me parece precioso, correa cambiada a nato, y es como si no llevases nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
esta mañana me llego mi primer ruso, un komandirskie caja 43 modelo tank, y el muy hijo de la madre rusia tenía la fecha el 22, y estamos a 20, casi me da algo, pues 5 minutos dandole vueltas sin usar el pase rápido de fecha
problema? ninguno, paciencia y listo

Es que yo no tengo paciencia....::evil::;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Si el modelo que me gusta solo está con fechador, pues con fechador pero si estoy en duda elijo sin fecha.

Aparte del sistema de pase plasta de fecha además no veo para nada el numero de la ventanita con lo cual los que tiene fecha casi nunca señalan el día que es ni me preocupa en exceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #25
Yo solo me fijaría en la estetica / armonia del conjunto del dial.
En cualquier caso, la presbicia me impide ver cómodamente la fecha en cualquiera, sea ruso/japones/chino,...
Y el pase de fecha de los vostok es un rollazo infumable, ya lo sabemos,...
Nada mas que por pereza, al rotar de reloj ni lo intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie