• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: modelo y año de fabricación de un Raketa

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Un amigo me pregunta qué modelo de Raketa es este y cuál puede ser su año de fabricación. Al parecer fue adquirido en Estonia hace la repera de años. La segunda corona mueve el bisel. Aunque en la foto tal vez no se vea, los nombres de las ciudades están en alfabeto latino y aparentemente en inglés.

Adjunto fotos. No tengo otras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Subo, a ver si hay respuesta.
 
Yo tengo exactamente el mismo modelo pero con las ciudades en cirilico.
Creo que la fábrica Raketa cerró en los años 90, pero lamento no poder ayudarte.
Por aqui hay auténticos expertos en rusitos, espero que tengas suerte!
 
Bueno lo que yo puedo decirte sobre este reloj es:
Marca Raketa con calibre 2623 y 19 rubis de movimento manual y resistente a los golpes (shock resistant), caja cromada y originalmente con armis, en lugar de correa de piel.
Como se ve es un 24 horas con un bezel exterior con numerosas ciudades y zonas horarias. Este bezel exterior se mueve con la corona adicional. Fabricado a finales de la decada de los 80.

Mira este enlace:
http://www.ussrtime.com/cgi-bin/details.pl?id=0824


Como éste hay muchos 24 horas hechos tanto en la extinta URSS como en la nueva Rusia. El hecho que las ciudades esten en ingles y no en cirilico te indica que fue fabricado con fines de exportación.

Espero te sea de ayuda
Saludos
José
 
Muchas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie