• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Vostock Amphibia

  • Iniciador del hilo uropigy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

uropigy

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas todos, necesito que me aconsejeís:

Soy nuevo en este mundillo y después de mucho mirar en el foro estoy decidido a comprarme mi primer reloj. Un Amphibia, para usarlo a diario, quizás más adelante adquiera algún otro para cuidarlo más. Leyendo el foro me parece que los modelos antiguos pueden ser más fiables que los modernos, sobre todo hablando del tema de la junta de estanqueidad y algunos otros detalles. Estoy mirando en Zenitar de Ebay y P.Maier.

Me resulta curioso que hay diferencias de precios entre algunos modelos de amphibia, sobre todo los que emulan el diseño original de 1967 y el resto y no se si la calidad de los componentes tendrá algo que ver ¿a partir de que año se consideran modernos? ¿estoy mal informado en cuanto al tema de qué la fiabilidad cambia con los años? ¿debería pensar mejor en un CCCP?...Lo quiero para el día a día y algo de tralla le voy a meter. Espero vuestras sabias respuestas porque estoy un poco perdido. Muchas gracias a todos. ::Dbt::

esgrive lapalavra abion talqualesgrive lapalavra abion talqual
 
Estás mal informado respecto a la fiabilidad de los modelos antiguos y nuevos. Son prácticamente idénticos y sólo han cambiado dos piezas en todos esos años: el tornillo central que sujeta el rotor y el eje del volante.
 
Bienvenido al foro y al mundillo vostok amfibia, son unos relojes que no te van a defraudar para nada, son unos compañeros de fatigas incansables y siempre leales a tu lado.
 
A no ser por coleccionismo o sentimentalismo, a mi entender los antiguos no tienen ninguna ventaja práctica sobre los nuevos.

Respecto a las diferencias de precio de que hablas, pueden ser debidas a la existencia de ediciones limitadas o de modelos con componentes aftermarket, generalmente biseles y traseras, que cumplen principalmente un objetivo estético, no funcional.

Cómprate el que te guste y se ponga a tiro y no te preocupes (de momento) por otras historias.
 
Has pillado el virus, si caes en el primero la enfermedad se cronifica...;-)
El primero lo compre en zenitar y muy bien.Es algo mas caro pero no se si es verdad pero en algun post lei que venian ajusados.Ya nos contaras que decides yo el primero fue una caja 710 el scuba dude y el segundo una 090 creo que es una caja muy original y que enamora.
 
Como te comentan, tienes que comprender que si pruebas lo mas seguro es que repitas. Es lo que tienen estos bichos.
Yo suelo comprar directamente en Meranom, la página oficial de la fábrica, pero eso no significa mejores precios necesariamente.
En cuanto a que sea antiguo o moderno ya te lo han explicado, prácticamente solo cambia la leyenda exterior que no pone CCCP y conseguir uno en estado nuevo de la época soviética solo incrementará su precio pero poco mas.
El único problema serio es que hay modelos para aburrir porque "las tripas" son casi siempre las mismas, hay muchas menos variaciones.
Ahora, si quieres un Amfibia de inicio lo suyo es un Scuba Dude.
Bueno, te toca estudiar un poco y avisado quedas.
 
Última edición:
Por avisar que no quede.

Compra de los modernos y estate preparado que es misión imposible no repetir.
 
Hola, seguramente te comprarás mas de uno.
He comprado en Zenitar y no he tenido buenas experiencias. En el foro recomiendan la web de meranom.
 
Yo he comprado dos veces en komandirskie.com, más barato que en Meranom aunque seguramente algo más caro que en Ebay.

No obstante Meranom tampoco es que la tenga vetada ni mucho menos, tengo otro de ellos, lo que tengo claro es que no les compro nada que no tengan en stock.
 
  • #10
Cualquiera de los distribuidores que citas son fiables, además de Meranom, el cual suele tener ediciones especiales y accesorios que van muy bien para personalizar el reloj. En cuanto a si comprarlo nuevo o antiguo, yo me decantaría por un modelo nuevo.
 
  • #11
Si quieres un reloj para el día a día, sin lugar a dudas compra uno nuevo de los actuales. Pásate también por la página de Koche vikto en ebay, es un tío serio y tiene muy buenos precios. Además vende muchos modelos que no tienen ni Meranom ni Zenitar. Lo único es que no dispone de las piezas aftermarket para pernonalizar como Meranom.
Saludos.
 
  • #12
Meranom e incluso Zenitar inflan los precios ... pero vamos igual que otros que también se están subiendo a la parra ...
Debido al bajo costo de producción de los rusos, cada uno juega con el margen que considera, siendo el producto el mismo ...
Escoje el modelo que mas te guste y busca el mejor precio en la bahia, siempre que el vendedor sea reputado ...

A mi esta caja me gusta mucho ...

lostimage.jpg
 
  • #13
¿Cuando te refieres a nuevos o a antiguos, es a los actuales y a los vintage? Si es así si que hay más diferencias, pues puedes encontrar calibres no automáticos etc... y en mi opinión el calibre 2209 de cuerda, es el mejor calibre que han vestido los amphibia, ahora, olvídate de estanqueidad etc. Ahora dentro de la producción moderna podemos encontrar los clásicos y los SE. Si quieres un reloj para el día a día, yo me compraría alguno de estos dos. A priori los SE tienen mejores acabados, pero muchos se agotan al momento ya que su producción en algunos casos es muy corta y su precio es un poco más elevado. Si no encuentras ningún SE que te guste, te puedes comprar uno de los clásicos y si deseas, modificarlo a tu gusto. Yo actualmente tengo dos pre-meranom, uno lo mantendré tal cual y el otro lo modifiqué a mi gusto. Los dos funcionan muy bien y los he utilizado para todo...bucear, hacer deporte, trabajar...Los dos adquiridos a zenitar hace ya bastantes años.

Este en su estado original

unnamed (53).jpg

Y este modificado, cambio de agujas, trasera, bisel e insert,

unnamed (7).jpg


PD es sólo una apreciación mía y que alguna vez hemos comentado con los compañeros, en la etapa pre-meranom si que aún siendo los mismos relojes y saliendo de la misma fábrica, los amphibia clásicos si que parecen mejor construidos,. aunque sean muy básicos, o al menos no se referían tantos problemas de fallos mecánicos; todos llevaban el rotor grabado... Pero ya te digo, es sólo una apreciación sin ninguna base donde se sustente
 
  • #14
Muchísimas gracias todos por vuestras respuestas, después de leerlas tengo claro que hay que empollar bastante por no hablar de que ahora tengo muchos más modelos donde elegir...son todos preciosos. En cuanto lo adquiera os dedico unas fotos.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie