• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo antes de comprar

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace tiempo que ando dándole vueltas a la idea de un ruso 24h. Ahora mismo estaba mirando en zenitar y hay tres modelos preciosos, aunque en realidad creo que es el mismo al que únicamente le cambian el dial.

¿Qué opinión os merecen? ¿Cual os gusta más? Y por último, es seguro comprar en zenitar?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
El primero de ellos sin duda. Me gusta la sensación de caja "abierta" que da. Me parece original. El detalle del rojo y las letras cirílicas me gustan también.
 
El primero para mi gusto.

Un saludo.
 
Mi voto para el primero. Es más bonito y "genuino" .

El vendedor Zenitar es de total confianza. Es muy conocido en este foro.
 
Coincido con Relojes Rusos.....Hay que tener en cuenta que estás comprando un "ruso"...Y digo yo ¿Desde cuando a los rusos les ha dado por homenajear los cachivaches bélicos de sus antiguos enemigos de la Gran Guerra?.

Imagino que el hecho de fabricar Rakieta con esos diseños, es un intento de vender a los adictos a la iconografía alemana de la SGM.

El primero es de diseño muy ruso, y el motivo es una reedición al más puro estilo soviético.

Saludos al foro
 
Pues a mi me gusta más el segundo, el Raketa... ese colorcito, tiene buena pinta.
 
Al verlos he pensado lo mismo, pero me han entrado dudas. No conozco muy bien la historia, pero sé que uno de los objetivos principales de Alemania al invadir Rusia era poder hacerse con la capacidad productiva de sus fábricas, especialmente la zona de Moscú, que estaba muy industrializada.

Lo que ya no sé es si llegaron a hacerse con algunas de las fábricas relojeras y si éstas llegaron en algún momento a fabricar relojes para sus invasores. Si esto llegó a ocurrir, entonces los diseños 'germanos' no estarían totalmente fuera de contexto.

En todo caso es cierto que el primero es el único ruso-ruso de los tres, aunque todos me parecen bonitos estéticamente. No obstante la adecuación histórica es un punto a valorar.
 
Yo cre que Hitler buscaba más el granero de Ucrania y el petróleo, además de esclavos claro.

Saludos,
 
Y más cosas : Rusia fue durante toda la guerra su principal fuente de acero (en un principio había un pacto de no agresión mutua), sin el acero ruso toda su maquinaria bélica estaba KO. Por no mencionar que necesitaba los territorios del este para poblarlos con eslavos y judíos que trabajasen para suministrar las necesidades de Alemania.

Menudo elemento el Jíler ese...
 
  • #10
Y las fábricas de Leningrado...

Siempre se ha dicho que el granero de la Unión Soviética es Ukrania. Pero también fue decisivo en el diseño de la campaña de la Wermacht en territorio ruso, el poder llegar rebasando la línea defensiva en Stalingrado hasta el petróleo de los yacimientos del Caucaso.

Precisamente por la llegada de las tropas alemanas a territorio ruso, muchas fábricas estratégicas se establecieron fuera de las líneas de avance alemán. Y muchas factorías de relojes como la de Chistopol (Чи́стополь), hogar de los Vostok y la de Cheliabinsk (Челя́бинск) , la famosa "Suiza Rusa" y lugar de origen de los Molnija, continuaron su producción lejos de las ciudades principales.

Las tornas cambiaron al final de la guerra, cuando una de las indemnizaciones que el gobierno alemán pagó al ruso fue con la producción íntegra de calibres de la planta de Tutima de la ciudad de Glashutte (que quedó en territorio de la DDR/RDA) , dando origen a los flieger rusos Kirova tipo 59, montados en la 1MWF (Moscú).

Las máquinas con referencia UROFA (Uhren-Rohwerke-Fabrik- Glashutte AG ) o UFAG Calibre Urofa AG 59 fueron utilizadas en relojes de piloto soviético hasta bien entrado el año 1947.

Como puede verse, en temas de relojes, conflictos bélicos e intercambios de maquinaria, hay bastante miga:whist::

Saludos al foro
 
  • #11
Hola
Yo elegiría uno de los dos raketa.
 
  • #12
El primero. Motivos articos ó antarticos, ó bien motivos Rusos ó Sovieticos. Hace unos dias localizé una pagina con estos raketa, que llevaban una decoración conmemorativa del Ilyushin IL2 sturmovik. Avion emblematico sovietico en la II guerra. "La muerte negra".

Si la localizo te aviso.
 
  • #13
Aqui tienes.

lostlink.jpg
 
  • #14
A mí tambien me gusta mucho mas el primero compañero;-).
 
  • #15
No te precipites, hay muchos más modelos, has mirado en
lostlink.jpg
?
yo he comprado ahí y es fiable. de los tres que enseñas yo me quedaba el segundo
 
  • #16
Hola a todos,
Hace tiempo que ando dándole vueltas a la idea de un ruso 24h. Ahora mismo estaba mirando en zenitar y hay tres modelos preciosos, aunque en realidad creo que es el mismo al que únicamente le cambian el dial.

¿Qué opinión os merecen? ¿Cual os gusta más? Y por último, es seguro comprar en zenitar?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias de antemano por vuestras respuestas.

En realidad no me gusta el diseño curvado al final de la caja y me parece extraño que esos modelos nunca los listen como nuevos. En mi opinion te recomiendo este:
lostlink.jpg
:ok::

Un saludo.
 
  • #17
. En mi opinion te recomiendo este:
lostlink.jpg
:ok::

En realidad yo también pienso que es de los más bonitos (o el que más), lo que pasa es que solo lo he visto en un tamaño de 35mm, demasiado pequeño para mí, sé que no me lo pondría nunca ::cry::
 
  • #18
El primero en primera y el segundo en segunda opción, por el dial con marcadores completos de 24 hrs, el tercero no tanto por que está brincado el dial, pienso que dificulta la lectura.
 
  • #19
En realidad yo también pienso que es de los más bonitos (o el que más), lo que pasa es que solo lo he visto en un tamaño de 35mm, demasiado pequeño para mí, sé que no me lo pondría nunca ::cry::

Tienes razon, no se la medida de caja o de correa de ese reloj, a mi tambien me gustan los relojes grandes, como de 40 - 44 mm. Me decepcione un poco cuando me llego mi seiko 5 y descubri que el armis es de 18 mm ::bash::, por eso siempre busco relojes grandes, con 20 mm de correa como minimo.

saludos:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie