• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejillo por caridad

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, que necesito un consejillo. Estos días ando a vueltas con la compra de un vostokcillo. Como supuestamente debería ser el último o penúltimo, quería que fuera diferente. Por eso había pensado en hacerme con un blanquito de esos de caja 100, que no tengo ninguna, y añadirle luego un bisel negro. También había pensado en la posibilidad de pillar uno con caja 90 por ser ésta quizá un poco más icónica y hacer algo parecido al 1967 sin serlo (no pagaré 300 ó 600 que puede valer el "bueno"). Pero claro, como tengo el Baikonur, pienso también que la caja que lleva no deja de ser una 90 descafeinada. Así que estoy algo indeciso. Por otro lado, un compañero del foro "muy mala gente" ;-) abrió un hilo para mostrar el Reef azulito que también me ha entrado por los ojos... Así que si podéis echarme un cable, os lo agradeceré.
 
El último o el penúltimo, dice... :laughing1:
 
El último o penúltimo hasta el siguiente supongo.
Por comodidad, si el reef azulito te ha entrado por los ojos yo no lo dudaba. Pero claro como luego vendrán más, no creo que sea ni el último, el que quieras.
Saludos.
 
A mi lo que me ha pasado es que me compré el primer anfibia con un segundo bisel para variar, después me daba pena tener el bisel parado y me compré otro, pero me seguía quedando un bisel libre así que siempre caía otro. Ahora es todavía más grave, por culpa del Baikal tengo dos biseles libres, y se me ha metido entre ceja y ceja el Komandirskie 1965 (que no tiene bisel). El caso es que ahora mismo necesito comprar tres vostok y me está apeteciendo un bisel ciudades del mundo, pero si lo compro todo seguiré necesitando tres más para no tener biseles abandonados.
 
A mi lo que me ha pasado es que me compré el primer anfibia con un segundo bisel para variar, después me daba pena tener el bisel parado y me compré otro, pero me seguía quedando un bisel libre así que siempre caía otro. Ahora es todavía más grave, por culpa del Baikal tengo dos biseles libres, y se me ha metido entre ceja y ceja el Komandirskie 1965 (que no tiene bisel). El caso es que ahora mismo necesito comprar tres vostok y me está apeteciendo un bisel ciudades del mundo, pero si lo compro todo seguiré necesitando tres más para no tener biseles abandonados.

Pues a mí me parece que lo tuyo es perfectamente normal....:ok::
 
jajajaja Así no ayudáis jajaja...También tengo el Baikal... Lo que me lleva a preguntaros: podríais aconsejarme algún vostok amphibia que vaya bien con el bisel azulito? Si puede ser caja 100, 90 o 710...
 
Entre esos tengo claro que un Reef, o incluso un Red o Black sea, estan un peldaño por arriba en calidad.

Y luego ya un par de meses despues te pillas una 100 y una 090:laughing1:
 
A mi me esta costando aguantarme a comprar.
Lo que si he logrado es esperar unas semanas entre compra y compra, lo justo a que me lleguen. En cuanto me llegan, los pongo en hora, los ajusto unos dias, ya empiezo a darle vueltas al siguiente.
en cuanto a gustos, a mi me gusta la caja 710, tiene ese aire tortuga pero sin ser masivo. El dial del dude va estupendamente con el bisel azul.
es el 710059

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/710к/chasy_amfibiya_710/

jajajaja Así no ayudáis jajaja...También tengo el Baikal... Lo que me lleva a preguntaros: podríais aconsejarme algún vostok amphibia que vaya bien con el bisel azulito? Si puede ser caja 100, 90 o 710...
 
  • #10
La caja 710 es la más bonita de largo, pero ya tengo un SE710 y además va genial porque andará entre 5 y 10 segundos al día.
 
  • #11
La calidad superior del Reef se debe a la construcción del mismo, al movimiento que usa o simplemente a una mezcla de todo?
 
  • #12
Y entre un 090 y un 100 cuál es el que diríais que es imprescindible en una coleccion vostokera? Y ya puestos: mejor un 100 o un k35 que ya lleva la caja 100?
 
Última edición:
  • #13
Y entre un 090 y un 100 cuál es el que diríais que es imprescindible en una coleccion vostokera? Y ya puestos: mejor un 100 o un k35 que ya lleva la caja 100?

Puff, como hay tantos, lo mejor seria tener uno de cada caja y con el dial que te gustase, las posibilidades de coleccionar son inmensas y a gusto del consumidor. Yo de poder lo haría, al menos uno de cada caja, y al menos algunos SE o modelos mas exclusivos como los Reef, Scuba, Red Sea,,,

Saludos.
 
  • #14
La mayor calidad del Reef y modelos similares es por la caja, el armis, el bisel, para mi hay una diferencia enorme entre los basicos y estos, pero los movimientos son los mismos.

Entre un 090 y un 100? A mi me encanta la 090, pero si eres de muñeca estrecha puede ser un problema ya que es para muñecas grandes (Yo soy de muñeca estrecha y no me importa) Personalmente no podria elegir, compraria una 090 y un K35 como este:
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-350669.html

Lo tengo y con un armis queda de maravilla

No puedes pedir en la seccion Rusa que te ayuden a elegir, las respuestas van a ser: COMPRALOS TODOS:laughing1:
 
  • #15
Pero puedo pedir que me regaléis algunos🤣
 
  • #17
Jajajaj noooooooo..... Incitadores al consumooo
 
  • #18
Un vostok siempre será el penúltimo.
 
  • #19
Es verdad. Ahora me he enamorado de un 710 normal y eso que ya tengo uno. La cosa se complica. No es normal jajaja
 
  • #20
Eso, eso....tú dame ideas ;-)
 
  • #22
Bueno. Al final me he decidido por uno con caja 710 ya que creo que al final más adelante caerá un skuba porque es lo más diferente que podría tenerhttps://www.ebay.es/itm/RUSSIAN-VOSTOK-AUTO-AMPHIBIAN-WATCH-710640b-NEW/192733485961?hash=item2cdfcf9b89:g:lRoAAOSwKXdaXjVs. Entre tanto me gustaría me aconsejarais sobre el dial ya que se lo quiero cambiar y como es mi primer cambio de dial, decidme por favor qué necesito comprar...si el dial sólo o también el alambre....
Ahí va el reloj... Al final lo he cogido a zenitar:

lostlink.jpg


Gracias por adelantado.
 
  • #23
Buenas, el dial es la esfera, donde se indican las horas, el aro metalico que gira es el bisel y normalmente viene con su alambrito.
:bye:
 
  • #24
Hola... Muchas gracias... Sí.. Me refería al bisel.... Buscaba sugerencias😅😅
 
  • #25
Puedes mirar en meranom y en komandirskie para empezar, como sugerencia te diria que un bisel negro le ira que ni pintado, pero depende de tus gustos, en eBay busca "vostok bezel" y te saldrán unos cuantos y tampoco estaría mal mirar hilos donde los compis muestran sus mods.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie