• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación en vostok amphibia

  • Iniciador del hilo patato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patato

Forer@ Senior
Sin verificar
El jueves pasado recibí mi vostok amphibia caja 100. La cuestión es que hasta esta mañana no lo había mojado. Esta mañana si me he duchado con el, y para sorpresa mía, me he dado cuenta que al poco tiempo se ha puesto como una nube blanca de condensación en el cristal y todavía no ha desaparecido. Alguien puede orientarme que puedo hacer para solucionarlo. Y alguien puede decirme el porque ha salido, siendo un reloj preparado para esto y mucho más.
Gracias y saludos.
 
Pues si no ha desaparecido mal asunto, le ha entrado humedad casi seguro que ya es raro salvo que alguien haya hecho mal su trabajo, como por ejemplo apretar bien la rosca de la tapa.
A veces hay condensacion, pero en cualquier reloj por el cambio de temperatura pero desaparece casi al momento. pero si no se ha ido o hay gotitas mal asunto. Va a ser eso seguro::bash::
 
Gracias por tu contestación compañero. La corona la rosqué todo lo que pude y creo que el problema no vino por ahí. He metido el reloj en arroz y está desapareciendo la condensación. No obstante esta tarde a primera hora lo llevaré a un relojero de confianza para que lo abra, lo seque y lo adecente lo mejor posible. Quería hacerte una pregunta más. Al abrir el reloj se pierde la estanqueidad, o no tiene porque ser necesariamente así?. Saludos y gracias nuevamente.
 
Las juntas del fondo de los Amphibia resisten bastantes aperturas sin problema, además no necesitan grasas ni siliconas por el sistema de cierre que tienen éstos relojes; no obstante y en vista de lo ocurrido, no estaría de más que encargases un juego de juntas (corona y fondo) a Zenitar y te curases en salud reemplazando las que tienes ahora. Es importante que sean las originales porque con otras el reloj se inundaría: aparentemente son dos aros corrientes de goma, pero la goma no es nada corriente, es de un compuesto desarrollado por Vostok exclusivamente para éstos relojes, un material de alta tecnología (la fama de toscos que tienen éstos pelucos es más que nada una leyenda derivada de su estética y su país de origen) formulado a la medida de las necesidades del diseño de la caja y de las duras condiciones en las que debían funcionar éstas máquinas.

A pesar de su material y diseño exclusivos, las juntas de los Amphibia son muy baratas, vamos que asegurarte la estanqueidad es en éste caso de lo más asequible (y durardero).
 
Se puede abrir pero al cerrarlo la junta tiene que estar perfectamente colocada y el aro bien roscado. De eso depende la estanqueidad del reloj.
Por supuesto que opinamos de forma aproximada...podria ser otro problema menos habitual pero podria ser. Los cristales van con un pegamento sellador y luego metidos a presión.

Saludos
 
He llevado el reloj a un relojero de confianza y al final no ha sido nada, (ha debido ser condensación producida por el agua templada de la ducha), porque ha abierto el reloj y estaba totalmente seco. Lo ha vuelto a cerrar y para casa. Me gustaría resaltar que se ha quedado bastante sorprendido de la calidad tanto del movimiento como de los materiales, y más aún se ha quedado sorprendido cualdo le he dicho el precio del reloj. Es más me ha pedido que le diera alguna página para comprarse el uno ( le he recomendado zenitar y meranom). Compañero glu seguiré tu consejo y pediré unas juntas a zenitar ( nunca está de más tener alguna de repuesto ).
 
Que bien! pues me alegro que no fuera nada;-)
Por cierto...pasale la pagina a tu relojero, igual tenemos nuevo forero jajajaj
 
Lo haré a ver si tenemos nuevo parroquiano, je,je.
Olvidé comentar que puso el reloj en el aparatito para comprobar la marcha, y sólo adelantaba 10 segundos día, y me lo ajustó un pelín más. Vamós quedó hecho un campeón.
 
Me alegro de que se te haya solucionado el problema de forma tan satisfactoria.

Yo pienso que los amphibia no están preparados para ese tipo de trato. Quiero decir que los amphibia son relojes sumergibles no "saunables". Todos los principios de fabricación del reloj están orientados a garantizar la estanqueidad en inmersión por eso llevan ese tipo de tapa/rosca, ese tipo de corona y un plexi grueso. Precisamente el plexi hace mejor su trabajo en condiciones de inmersión cuando la presión del agua hace que este se dilate y comprima los bordes de la caja.
Sin embargo en una ducha con agua caliente no se dan las circunstancias para las que fue diseñado el reloj y además el vapor de agua puede penetrar en zonas donde no llegaría el agua en estado líquido.

Por otro lado, cuando ya se ha producido esa mancha de humedad en el cristal, he oido que es mejor seguir con el reloj puesto en la muñeca porque el calor del cuerpo hace que la humedad que pueda haber en el interior del reloj suba a la parte superior poniendo a salvo el movimiento.

Un saludo y que disfrutes tu reloj.
 
  • #10
Gracias compañero. La verdad es que cuando llevé el reloj al relojero ya habia acabado con la condensación del cristal, de la manera más simple. Metiendo el reloj en un vaso con arroz un par de horas, y adios condensación.

No obstante después de abrirlo el relojero, me da un cierto miedo meterme en el agua con él. No se que hacer se admiten consejos.
 
  • #11
Que suerte que no paso nada, ahora en mi caso yo tengo uno que le doy como caja...lo he abierto sin ningún pudor y hasta al sauna (literal) he entrado con el...y no le paso nada...creo que si lo haces con cuidado es difícil dañar las juntas...ahora, si tienes un relojero de confianza mejor lo haga el profesional... pero estos son relojes muy duros...

saludos
 
  • #12
En este caso el reloj lo abrió y lo cerró el relojero. Seguramente en cuando tenga la primera oportunidad el reloj irá al agua de cabeza.

Saludos.
 
  • #13
Me parece que mi vostok no podra ver la playa. Hoy nuevamente al lavarme las manos le ha caido un poco de agua fria, y en la esfera se ha vuelto a reproducir la condensación. Habré tenido mala suerte y me ha tocado un amphibia de secano. Aún así el reloj me gusta muchísimo.

Aunque en la contestación del compañero joler me surge una duda. ¿Es posible que esa condensación no aparezca cuando lo sumerja al hacer un poco de buceo?.
Si alguien me puede orientar, gracias de antemano.
Saludos.
 
  • #14
Se me ocurre que la corona no está bien roscada y apretada y es por ahí por donde se cuela la humedad...
 
  • #15
si tienes condensacion, es que entra humedad, por donde?......... no se pero entra , asi que yo lo enviaria al sat y que te lo revisen.



saludos
 
  • #16
Eso no es normal y menos en un reloj nuevo.
Los puntos por donde puede entrar la humedad son la corona, la tapa o el cristal. Para cada uno de ellos Vostok ideó una solución propia: corona roscada con embrague (más conocida como corona bailona), cristal a base de grueso plexi que se deforma con las altas presiones y tapa trasera fijada con aro y rosca de goma interior que no se estropea al abrir y cerrar el reloj.

Repasa cada uno de estos puntos con detenimiento y asegurate de que la corona trae su junta de estanqueidad colocada.

Al final de va a tocar devolver el reloj a quien te lo vendió.
Suerte.
 
  • #17
Algo debe fallar compañero, porque el tema es que yo nunca he visto condensacion en un vostok, ni si quiera la típica normal que se puede producir.
Y eso que muchas veces nado en piscina cubierta que tiene una temperatura ambiental de más de 42 grados a veces en verano y el exterior está a 26º-28ºC de media y no se ha formado nada cuando deberia formarse en teoria.:hmm:

Pieso que algo anda mal.
 
  • #18
Pienso igual que el compañero, llevalo a revisar esos tres puntos y como te dijeron amtes, quizá el cristal esté algo despegado.
 
  • #19
El reloj cuando lo abrió el relojero no tenía nada de humedad la maquinaria, por lo que me inclino a pensar que el agua no le entró ni por la corona ni por la tapa trasera, puede que le entrara por el cristal. En este caso no se que solución puede tener.

El reloj lo compré en meranom, y creo que la solución puede pasar por ponerme en contacto con ellos y pedirles que me cambién el reloj.
Saludos.
 
  • #20
El jueves pasado recibí mi vostok amphibia caja 100. La cuestión es que hasta esta mañana no lo había mojado. Esta mañana si me he duchado con el, y para sorpresa mía, me he dado cuenta que al poco tiempo se ha puesto como una nube blanca de condensación en el cristal y todavía no ha desaparecido. Alguien puede orientarme que puedo hacer para solucionarlo. Y alguien puede decirme el porque ha salido, siendo un reloj preparado para esto y mucho más.
Gracias y saludos.

Abre el reloj rápido y dale con el secador de pelo. Yo lo dejé con su condensación y arruiné el reloj. Y la próxima cierra bien la corona que es por ahí donde se te ha colado el agua
 
  • #21
La corona la cerré bien, al menos eso creo, porque ya no se podía apretar más fuerte. Si el agua le entrase por la corona, tendría que haber tenido humedad la maquinaria, y sin embargo cuando el relojero abrió el reloj la primera vez que le pasó eso no había nada de humedad en el mecanismo. Por eso me inclino a pensar que quizás no sea de la corona.
 
  • #22
La corona la cerré bien, al menos eso creo, porque ya no se podía apretar más fuerte. Si el agua le entrase por la corona, tendría que haber tenido humedad la maquinaria, y sin embargo cuando el relojero abrió el reloj la primera vez que le pasó eso no había nada de humedad en el mecanismo. Por eso me inclino a pensar que quizás no sea de la corona.

Bueno; será como dices ; te he hecho el comentario porque mi fallo fué por no ajustar bien la corona y aunque me di cuenta enseguida apareció la condensación. De todos modos quédate con lo más importante de lo que te he dicho y es que abras y seques, yo no lo hice y perdí el reloj. Saludos
 
  • #23
Bueno; será como dices ; te he hecho el comentario porque mi fallo fué por no ajustar bien la corona y aunque me di cuenta enseguida apareció la condensación. De todos modos quédate con lo más importante de lo que te he dicho y es que abras y seques, yo no lo hice y perdí el reloj. Saludos

Gracias por tus consejos compañero. El caso es que metí el reloj en un vaso con arroz y la condensación desapareció y el reloj funciona perfectamente, pero me da un miedo terrible volver a mojarlo y me cabrea un poco porque este reloj es precisamente para eso. (bañarlo, bañarlo y volver a bañarlo).

Saludos.
 
  • #24
La de veces que me he bañado en el mar o en la bañera con mis reloj irlos marea y ni un problema!
 
  • #25
En un reloj nuevo, suponiendo que la trasera esta correctamente ajustada, lo más probable es que la corona no estuviese enroscada en su totalidad, hasta comprimir la junta de goma... Yo abriría la trasera, y "encerraría" el reloj en un bol lleno de arroz, boca arriba, sobre el arroz, para no introducir elementos extraños en la maquinaria, tapado con film transparente, y que duerma una noche así, fijo que a la mañana siguiente está seco. Un saludo.

UPPSSS! Novatada de un servidor de ustedes, me aparecía el foro en modo "arbol" y sólo he visto el primer post...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie