• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con todos ustedes ... El Kirowa

  • Iniciador del hilo nchmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno después de un gran tiempo de busueda , ya tengo en casa el Kirova.

El reloj vino en perfectas condiciones , salvo el pequeño arañazo en la tapa trasera que comentaba el vendedor , el resto del reloj esta perfecto , la marcha no la controlo pero después de 3 dias lo veo dentro de lo correcto y la esfera , cosa que me preocupaba por los comentarios de otro forero , esta inmaculada , fue un riesgo compraselo a el , pero en estos momentos encontrar uno es tarea difícil y a pesar de lo que se paga y el arañazo estoy muy contento .


Los dos milímetros de diferencia con el modelo de fecha , creo que si que se notan , el Strela no me lo pude quedar y este se hizo enseguida la muñeca.


Las sensaciones del reloj son muy buenas , creo que se quedara mucho tiempo.


Ahora unas fotos , espero os gusten.





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues se ve perfecto.
Disfrútalo que es realmente bonito y con mucha personalidad.
¿Qué diámetro tiene?
 
Hola nchm,

Este Kirowa es, estéticamente hablando, clavado a mi Junkers-6524, con máquina Poljot 3133. Los dos están inspirados en los cronos de la Luftwaffe de los años 40,

Por las fotos, el tuyo parece más pequeño que el Junkers ( que es de 42 mm ), y que tiene mejores acabados en la esfera.

Puestos a sacarles pegas a estos dos nenes nuestros, del Junkers no me gusta el aplique con el logo de la marca, un triángulo invertido, que lleva a las seis, y del Kirowa, como quedan los textos que lleva escritos en cirílico, en una réplica de un reloj alemán.....

Pero todo eso lo compensa, EMHO, la estética general que tienen estos fliegers, y que la 3133 funciona muy bien,

Saludos, compi.
 
Tiene una pinta excelente. Y no hay alegría como alcanzar un objetivo buscado y difícil. Enhorabuena.
 
Hola nchm,

Este Kirowa es, estéticamente hablando, clavado a mi Junkers-6524, con máquina Poljot 3133. Los dos están inspirados en los cronos de la Luftwaffe de los años 40,

Por las fotos, el tuyo parece más pequeño que el Junkers ( que es de 42 mm ), y que tiene mejores acabados en la esfera.

Puestos a sacarles pegas a estos dos nenes nuestros, del Junkers no me gusta el aplique con el logo de la marca, un triángulo invertido, que lleva a las seis, y del Kirowa, como quedan los textos que lleva escritos en cirílico, en una réplica de un reloj alemán.....

Pero todo eso lo compensa, EMHO, la estética general que tienen estos fliegers, y que la 3133 funciona muy bien,

Saludos, compi.



Hola compañero , efectivamente el tamaño cambia , el kirova es de 40 mm( con esto contesto al compañero oteropaso) , a mi tambien me gustaria que no estubiera el texto , pero bueno , tambien tiene su puntito.

Solo desacuerdo en una cosita contigo :D el Kirova mas que una replica (fea palabra :yuck::) de un reloj militar aleman , es una reedicion de un primer kirova de finales de los 40 , una vez pasada a Moscu toda la cadena de montaje de Tutima ya en poder de los rusos.

Interesante articulo.(traduccion de google)

https://www-tapatalk-com.translate....ue+Issues&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es


Un saludo y gracias por comentar :ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Tengo un Burán muy parecido, sólo hay pequeños cambios en la esfera. Por cierto, muy buenas fotos.
 
¡Felicitaciones!....Un Kirowa con el logo de la primera fábrica de relojes de Moscú estampado...:drool:
 
Hola compañero , efectivamente el tamaño cambia , el kirova es de 40 mm( con esto contesto al compañero oteropaso) , a mi tambien me gustaria que no estubiera el texto , pero bueno , tambien tiene su puntito.

Solo desacuerdo en una cosita contigo :D el Kirova mas que una replica (fea palabra :yuck::) de un reloj militar aleman , es una reedicion de un primer kirova de finales de los 40 , una vez pasada a Moscu toda la cadena de montaje de Tutima ya en poder de los rusos.

Interesante articulo.(traduccion de google)

https://www-tapatalk-com.translate....ue+Issues&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es


Un saludo y gracias por comentar :ok:::ok:::ok::



Hola compañero,

Sin ánimo de polémicas, ¿ eh ?, creo que no me has entendido, o quizás yo no me he explicado del todo bien, voy a intentarlo ahora ;-)

Antes he querido utilizar la palabra réplica en su acepción de "inspiración en " o de " reedición de " los fliegers crono alemanes de la WWII :yes:, que es la que tienen tanto tu Kirova ruso como mi Junkers teutón. ( Casualmente el mío es de la misma marca que, en su división aeronáutica, fabricaba los famosos Junkers JU-87, conocidos como Stuka - que es la palabreja que se deriva de la alemana " bombardero en picado", que no me atrevo a reproducir,:laughing1: , y cuyos pilotos utilizaban estos cronos ),

Y no la he usado con su significado ( que también lo puede tener ) de falsificación o fake :-((, que es lo que serían estos nenes nuestros si se hubiesen copiado en ellos hasta las marcas y los logos originales ( como les pasa por ejemplo a algunos renombrados nenes submarinos, que todos sabemos los que son, entre otros muchos más ...).

Los primeros relojes de estos eran fabricados a principios de los 40 por marcas relojeras germanas, como Tutima y Hanhart, y no por Kirova. El Kirova original que dices sería entonces también una reedición ( y no una falsificación ) de los primeros fliegers, fabricada por los rusos después de su ocupación de la parte oriental de Alemania, tras la SGM,

Aclarado queda, compi ( eso espero, :whist::,:D..). Y un abrazo :friends:

Y saludos a todos.
 
Hola compañero,

Sin ánimo de polémicas, ¿ eh ?, creo que no me has entendido, o quizás yo no me he explicado del todo bien, voy a intentarlo ahora ;-)

Antes he querido utilizar la palabra réplica en su acepción de "inspiración en " o de " reedición de " los fliegers crono alemanes de la WWII :yes:, que es la que tienen tanto tu Kirova ruso como mi Junkers teutón. ( Casualmente el mío es de la misma marca que, en su división aeronáutica, fabricaba los famosos Junkers JU-87, conocidos como Stuka - que es la palabreja que se deriva de la alemana " bombardero en picado", que no me atrevo a reproducir,:laughing1: , y cuyos pilotos utilizaban estos cronos ),

Y no la he usado con su significado ( que también lo puede tener ) de falsificación o fake :-((, que es lo que serían estos nenes nuestros si se hubiesen copiado en ellos hasta las marcas y los logos originales ( como les pasa por ejemplo a algunos renombrados nenes submarinos, que todos sabemos los que son, entre otros muchos más ...).

Los primeros relojes de estos eran fabricados a principios de los 40 por marcas relojeras germanas, como Tutima y Hanhart, y no por Kirova. El Kirova original que dices sería entonces también una reedición ( y no una falsificación ) de los primeros fliegers, fabricada por los rusos después de su ocupación de la parte oriental de Alemania, tras la SGM,

Aclarado queda, compi ( eso espero, :whist::,:D..). Y un abrazo :friends:

Y saludos a todos.




:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #10
Me alegro......llevavas tiempo tras el y pos fin lo cazaste......:clap::clap:
 
  • #11
Otro Ruso impresionante.... muy bonito.
Que lo disfrutes.
 
  • #12
Muy bonito!que lo disfrutes.Saluds
 
  • #13
Bonito reloj.
 
  • #14
muy bonito si señor,enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie