• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la mosca detrás de la oreja ...

  • Iniciador del hilo Ignacio Morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ignacio Morales

Novat@
Sin verificar
El mes pasado me llegó mi Amphibia, en una compra impecable a Zenitar (precio, rapidez, comunicación). Publiqué fotos en su momento:

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-de-amphibia-0434.238616/

Hasta ahora estoy encantado, con su aspecto contundente, mi convencimiento de que es una máquina que no me va adejar tirado, y además con una precisión más que suficiente para un uso 'normal'. Y hasta aquí, todo bien, peeeeeeeero ....
La semana pasada se me paró. Me lo había puesto hacía un par de días, lo puse en hora, le dí un poco de cuerda, me lo puse, comprobé que 'hacía ruido' por dentro cuando movía la muñeca (interpreté, no sé si erróneamente, que el volante cargaba) y como siempre. me olvidé de él. Hasta que dos días después, por la mañana observo que se había parado. Le dí un par de golpecitos con la mano, lo agité un poco, y seguía sin moverse. Lo puse en hora, volví la corona a su posición, la volví a sacar a posición de remonte manual y estuve dándole cuerda, unas 20 ó 30 veces. Comenzó a andar, y hasta ahora.
Y ahora, la gran pregunta: ¿qué c ... le puede haber pasado?
Porque no he vuelto a tener ni un sólo problema al respecto, pero claro, como digo en el título, ahora ya no me fío demasiado de que no me vaya a dejar tirado de nuevo, y lo cierto es que gustándome como me gusta, no es nada agradable.
¿Alguna orientación por parte de los entendidos en rusos?
Gracias de antemano.
 
¿ Estuviste 48 horas sin tocarlo ?

Si es así, es normal. Tengo entendido que tiene una reserva de carga de 36 horas como máximo.

De hecho pregunté algo similar hace dos días pero a mi se me paraba a las 15 horas de no haberlo cogido.


Saludos.
 
¿ Estuviste 48 horas sin tocarlo ?

Si es así, es normal. Tengo entendido que tiene una reserva de carga de 36 horas como máximo.

De hecho pregunté algo similar hace dos días pero a mi se me paraba a las 15 horas de no haberlo cogido.


Saludos.





Como bien dice el compañero The Kram, 36 horas de carga como máximo. Vamos, que esas paradas tras dos días sin usarlo son más que normales, lo que sería de expediente X es que el reloj siguiera funcionando.

Y, relojes aparte ¿Por qué será que decimos "con la mosca detrás de la oreja" cuando tenerla delante de la oreja debe ser aún más molesto?::bxd::
 
Gracias en primer lugar por unas respuestas tan rápidas, :worshippy:
Pero me he debido de explicar fatal: me refiero a que tras varios días sin ponérmelo, le dí un poco de cuerda - 6-8 remontes- hasta que empezó a marchar, comprobé que el volante se movía y me lo puse, tal y como he hecho ya un par de veces desde que empecé a usarlo, confiado en que el mecanismo de carga automático se encargaría de mantenerlo en marcha. Es decir: lo pongo en hora, le doy cuerda, compruebo - al oído- que carga y ME LO PONGO. Y supongo que carga sin problemas porque la escasa cuerda que le día manualmente no llegó ni de lejos al máximo de reserva. En cualquier caso, durante los dos o tres días siguientes, el reloj va sin problemas, sin quitármelo de la muñeca en ningún momento, hasta el momento en que se produce la parada.
Y de nuevo, una vez que logro ponerlo de nuevo en funcionamiento, con remonte manual - esta vez sí que creo que a tope- no he vuelto a tener incidencias, y de eso hace ya más de una semana, con lo que entiendo que la masa oscilante está cumpliendo su función. Es decir, que como mucho habrá sido un fallo puntual, porque el reloj va de fábula, pero lógicamente ya no me fío como antes.
Y en cuanto a lo de la mosca, lo realmente incómodo es tenerla no detrás ni delante, sino dentro.
Gracias de nuevo.
 
A bueno, menos mal. Yo opino que de media con 18 vueltas(medio vueltas realmente) es mas que suficiente.
Cuando le des cuerda y veas que ejerce cierta tension, es decir que sueltas la corona y va rápido a su sitio es que ya tiene suficiente para durar hasta el dia siguiente:ok::
Con el tiempo he llegado a una conclusion con este calibre, las largas temporadas descansando no le van bien, a la larga, opino que les gusta más moverse:-P.Los mios los tengo siempre funcionando, los que no roto les doy cuerda, pero siempre estan así y así seguiran.
Y dos de ellos tras meses de marcha ininterrumpida estan en COSC encima, uno con +3 segudos y otro con +5 :worshippy:

saludos
 
Si estuvo mucho timepo parado es posible que le falte un aceitado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie