• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con mallas y a lo loco.

  • Iniciador del hilo The Skipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Skipper

The Skipper

Milpostista
Sin verificar
Nunca había probado un brazalete de malla, ya que en principio no me llaman la atención, pero viendo el resultado en algunos de vuestros relojes me entró la CRI (Curiosidad por Repetir Ideas) y hace un par de días me llegaron tres, idénticas pero de distinta anchura.
Las compré para probar el resultado en tres Amphibias, un 120 que tengo desde hace tiempo, y un 150 y un 670 que parece que tras un mes a lomos de caballo tártaro desde Chistopol a Volgogrado, y una semana remontando de vuelta el Volga hasta Saratov en una barcaza arrastrada por los célebres remeros, han salido por fin del país de los planes quinquenales tal como me acaba de documentar el servicio postal con esta foto del vehículo que lo traerá a España:

Avto-zetor-Mtz-50-super-6711-186101898_1.jpg


Aunque se aprecia la cincha, los bueyes que lo arrastrarán no han querido salir en la foto...


Bueno, vamos a lo nuestro:

Me gusta, como algunos sabéis, cambiar correas con mucha frecuencia, por lo que a lo largo del tiempo he ido convirtiendo todas las que tenía para que acepten pasadores de cambio rápido.
Pues bien, se me ocurrió la idea de que, ya que de todas formas tenía que cortar hileras de la malla para adaptar los brazaletes a mi esquelética muñeca, podía intentar la conversión del brazalete: si metía la pata, tenía hileras de sobra para no tener que tirarlo.
Y, ¡qué demonios! el precio de estos chinorros es inferior a un par de cañas...

De forma que me puse a cavilar, apliqué unas cuantas fórmulas de física aeroespacial que ni yo mismo entiendo, me bebí cinco o seis botellas de vodka y me puse manos a la obra... sin haber hecho planos ni ná, que a fin de cuentas se trata de aplicar la tecnología soviética.

La teoría era cortar el segundo aro desde el extremo de la hilera para permitir que pase el tetón del pasador de cambio rápido. Evidentemente esto hace que la última hilera se componga ahora de dos secciones, pero la propia forma de los bucles, la tensión del brazalete una vez montado y la ingeniería maoísta aplicada en su construcción impiden que queden mal alineadas.

El resultado es éste:

20170726_160739.jpg




En las siguientes fotos he intentado mostrar la operación realizada:

20170726_161145.jpg


20170726_161715.jpg


La calidad deja mucho que desear, pero con aplicación e imaginación se pueden apreciar tanto el corte en el eslabón como el tetón del pasador ya situado en su posición de uso.
Aunque el invento funciona, aún tengo que pulir los bordes del eslabón cortado y rebajar unas décimas los dos adyacentes para facilitar la acción de manipulado, pero esperaré a que mi pulso se tranquilice tras el efecto que la bebida ha tenido en mi MDD :D
 
Jajja compañero y camarada te propongo algo. Por el bien de la madre patria, dejo que disfrutes plenamente de tus mallas y a mí me cedes el reloj. Trato hecho?
 
Buena y graciosa explicación, lo importante es que el resultado te guste a ti :ok::. Un saludo
 
¿El resultado? Estéticamente el brazalete no ha cambiado para nada después de la operación o sea que no termino de verme con este tipo de correa. Y menos para el aspecto actual de este Amphibia, que va mejor con otras combinaciones. Me chirría mucho al mirarlo.
En cuanto a comodidad es pronto para decirlo. No estoy acostumbrado a brazaletes metálicos de ningún tipo, pero me parece más cómodo (o menos incómodo) que los tradicionales de eslabones. Y en lo que se refiere a seguridad a la hora de bucear o navegar, o trepar por el monte, no conozco nada mejor que las natos.

Pero al menos ya puedo decir que he probado la malla (o que he salido del armario) y al haber hecho la conversión a cambio rápido me dará poca pereza ponerla en ocasiones en que me apetezca y con relojes con los que combine mejor.
 
Efectivamente, el acabado esta muy bien pero quizás no acordé a la estética del conjunto, peeeeero válido para otro modelo (ya tienes excusa ;-)). Respecto a las nato coincido con el tema de seguridad pero últimamente no me veo con ellas y las estoy cambiando por las de dos piezas. Un saludo
 
Estéticamente también me gustan más las de dos piezas, pero la tranquilidad que da el que el reloj quede sujeto por dos puntos no tiene precio. Bueno, sí, el del reloj :D

Antes de descubrir las natos había perdido tres o cuatro relojes haciendo windsurf y buceando encontré otro... que resultó ser el mío que debía haberse caído sin que yo me diera cuenta ::blush::

Desde que uso las nato he perdido varios pasadores (el último hace menos de un mes) pero nunca más un reloj. Tocaré madera.
 
El mantenimiento de los pasadores, tema clave como las gomas de las ruedas en un coche. Cualquier usuario puede y debe controlar

Estéticamente también me gustan más las de dos piezas, pero la tranquilidad que da el que el reloj quede sujeto por dos puntos no tiene precio. Bueno, sí, el del reloj :D

Antes de descubrir las natos había perdido tres o cuatro relojes haciendo windsurf y buceando encontré otro... que resultó ser el mío que debía haberse caído sin que yo me diera cuenta ::blush::

Desde que uso las nato he perdido varios pasadores (el último hace menos de un mes) pero nunca más un reloj. Tocaré madera.
 
Reconozco que antiguamente no les prestaba atención, pero el del último "accidente" estaba recién controlado. Los zurriagazos que puede recibir un reloj en ciertas actividades son difíciles de imaginar.
 
Yo detestaba las mesh y sharkmesh pero en el continuo evolucionar de esta afición ha hecho que las valore e incluso que me lleguen a encantar, tu pieza preciosa, tanto las malla como ese inserto con taquímetro, me gusta mucho, saludos.
 
  • #10
Estos brazaletes son cómodos, y sobretodo te permiten cambiar, que en variar está tambien el gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie