• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...COMPRESSOR neptune. ¿Y esto qué es?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El vendedor afirma que se realizó entre los 80 y 90...

¿Alguien tiene idea de esto, o si es cierto que se realizó o es alguna obra independiente de algún fabricante...o particular...?

Primera vez que lo veo.
:huh::hmm:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Me quedo a ver....:popcorn:
 
::Dbt::

Ni remota idea, César.

Hazme un sitio, Juan Manuel

:popcorn:
 
Un franken mod como una catedral..
 
En la descripción dice que el modelo es 2414, no sé a qué se refiere, pero el movimiento es 2409.
 
Pues se ve que sí existió. No tenia ni idea de la existencia de ese modelo, o al menos, recordar haberlo visto. Igual la vi alguna vez, y ni me acuerdo:-P

Gracias por en enlace Miguel, no dejo de sorprenderme con los relojes Rusos.
Sobre el de la venta, pues podría tener cosas no originales, pero desde luego es real. Pensé que era alguna modificacion del listo de turno o algo así...
y veo que hubo un 300m...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Qué de cosas se aprenden aquí...:clap:
 
  • #11
Existió un 300 metros, en efecto, y al parecer en varias versiones y en este mismo foro tenéis varias reseñas:

https://relojes-especiales.com/threads/y-este-vostok-amphibian-300m-¿lo-conocíais.301623/

Son verdaderos unicornios de la estepa y los que se encuentran son pocos y muy caros.

En el caso que nos ocupa estoy con Miquel, es un franken de libro.

Lo que no había visto jamás es que el sistema de anclaje de la correa se una a la tapa y no a la caja, cosa que me parece una idea pésima.
 
Última edición:
  • #13
Pues ciertamente, opino que es un sistema que para nada afecta a la funcionalidad, y sin embargo elimina el problema de las cajas neptune. Al no estar haciendo inventos raros para poner una correa...

A mí me parece genial el concepto...:clap: me gusta ese rollito raro:-P

attachment.php


Saludos!
 
Última edición:
  • #14
Así parece ser camarada, aquí hay una foto de watch.ru, parece que hubo negro y blanco...

attachment.php
 
Última edición:
  • #15
Ingeniosos son, pero se ve que la idea no prospero adecuadamente.
 
  • #16
La pega que le veo es funcional. No porque no cumpla su misión principal que es permitir el paso de la correa, si no porque la tapa va unida por un aro eficaz pero algo endeble. Cualquier tensión o movimiento brusco se transmite a la tapa y crea movimientos en ese aro que puede llegar a aflojarse. Hasta puedes perder el reloj y quedarte con la correa y la tapa puestos.

El hecho de que nadie lo adoptase y que esto no fuera a mayores ya es toda una revelación desde mi punto de vista.

Por otra parte, el problema de las cajas neptune hace tiempo que dejó de existir con este edlink:

lostlink.jpg
 
  • #17
Por otra parte, el problema de las cajas neptune hace tiempo que dejó de existir con este edlink:

lostlink.jpg

Efectivamente esos endlink facilitan la adaptabilidad y, como poseedor de un Neptune, los he adquirido con ese fin, pero cuando los montas simplemente queda realmente raro el invento y minora la comodidad en la muñeca.

Es una solución, si, probablemente la única posible, pero no es óptima.
 
Última edición:
  • #18
Curioso, jamás lo había visto.

Lo que no había visto jamás es que el sistema de anclaje de la correa se una a la tapa y no a la caja, cosa que me parece una idea pésima.

Pienso lo mismo. Un tropiezo, un enganche a la correa y un buen tirón, que se transmite a la tapa, y la estanqueidad comprometida muy fácilmente. Muy mala idea.
 
Última edición:
  • #19
Efectivamente esos endlink facilitan la adaptabilidad y, como poseedor de un Neptune, los he adquirido con ese fin, pero cuando los montas simplemente queda realmente raro el invento y minora la comodidad en la muñeca.

Es una solución, si, probablemente la única posible, pero no es óptima.

Cualquier reloj de asa fijas o que no tengan pasadores de muelle o tornillo te dará esos mismos problemas.

Por otra parte al menos ofrecen aún un par de alternativas posibles de correas para ese reloj sin el adaptador.

Yo no compré un Neptune hasta que salió esa opción justo por la limitación a la hora de cambiar correas y de momento no representa ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie