• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras de Verano

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amallorca

amallorca

Habitual
Sin verificar
Pues eso, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, y a mi se me ha metido en cuerpo buscando "gangitas" de vejetes rusitos, o al menos eso creo. Y como las tardes de verano son largas, pues a buscar cositas, pujar y por sorpresa ganar alguna. Para no crear mas de un hilo, pues aqui van las compras.

Empezamos por un par de Slavas, no tenia nada de esta marca, y tenia gana de tener alguno, no son los mas representativos y sigo teniendo la espinita clavada de un Monster, pero mientras encuentre el mio, han caído estos dos,

El primero,

SLAVA1_DIAL.jpg

Realmente me encariñe con el por la tapa trasera, grabada, asi que si alguien sabe ruso y me echa un cable, pues agradecido,

SLAVA1_TRASERA.jpg
SLAVA1_TAPA.jpg

y su corazoncito,

SLAVA1_CALIBRE.jpg

El segundo,

SLAVA2_DIAL.jpg
SLAVA2_CALIBRE.jpg

Luego llego una de mis debilidades, lo reconozco, un pobeda con el segundero a las 6,

POBEDA_DIAL.jpg

POBEDA_CALIBRE.jpg

Al poco, llego un Stadium, este desde que lo vi en el hilo de un compañero lo tenia entre ceja y ceja, y cayo por un precio de risa, el anunciante decia que era un Chaika, yo tengo mis dudas, pero su color me tiene encantado,

STADIUM_DIAL.jpg
STADIUM_TRASERA.jpg
STADIUM_CALIBRE.jpg

Después llego uno del que también tenia muchas ganas de tener uno, y tengo en seguimiento unos cuantos mas, pero desde que vi el hilo de Miquel tenia muchas ganas de tener uno, un Sportivnie, o eso creo,

SPORTIVNIE_DIAL.jpg
SPORTIVNIE_TRASERA.jpg
SPORTIVNIE_CALIBRE.jpg

Y el ultimo, quizás uno de los que tenia mas ganas de tener, y el único que no ha sido ganga en absoluto,

POLJO3133_DIAL.jpg
POLJO3133_TRASERA.jpg
POLJO3133_CALIBRE.jpg

Mi primer 3133, y con un poco desalineada la aguja del cronometro, pero por el resto perfecto, o eso creo.

Pues esto es todo.

Perdón por el tochaco de fotos, pero no quería hacer 6 hilos.

Bueno, mas que una colección, voy camino de tener un asilo, pero estos vejetes, con sus marcas de edad me encantan, y por el precio que los estoy consiguiendo, es como una droga dura.

Como siempre se agradece cualquier comentario, critica, opinión, o lo que me querais dejar por aqui (si es dinero o cerveza mejor).

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • SLAVA2_TRASERA.jpg
    SLAVA2_TRASERA.jpg
    36,8 KB · Visitas: 104
Última edición:
Menudo lote de ruskies te has comprado, compañero!!!:clap::clap::clap:, así estoy yo alguna tarde, aburrido mientra navego por la bahía, que peligro! jajaja. Pero tus tesoros son francamente bonitos, ay ese Pobeda!, y el Stadium...que ganas de tener uno!, no reconozco la marca, pero da igual, es bonito a rabiar:yes:. El crono Poljot es una pieza magnífica, pero quizá el que mas me gusta sea el pequeño Sportivnie, o como se diga :drool:. Vamos, que te sentirás como si hubiesen llegado los reyes magos!. Enhorabuena!!:ok::
 
Bonitas piezas, que las disfrutes! Me gusta especialmente el 3133, claro no es una ganga, alguna vez me ha tentado el Okeah o alguno similar como el que muestras.

A veces pienso en lo "peligroso" que sería para mi el interesarme en la compra de relojes vintage, el día que ceda será mi perdición.
 
Vaya piezas más preciosas interesantes. Enhorabuena
 
Vaya recolección veraniega más interesante:clap: El stadium es un Chaika como bien te dijo el vendedor y si lo encontraste a buen precio, pues mejor, porque se ve en muy buen estado y su cotización es muy alta, ya que no es fácil encontrarlos. El sportivnie precioso, realmente es la versión civil del Sturmanskie. Cuidado con manipularlo mucho, ese dial es radioactivo. No es peligroso llevarlo puesto, pero si manipulas el reloj por dentro, siempre cabe la posibilidad de aspirar el polvo de radio. El 3133 fantástico:clap:, el Pobeda, los Slava... muy interesantes. Cuando llegue a casa te pasó más información de ellos si deseas. Enhorabuena:ok::
 
Menudo lote de ruskies te has comprado, compañero!!!:clap::clap::clap:, así estoy yo alguna tarde, aburrido mientra navego por la bahía, que peligro! jajaja. Pero tus tesoros son francamente bonitos, ay ese Pobeda!, y el Stadium...que ganas de tener uno!, no reconozco la marca, pero da igual, es bonito a rabiar:yes:. El crono Poljot es una pieza magnífica, pero quizá el que mas me gusta sea el pequeño Sportivnie, o como se diga :drool:. Vamos, que te sentirás como si hubiesen llegado los reyes magos!. Enhorabuena!!:ok::

Peligro total lo reconozco. El Stadium, ya miquel nos dice que es un Chaika, y a el lo creo mas que al vendedor, jejeje, y es una pena que las fotos hayan sido en la cueva, porque al sol ese verde se crece de verdad. El pequeñín Sportivnie es una pasada, tenia muchas ganas de uno, y no descarto que sea el único.
Saludos.
 
Última edición:
Bonitas piezas, que las disfrutes! Me gusta especialmente el 3133, claro no es una ganga, alguna vez me ha tentado el Okeah o alguno similar como el que muestras.

A veces pienso en lo "peligroso" que sería para mi el interesarme en la compra de relojes vintage, el día que ceda será mi perdición.

Ainsss!!! se me escaparon dos OKEAN, estuve en la pomada hasta el final, pero al final se fueron de precio, y por despecho compre este sin mirar realmente lo que me iba a gastar, que fue mas de lo deseado, ahora que lo tengo en la mano, no me parece descabellado el precio.

En maldita hora conocí esta cueva de rusos, pero solo puedo daros las gracias a todos por los ratos que me hacéis pasar leyéndoos, aunque me hayáis metido el demonio en el cuerpo. (alguien conoce un exorcista para estos casos? y no me vale el contárselo a la MDD).

Saludos.
 
Última edición:
Huy si esos relojes pudiesen hablar... la de cositas que contarían ::blush::
 
  • #10
Vaya recolección veraniega más interesante:clap: El stadium es un Chaika como bien te dijo el vendedor y si lo encontraste a buen precio, pues mejor, porque se ve en muy buen estado y su cotización es muy alta, ya que no es fácil encontrarlos. El sportivnie precioso, realmente es la versión civil del Sturmanskie. Cuidado con manipularlo mucho, ese dial es radioactivo. No es peligroso llevarlo puesto, pero si manipulas el reloj por dentro, siempre cabe la posibilidad de aspirar el polvo de radio. El 3133 fantástico:clap:, el Pobeda, los Slava... muy interesantes. Cuando llegue a casa te pasó más información de ellos si deseas. Enhorabuena:ok::

Gracias Miquel, te tomo la palabra, con tu permiso claro, y te agradezco toda la información que puedas pasarme, por desgracia no tengo mucho tiempo para investigar, pero no sabes cuanto disfruto leyendo a los expertos.

Lo del Stadium desde que lo mostró un compañero, me hizo mucho tilin, no me pude resistir a, hice una única puja, por menos de lo que me cuesta el café por la mañana, y es un bar de proletarios, jejeje, en serio, y sumándole los gastos de envío no llega ni a la mitad de los precios que se manejan para otros Stadium que había visto, asi que lo considero un chollo. Mejor si es un Chaika, ahora a buscar de otra marca, jejeje.

El Sportivnie, es culpa tuya, ;-), lo conocí por tu hilo, y desde que lo leí había intentado conseguir alguno que otro, pero se veía que alguien le tenia mas gana que yo, pues siempre me superaban en las pujas, se ve que en verano se han relajado. No descarto alguno que otro mas, pues me encanta. Abrirlos? solo para la foto y cuando los foguee un poco para ajustarlo si corre o es un perezoso, nada mas.

Gracias Miquel.

Saludos.
 
  • #12
Munudo verano productivo te has dado.Tas peor que yo, y ya es decir...::bash::
Enhorabuena por la caza, ahora te toca ahorrar para la proxima crisis...:ok::
 
  • #14
Munudo verano productivo te has dado.Tas peor que yo, y ya es decir...::bash::
Enhorabuena por la caza, ahora te toca ahorrar para la proxima crisis...:ok::
Lo malo es que sigo viendo cositas que me gustan, lo proximo tendrán que ser unas esposas para atarme a la cama y no meterme en según que sitios.
Saludos.
 
  • #15
  • #16
Seguimos :)

El Sportivnie, a mi parecer el modelo que has adoptado, es el que mas me gusta particularmente. Me parece un reloj precioso con una estética militar de época. Su calibre, el 2634 de 17 piedras, es decir el mismo que se utilizaba en el Sturmanskie de Gagarin, con ligeras diferencias estéticas; en este último, se fechaba en el puente. Hay pocos calibres soviéticos con parada de segundero. Ya se que no se puede todo, pero estos relojes se merecen coleccionar por si mismo; creo que hay unos 8 modelos diferentes. (Algún día haré una locura) y cada vez van a ser más difíciles de encontrar ya se sus calibres se utilizan para hacer falsos Sturmanskies desgraciadamente. Una foto de catálogo del 1957. El tuyo es del tipo dos de caja, con el cierre de la trasera en dos partes. ya te digo y quizás soy muy exagerado, pero ponte guantes y mascarilla de papel, por si lo abres para ajustarlo
katalog soviet watches 1957_Page_038.jpg
 
  • #17
El poljot civil como bien te parece, está perfecto y como debes ya saber, tu reloj fue al espacio (concretamente la versión civil). Según la foto del calibre parece todo correcto y yo lo dataría en los 80(principios) pero esa tarea ya te la remito a ti compañero :ok:: en esta página, encontrarás como hacerlo. http://www.polmax3133.com/

una foto de catálogo del 1983

Часы_1983_Page_04.jpg
 
  • #18
Gracias Miquel,

Tendré el máximo cuidado con el Sportivnie. No descarto que caiga alguno mas, pues me encantan.

A ver si tengo un hueco y bicheo y puedo datarlo, a ver si este donde me dan tregua...

Saludos.
 
  • #19
Buahhhh!!! Maravilla de Slava, Chaika, Pobeda, Poljot y demás artefactos, disfrútalos mucho, saludos.
 
  • #20
Del pobeda quizás no debería pronunciarme, pero ese dial me parece sospechosamente repintado...::Dbt::Si que la 1WF hizo unos muy parecidos, pero creo que la 2WF no.. pero al no tener elementos de juicio, no puedo afirmar nada.... El movimiento si que es correcto y la caja también.

PD edito y paro ya, que me emociono y cuando me doy cuenta veo que estoy canibalizando el hilo y seguro que los compañeros tienen tanto o más que aportar
 
Última edición:
  • #21
Yo lo llamaría "aportación", no veo nada malo en "canibalizar" (por seguir usando esa palabra) un hilo, si es para aportar conocimientos para ilustrar el hilo y que todos agradecemos ya que aprendemos con ellos. O sea que por mi a seguir así :ok::
 
  • #22
Buahhhh!!! Maravilla de Slava, Chaika, Pobeda, Poljot y demás artefactos, disfrútalos mucho, saludos.
Gracias!!!!
Tengo que buscarles correas apropiadas, meterlos en la rotación y ver como van /de marcha, así que al menos entretenidos me van a tener.
Saludos.
 
  • #23
Del pobeda quizás no debería pronunciarme, pero ese dial me parece sospechosamente repintado...::Dbt::Si que la 1WF hizo unos muy parecidos, pero creo que la 2WF no.. pero al no tener elementos de juicio, no puedo afirmar nada.... El movimiento si que es correcto y la caja también.

PD edito y paro ya, que me emociono y cuando me doy cuenta veo que estoy canibalizando el hilo y seguro que los compañeros tienen tanto o más que aportar

Como?
No pares, sigue sigue, como la canción.
Miquel, en serio, puedes escribir todo lo que quieras, para mi siempre es un placer leerte, al igual que a cualquier otro compañero. Por favor canibaliza el hilo con tu saber, sera un placer, y si algún otro compañero quiere acompañarte en el festín, además de ser bienvenido, le tencgo guardado cubiertos y todo ;-).

Lo del Pobeda, me lo olía pero son una de mis debilidades/.

Saludos.
 
  • #24
Yo lo llamaría "aportación", no veo nada malo en "canibalizar" (por seguir usando esa palabra) un hilo, si es para aportar conocimientos para ilustrar el hilo y que todos agradecemos ya que aprendemos con ellos. O sea que por mi a seguir así :ok::

+1 :ok::

Saludos.
 
  • #25
ok, vamos a seguir "aportando" El primer Slava; siempre he sentido debilidad por este tipo de caja, con su matizado de rayos de sol (que a mi parecer) se merece un buen armis soviético :ok::, lleva el calibre 2414( que se caracterizaban por una reserva de marcha muy larga 47h) y gracias a su doble barrilete de carga, podía mover establemente un volante sobredimensionado. aquí sus características

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Slava_2414

y como no una foto de catálogo de finales de los 70

19.jpg19 1.jpg

PD Cuando tenga ocasión le pido la traducción a mi pareja ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie